Donald Trump tiene un plan para frenar la invasión de los coches eléctricos chinos | forococheselectricos

Donald Trump tiene un plan para frenar la invasión de los coches eléctricos chinos


En los últimos años hemos sido testigos como el gobierno chino destinaba decenas de miles de millones a subvencionar tanto la compra de coches eléctricos, como en el desarrollo de nuevas marcas y la evolución de sus productos. Todo para lograr que en la nueva era del automóvil los fabricantes del gigante asiático sean mucho más que simples fabricantes de copias de mala calidad.

El resultado es un espectacular florecimiento de cientos de nuevas marcas, tanto de reciente creación como otras salidas como filiales de los grandes fabricantes. Incluso muchas en colaboración con los fabricantes occidentales. Unos modelos que durante el pasado Salón del Automóvil de Shanghái enseñaros sus poderosos argumentos, y también sus intenciones de expandirse más allá del mercado de China.

Europa y Estados Unidos son los principales objetivos de estas marcas que prometen vehículos competitivos, y de bajo coste. Algo que sin duda tendrá un impacto en unos mercados dominados por marcas totalmente adormiladas que sólo se han movido algo por el impacto de la llegada de nombres como Tesla. Algo que puede quedarse en pequeño si lo comparamos con el potencial actual de los chinos, a lo que se pueden sumar los planes de fabricantes occidentales que han levantado líneas de producción para enviar a Europa y Norteamérica.

Desde Estados Unidos ya han comenzado a prepararse para el asedio. Esta semana el presidente Donald Trump ha presentado una serie de medidas proteccionistas, y entre las que destacan los aranceles a los productos chinos, incluyendo los coches, que pasarán del 10 al 25%. Una cifra que incluso se rumorea podría seguir creciendo.

El objetivo es mantener controladas unas importaciones desde China que de momento son anecdóticas para los norteamericanos. De los 1.2 millones de coches exportados el pasado año por el gigante asiático, apenas 10.000 modelos eléctricos o híbridos han llegado al mercado estadounidense. Una cifra que quieran seguir frenando a base de aranceles que según los expertos, tendrán continuidad en los próximos años.

Un reto para los fabricantes chinos que tendrán que afrontar estos impuestos, lo que reducirá su rentabilidad, y sobre todo desanimará a las empresas menos potentes a lanzarse a la aventura americana, lo que puede provocar que todas las miradas del mercado exterior se fijen en una Europa que está abierta de par en par por la poca competitividad de las marcas locales, y los acuerdos comerciales con China.

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29 comentarios en «Donald Trump tiene un plan para frenar la invasión de los coches eléctricos chinos»

  1. En europa hay muchos asnos rebuznando……así nos va…..Ya se esta tardando en poner un buen arancel igual o superior al que el inteligente Trump quiere poner en su país. La diferencia entre Trump y los cagamandurrias de politicuchos que hay aquí es que mientras el mira por su país, aquí miran por llenarse los bolsillos lo antes posible sin ver las consecuencias. Por cierto Carlos Noya por el tono de tú articulo me da la impresión que quieres que los Chinos nos imbadan y millones de personas se queden sin trabajo en la calle……

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    • Claro. Que no quiere llenarse de dinero. Ya está lleno de pasta, gran empresario antes de presidente, y sino, mira su biografía. Me cae de culo, mal presidente es, pero como empresario no tiene precio

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      • No sé si es que no estoy pillando la ironía, pero te pongo unos párrafos de la Wikipedia sobre lo buen empresario que es:

        «Trump nunca se ha declarado en bancarrota personal, pero sus negocios de hoteles y casinos se han declarado en bancarrota seis veces entre 1991 y 2009 para renegociar la deuda con bancos y propietarios de acciones y bonos.Debido a que las empresas utilizaron la bancarrota del Capítulo 11, se les permitió operar mientras se llevaban a cabo las negociaciones. Trump fue citado por Newsweek en 2011 diciendo: «Juego con las leyes de bancarrota, son muy buenas para mí» como una herramienta para reducir la deuda.

        Un análisis de 2016 de la carrera empresarial de Trump por The Economist concluyó que su «… desempeño [de 1985 a 2016] ha sido mediocre en comparación con el mercado bursátil y la propiedad en Nueva York», teniendo en cuenta tanto sus éxitos como sus quiebras. Un análisis posterior de The Washington Post concluyó que «Trump es una mezcla de fanfarronería, fracasos comerciales y verdadero éxito», y calificó las quiebras de su casino como el «fracaso más infame» de su carrera comercial.»

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    • Te equivocas por completo; poner aranceles es aceptar que te has quedado atrás y que ya no puedes competir ni por calidad, ni por eficiencia. Solo puedes competir con barreras artificiales.

      ¿Dónde quedan los tiempos en los que el empeño de USA era eliminar los aranceles para para vender libremente sus productos? ¿Dónde se quedado su defensa a ultranza del libre comercio con el que se llenaban la boca?

      America First es una patraña, cuando USA era realmente la primera, no había ni que decirlo.

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  2. Es una auténtica verguenza que en la EU, cuna de la automoción, sigamos todavía en pañales…. , si bien es cierto, que el sector automoción es uno de los más dinámicos, y estoy seguro que si hay voluntad, el cambio a eléctrico se haría de forma rápida…. , problema es, y seguriá siendo, las baterías….
    Vista la tímida inversión en el desarrollo de nuevas tecnologias en acumuladores, intuyo que todos están esperando ya a un nuevo cambio paradigmatico que permita tomar la delantera…

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  3. Es inútil, la industria automovilística europea está agonizante. Para mantenerla con vida sería necesario tomar medidas drásticas que, para un mastodonte burocrático como es la UE, tardarán varios años en llegar, demasiado tarde. En un par de años veremos las primeras crisis serias, ya planteando cierres de factorías. Dentro de 5 años pocas marcas europeas permanecerán como tales, la mayoría serán compradas por otras asiáticas (Jaguar, Saab, Volvo… como ejemplo) pero en este caso se llevarán la mayor parte de la producción a oriente.

