El Performance Pack del Polestar 2 costará 6.000 euros
En sus orígenes, Polestar era un preparador especializado en vehículos Volvo. Sin embargo, cuando la marca sueca la adquirió, pasó a ser su división deportiva. Ahora bajo el paraguas del grupo chino Geely, Polestar se ha independizado de Volvo, y aunque seguirán compartiendo desarrollos tecnológicos, se ha convertido en una marca de coches eléctricos separada de su matriz.
A pesar de todo, Polestar no olvida sus orígenes, como demuestran las versiones Polestar Engineered de modelos como el Volvo S60. Además, sus vehículos propios tampoco estarán exentos de cierto carácter deportivo, pues el Polestar 2, concebido para rivalizar con el Tesla Model 3, contará con un interesante Performance Pack que mejorará su comportamiento dinámico.
Este pack opcional incluirá pinzas de freno Brembo de cuatro pistones en el eje delantero, amortiguadores Öhlins regulables, y unas llantas de 20 pulgadas exclusivas. Además, contará con detalles en color dorado como los cinturones. La potencia del modelo se mantendrá invariable en 402 cv (300 kW), que por otro lado son más que suficientes para una berlina deportiva del segmento D.
Gracias a su sistema de tracción total (producto de utilizar un motor eléctrico por eje), el Polestar 2 será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos. Además, su batería de 78 kWh de capacidad le dará unos 500 km WLTP de autonomía (si bien es posible que las llantas de 20 pulgadas del Performance Pack disminuyan ligeramente su alcance respecto a las de 19 pulgadas de serie).
«Pasamos mucho tiempo obsesionados con los detalles de la configuración del chasis Performance Pack para encontrar la puesta a punto óptima», ha declarado Joakim Rydholm, jefe de desarrollo de chasis de Polestar. De acuerdo con él, el objetivo de la marca era conseguir un buen equilibrio entre deportividad y confort de marcha.
El Performance Pack costará en Europa 6.000 euros, siendo el único pack de equipamiento no incluido de serie en la versión de lanzamiento del Polestar 2. Gracias a su chasis revisado, las unidades equipadas con el Performance Pack recortarán distancias en conducción deportiva con su mayor rival, el Tesla Model 3 Performance, que tiene unos 450 cv de potencia y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos.
Tras el Polestar 2, la firma lanzará un SUV de gran tamaño 100% eléctrico derivado del Volvo XC90. Previsto para el año 2021, este vehículo se convertirá en uno de los primeros rivales directos del Tesla Model X. Volvo por su parte presentará este mismo mes su primer modelo eléctrico de producción, basado en el XC40.
Fuente | Digital Trends
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