Hyunday
Volkswagen
Los subsidios de Trump al carbón fracasan: quiebra el mayor productor privado de Estados Unidos | forococheselectricos

Los subsidios de Trump al carbón fracasan: quiebra el mayor productor privado de Estados Unidos

Murray Energy Holdings Co, el mayor productor privado de carbón de Estados Unidos, se ha declarado en bancarrota en plena caída de la demanda de esta materia prima. La compañía tendrá que reestructurar más de 2.700 millones de dólares de deuda. Los prestamistas proporcionarán a la compañía 350 millones de dólares para mantener sus operaciones en funcionamiento durante dicha reestructuración.

«La compañía declaró el martes que nombró a Robert Moore como presidente y director ejecutivo de Murray Energy. Según el acuerdo de reestructuración, el grupo de prestamistas formará una nueva entidad, llamada Murray NewCo, que buscará adquirir los activos de la compañía, con [Robert] Murray como presidente y Moore como director ejecutivo».

Robert Murray fundó la compañía en 1988, y ha sido históricamente un gran defensor de la industria del carbón. La empresa donó un millón de dólares a un Comité de Acción Política que respaldó a Trump durante las elecciones, pues el candidato en aquel momento prometió revivir la industria del carbón. Anteriormente, Murray ya había luchado contra las iniciativas a favor del medio ambiente de Barack Obama.

«Robert Murray, negacionista del cambio climático y director ejecutivo de Murray Energy Corporation, una de las firmas mineras de carbón más grandes de los Estados Unidos, calificó a Tesla de ‘fraude’ por recibir subsidios sin obtener ganancias. El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, respondió a Murray diciendo que ‘el verdadero fraude que está ocurriendo es la negación de la ciencia climática’, y sugirió que la propia compañía de Murray se estaba beneficiando de los subsidios y que ambos deberían intentar competir sin ninguno», informaba en 2016 Electrek.

En enero de 2018, la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) de Estados Unidos rechazó una propuesta de la administración Trump mediante la cual se pretendía subsidiar las centrales nucleares y de carbón. Curiosamente, Trump había nominado a cuatro de los cinco miembros de la FERC. La Comisión declaró que la normativa no cumplía con los requisitos legales «claros y fundamentales», pues daba un trato preferencial a ciertos recursos sin pruebas de que el resultado fuera «justo y razonable».

«El carbón es responsable de más de 800.000 muertes prematuras al año en todo el mundo y de muchos millones de enfermedades, tanto graves como menores», afirma End Coal. Por otro lado, se calcula que el uso de carbón causa el 44% de las emisiones globales de dióxido de carbono.

Fuente | Bloomberg

Relacionadas | Donald Trump tiene un plan para frenar la invasión de los coches eléctricos chinos

21 comentarios en “Los subsidios de Trump al carbón fracasan: quiebra el mayor productor privado de Estados Unidos”

    • Te crees que China y todos los países en vías de desarrollo lo iban a aceptar, que es su medio fundamental para obtener energía barata para seguir creciendo.

      Responder
      • No lo aceptarían, ya lo se, pero crearía el debate para que muchos paises lo hicieran de manera voluntaría, y la presión internacional haría el resto.

        Responder
  1. La MAFIA debería desaparecer, pero el carbón y el petroleo siguen siendo nuestras drogas.
    El delincuente que mata a millones de personas ha llegado al poder . . . . por TRAMPA y apoyo de PU – – – – -.
    Salu2 🙂

    Responder
  2. A Trump solo le queda subsidiar las películas de Hollywood , financiar las películas de Fast and furious 10, 11, 12, 13, 14 y 15 Dominic Toreto es el único que puede aumentar la demanda de carbón a base de barbacoas, la familia es lo primero.

    Responder
  3. EEUU debe cambiar su matriz energética en uso a un nuevo sistema que aproveche la enorme energía que dispone su enorme territorio, desiertos que podrían recibir miles y miles de paneles solares, bio-masa, energía de sus termas o Volcanes, viento en praderas eternas por los Estados Centrales del País. Etc. Para su independencia energética y mejorar sus indices de emisiones siempre en ascenso. Los coches Tesla son un gran comienzo.

    Responder
  4. Precisamente es lo que se hace en España, pero parece que Trump como no interesa al lado progre por ir contra la destruccion de occidente es el malo de la pelicula (y en otra epoca lo diria en los felices 90s, en esta epoca de mierda no).

    En China por lo visto si les sale a cuenta, nadie les dice nada por contaminar y obtineen un precio barato de la electricidad, en España es aun menos rentable extraer carbon y se subvenciona(tenemos el peor carbon posible xD), desde mi punto de vista ya que hacen estas cosas, no seria posible aplicar un proceso de Fisker trop para obtener CO2 de captacion para la fabricacion de gasolinas sinteticas que no nos sobran en España por ejemplo?
    China ademas al ser asia a ellos la agenda globalista progre no els toca un pelo, eso si deben ir cambiando porque tienen unos niveles de contaminacion brutales, pero lo haran, no les queda otra y lo estan haciendo, pero todo tiene un proceso.

    La culpa tambien de la opep, con sus amenazas de estrangularnos, entonces occidente no puede abandonar ciertos sectores, eso si si dan perdidas pues habra que dejar de darles ayudas o buscar la manera de ademas hacer fuel sintetico, lo logico seria sustituir carbon por gas natural , pero no todos tienen reservas de gas natural, ese es el problema.
    Las renovabels aun necesitaran complementarse con estas otras energias, imagino que si esto ha pasado es que las renovables van para arriba y ganando mas rendimiento cada dia, pero ni idea.

