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El BMW i4 llegará en 2021 y será un rival del Tesla Model 3


BMW se encuentra trabajando en la actualidad en el futuro BMW i4, un coche eléctrico de carrocería sedán que será un competidor del Tesla Model 3 cuando se lance al mercado en el año 2021.

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El BMW i4 no contará con su propia plataforma eléctrica, si no que utilizará la misma de los BMW Serie 3 y 4, conocida como CLAR (Cluster Architecture). Aunque es posible equipar un solo motor eléctrico, se espera el que BMW i4 cuente con dos motores eléctricos, uno en cada eje, para otorgar al coche tracción total. BMW debería lanzar varios acabados y precios.

La batería de más capacidad que equipe el BMW i4 debería contar con una autonomía de 560 km con una sola carga y hacer el 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos. La velocidad punta seguramente ronde los 200 km/h para ayudar al ahorro de batería.

BMW fue de las primeras marcas de coches en lanzar varios modelos de vehículos eléctricos. Comenzaron con los modelos que inauguraron la división i eléctrica de la marca alemana: BMW i3 y BMW i8. Contaban con interesantes características como la construcción en fibra de carbono, o en el caso del BMW i8, un diseño futurista y espectacular.

Con acabados premium y un diseño exterior atractivo como principales puntos de partida, BMW pretende hacerse con una buena parte del mercado de los coches eléctricos de lujo, y de paso, competir directamente con el Tesla Model 3, el coche eléctrico de lujo más vendido.

Cabe recordar, no obstante, que cuando el BMW i4 llegue al mercado en el año 2021, el Tesla Model 3 contará con 4 años de antigüedad, por lo que seguramente para entonces Tesla ya haya lanzado un restyling que lo ponga al día y lo haga aún más interesante permitiendo al modelo seguir compitiendo con el resto de coches eléctricos a la venta. Sea como sea, lo más seguro es que el Tesla Model 3 de hoy no sea el mismo coche que estará a la venta en el 2021, ya sea por recibir un restyling o por haber sufrido cambios a nivel tecnológico en sus motores o baterías.

El BMW i4 está previsto que se lance de forma oficial al mercado en el año 2021 a un precio que rondará los 45.000 euros en su versión de acceso. Si BMW consigue hacer un coche eléctrico interesante y que tenga una buena relación calidad-precio, podríamos estar ante un excelente producto.

¿Crees que el BMW i4 será un rival digno del Tesla Model 3? 

Fuente | Car and Driver


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21 comentarios en “El BMW i4 llegará en 2021 y será un rival del Tesla Model 3”

  1. Vamos lo de siempre….

    Anuncio algo para dentro de 2-4 años pero con tecnología de ahora mismo (2019). Y la competencia lanzara cosas de tecnología que si es para dentro de 2-4 años y yo estaré desfasado 2-4 años…. pero OJO lo pondré AL MISMO PRECIO que esa competencia.

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    • Estoy en lo esencial de acuerdo contigo pero aún así debo decírtelo: Amigo, el tiempo pasa muy rápido, lo sé. Para 2021 queda año y medio.

      Jaja

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      • Conociendo los anuncios que se montan los fabricantes, ese año y medio serán dos y si me apuras dos y medio.
        Lo presento en junio y lo empiezo a entregar en noviembre.
        De cualquier manera bienvenidos sean todos.

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        • Pero les falta lo más importante para plantar cara a Tesla Model 3… La red de supercharger. Lo demás son experimentos con gaseosa para hacerse publicidad.

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    • Me parece triste sacarlo para 2021 y ¿560 km de autonomía?. Para esas fechas Tesla ya tendra su Roadster con más de 1.000km y estoy convencido que para entonces el Model S estara sobre los 700km y el model 3 los 600km muy mal BMW eso de no querer fabricar y hacer I+D con tus propias celdas te va a costar muy caro.

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      • El Roadster no tiene nada que ver con este modelo.
        El Model S no tiene nada que ver con este modelo.
        Y, si es como tú dices y el Model 3 tiene 600km de autonomía, pues está en sintonía con este modelo.

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  2. No sé, depende de la estrategia pero entiendo que la autonomía de 560 WLTP es algo interesante a tener en cuenta por 45.000€ si sale así, porque actualmente el Model 3 de gran autonomía por 58.000€, si fuese así.

    Pero me suena que BMW jugará con las configuraciones y sacarán el básico a partir de 45.000€.

    Sobre su estrategia, pues es un poco arriesgada, creo que no quieren sacar la plataforma dedicada todavía y sacan algo para contrarrestar, pero sabe que tienes sus limitaciones a la hora de actualizar.

    Lo del Model 3, se supone que harán algo durante el 2021, restyling lo dudo pero puede haber cambios de motores que puedan dar mas autonomía.

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    • No creo, primero porque ya estamos hablando de eficiencias de entre el 90 y el 95%
      Y segundo, tienen que amortizar la investigacion que les llevó hasta el motor actual.

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    • La cuestión es que esos 560 km no te lo va a vender BMW por 45.000 euros ni lo sueñes en tus mejores sueños…….45.000 sera tal vez el más pelado con menor batería….siempre te puedes comprar un Leaf+ de 60kwh con batería sin refrigerar que se pone a 47 C° cargando en…….Alemania. Por supuesto no me compares un Kona con este futuro i4 estan en ligas y categorias diferentes es como comparar una patata con un atún rojo.

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    • No soy fan de bmw, pero coincido pleanamente con tus palabras voyager…

      Los eléctricos están ya cogiendo «carrerilla», pero no solo en modelos presentados, tambien en el precio ofertado…. A este paso, la reconversión real será para el 2030, cuando un currante normal lo pueda pagar (tengo colegas que ganan 850 euros al mes…)

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  3. BMW: para dentro de 2 años sacaré algo similar a un modelo de 5 años de antigüedad….

    «Shut yo, AND take my money».

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  4. Km???? A este ritmo, para cuando salga el i4, el model 3 te recojera de tu casa, te hara la comida, y recogera la cocina. Luego invertira en bolsa y te hara millonario, y por la noche te contara un cuento.

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  5. Los BMW están dos peldaños por encima de los Tesla en acabado y calidad en la fabricación.
    El amigo Musk tiene por costumbre dejar en control de calidad en manos de sus clientes.
    De esta forma se ahorran unos 600 millones al año.
    Hay que pedir a Tesla mas calidad en sus productos y a BMW mas tecnología punta.

    Ahí lo dejo.

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