    Estas noticias hay que comentarlas con mas cautela, ni es malo uno, ni el otro, ni el otro, que se nota demasiado el periodo de precampaña.
    Y no se que es mejor si que te financien esos y los del petroleo de tu pais, o un agente externo de un poder de banqueros psicopatas que solo crean guerras y experimentos sociales con las personas para masacrarnos a todos o convertirnos en esclavos y si tan ecologistas y guays son que suban el salario en occidente a 3000 euros, que todos curremos 30 semanales, bajen precios de las cosas y limiten la natalidad del tercer mundo para que sea sostenible la humanidad en este planeta, pero NO INTERESA, eso si dicen que son los salvadores jajajaja, Kennedy si que fue alguien de verdad y se lo cargaron por ir en contra de esa mafia, asi que no es todo o blanco o negro y un tal Rotschild y otro Rockefeller manejaban la mafia del petroleo hasta no hace demasiado y aun tendran cuota en ella, asi que hay que saber mas cositas antes de decir una cosa u otra, los asiaticos unos genios, nosotros unos retrasados que nos dejamos comer la merienda a cambio de una paguita, un discurso y 4 mentiras mas.

    Responder
    • Exacto. Trump podrá ser muchas cosas pero en el punto de vista económico hay que hacer balance de lo que ha conseguido EEUU durante su mandato, pese a que los mass mierda españoles vendidos a los poderes ocultos que les financian digan lo contrario.

      Ni el malo es tan malo ni el bueno es tan bueno…

      Responder
      • Yo no me planteo si Trump es bueno o malo: no estoy en el pellejo del votante norteamericano y ellos sabrán.

        Pero lo que sí digo es que cuando alguien niega la degradación del planeta por la contaminación humana o no sabe lo que dice, o miente (no solo el cambio climático).

        La progresiva destrucción del planeta por la acción humana no es una opinión o una opción política, es un hecho real, comprobado y comprobable, al que hay que enfrentarse y punto. Y da igual si eres de derechas, de izquierdas, nacionalista o animalista.

        Y podremos discutir los medios, el ritmo o qué política es más eficaz, pero el que lo niega simplemente es un ignorante que debe abandonar la discusión: sencillamente, no sabe de qué cojones habla y punto.

        Es conob discutir con un ciego de colores o con un cerdo de ópera: no hay nada que hablar. .
        ,

        Responder
    • Cada vez veo mas gente pontificando sobre lo necesarias que son las energias fosiles y atomicas, pero si les preguntas que te sale cuando multiplicas un voltio por un amperio, no saben no contestan…

      Responder
  5. Su estrategia es equivocada, pero es lo que demandan sus votantes que son los que siguen viviendo del carbón en algunas zonas de EEUU, lo extraño es que se vendiera a los seguidores de Greta la paleta.

    Responder
  6. A ver si con un poco de voluntad política (cosa que dudo) España no pierde el tren de la transición energética, generando valor añadido a base de tecnología propia y no como mero país de mano de obra relativamente barata. Qué poco hablan nuestros dirigentes de ello. Así nos va. Salu2

    Responder
    • En España ya se ha decidido cerrar todas las carbonas en dos o tres años…

      No digo que las electricas españolas sean angelitos de la caridad y el buen rollo, pero numeros si saben hacer…

      Y las nucleares (que son la gallina de los huevos de oro de los cuatro listos peligrosos de siempre) se esta negociando su cierre progresivo en esta decada…

      Entre tanto, las solicitudes de permisos para plantas solares estan disparadas hasta el punto de que hay exceso y falta conectividad…

      Hay tortas por ocupar los nodos de interconexion y segurente va a haber que ampliar la capacidad de muchos…

      La electricidad es un sudoku gigante…

      Responder
  7. Bueno esto es como Google y la ideologia de genero.
    Google dono un monton de dinero a la campaña de Clinton…

    Responder
    • En Estados Unidos los lobbies están permitidos y regulados: se sabe cuáles son, qué proponen, por qué, a quién apoyan y con cuánto dinero.

      En España hablamos de puertas giratorias, conversaciones en la trastienda, extorsión y dinero negro.

      No es lo mismo.

      Responder
      • Y, por cierto, la mayoría de los lobbies industriales pactan con los dos partidos, aunque puedan ser más afines a uno que a otro.

        Responder
  8. Bueno, política aparte.
    Desde aquí doy las gracias a Elon Musk y a Tesla. Por su contribución a cambiar el sistema energético mundial.
    El tiempo del carbón y del petróleo, a terminado.
    Ahora empieza la era de la fotovoltaica y la era de la eólica. (Lo quiera Donal Trump ö No lo quiera)
    Este Sr. Rober Murray , (en su casa), si quiere, que duerma todas las noches con un brasero de carbón debajo de su cama.
    Nosotros, los habitantes del planeta Tierra, que estamos en nuestra casa, haremos lo que hay que hacer, (que es descontaminar), es decir, NO al carbón ni al petróleo y SI a las energías renovables.
    Eso si, Llevara algún tiempo. Pero entre todos lo conseguiremos.
    Veamos lo que ha echo Tesla y veamos lo que han echo las demás marcas de automóviles, siendo mucho mas fuertes.(Económicamente hablando).
    Veamos lo que ha echo Tesla por las renovables y veamos lo que han echo los demás.
    Donde Tesla solo Ve oportunidades, los demás No ven nada más que problemas.
    Hace más el que quiere que el que puede.
    Gracias a todos.
    .

    Responder

Deja un comentario