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    • Efectivamente. Muy malos augurios para el automóvil europeo. La inercia de algo tan pesado es muy difícil de detener y la está dirigiendo hacia el abismo…

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    • Tu visión es un pelín catastrofista, no crees?
      La automoción en EU ya ha sufrido numerosos varapalos en el pasado y siempre ha sabido recomponerse…, el tema es en la capacidad que tengamos para «adaptarnos» a lo nuevo…, y en eso, las empresas europeas de automoción, son bastante buenas…
      Lo que de verdad lamento es que hayamos perdido la capacidad innovadora… Cuando antes estábamos a la cabeza, parece que ahora vamos «obligados»…

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      • Eso díselo a la planta de Nissan de Barcelona que despedirá a un buen puñado de trabajadores en breve a la de Ford de Valencia que le seguirá los pasos y a otras muchas en distintos países de la vieja Europa que correrá la misma suerte.

        La bajada de ventas de chatarras térmicas en caída imparable tiene sus consecuencias y la entrada de Tesla en suelo europeo les está dando la primera puntillita, la segunda vendrá por parte de los chinos y veremos a ver si llegan a la tercera con vida qué podría ser una subida imparable del petróleo como ha sucedido en otras ocasiones.

        El presente y futuro de la industria fábricachatarras Europea cada vez es más delicado y poco están haciendo por resolverlo.

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      • Si en la industria europea hubiera mas sentido común, hace una década hubieran invertido lo que hacia falta para no estar ahora en la situación en la que están. FCA acaba de admitir que en realidad va a tener que pagar a Tesla 2.000.000.000€ (dos mil millones de euros). Mucho más de lo que inicialmente se dijo. Y solo para compensar el exceso de emisiones de sus cacharros desfasados en Europa. Mucho mejor que los hubiera invertido a tiempo en vez de regalarlos ahora. Está claro que la industria de automoción europea no va a desaparecer, pero va a pasar de reinar en el mundo a ser el tercer plato a nivel mundial. Es un hecho.

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  4. Pobres chinos que van a tener que tragarse sus coches eléctricos .
    Lo dicho pronto compraremos energía barata a china con un cable. Y le meterán impuestos tmb por ser demasiado barata.

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    • Menuda memez. Antes le compraremos energía a Argelia, que tiene un inmenso desierto para llenar de paneles solares. De hecho, el proyecto existe desde hace mucho.

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    • Poco tiempo, simplemente porque ensamblarán en Estados Unidos, así será Assembled in China. Pero si China tiene comprada mucha deuda de Estados Unidos….

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    • De eso se trata. Que al menos pongan fabricas en USA y creen trabajo en el pais de destino. Aunque los beneficios se vayan fuera.

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      • ¿Y dónde queda eso de que América pone el diseño y el valor añadido y China la fábrica de bajo valor?

        ¿Ese es el “America First” de Trump? ¿Ensamblar coches chinos?

        Jajajaja

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  5. El plan de Trump, debería haber estimulado a los fabricantes a crear coches eléctricos y no fomentar la negación durante años. Incluso dijo a GM que no hiciera coches eléctricos….

    Luego, en vez de apoyar a una industria muy potente para crear empleo, como las renovables que hubiera crecido bastante pero bueno, siempre con la política de desactivar lo que había creado Obama.

    Estas medidas proteccionistas tienen un doble filo, está muy bien para lo que te traen fuera pero el de fuera también impide a lo que entre en su país. Pero no solo un país, lo haces a todos, es decir que se van aislando ellos mismos.

    Que China se fije en UE podría ser y es muy evidente, pero el tema de control de calidad está mas asentado por lo que no pasa cualquier cosa, pero con el eléctrico han reducido esos riesgos.

    Como he dicho, en vez de impedir haberlo fomentado internamente y luego luchar con otros mercados…

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  6. China es desde hace mas de una decada, el taller mundial…

    Ahora va a ser tambien la fabrica de coches mundial…

    Como mucho sindicalismo no tienen, supongo que los precios seran imbatibles…

    La unica forma de competir para usa y europa es a base de automatizacion…

    Los puestos de trabajo son cosa drl siglo XX…

    En el siglo XXI las personas exigimos RENTA BASICA UNIVERSAL…

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    • Eso tú

      Yo exijo que los beneficios derivados de los aumentos de productividad por automatización reviertan en todos: impuestos a los beneficios allá donde se produzcan, formación continua, fomento de la automatización, reducción progresiva de los horarios, aumento progresivo de los salarios, limites a la distancia salarial entre ejecutivos y trabajadores, despido gratuito de ejecutivos…

      Me da la impresión de que la renta básica es una forma de garantizar que los ricos son cada vez más ricos a costa de la miseria de todos los demás.

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  7. No hay trabajo para todos, pero todos tienen que comer…

    Renta Basica Universal se llama el cambio de paradigma economico-social…

    O eso, o la guillotina en la puerta del sol…

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    • Porque no un acuerdo mundial con control extremo de natalidad, apuesta por la innovación y la tecnología para que haya más trabajos especializados así como la liberación económica en países víctimas de una falsa izquierda como en España, para poder seguir progresando y que esto llegue a una población mundial más equilibrada y sin tanto desajuste? Reforzar las clases medias es lo que hace falta, y eso no lo consigue ni conseguirá PP ni PSOE, responsables de su destrucción. Hay muy pocas izquierdas que lo han conseguido, y bastantes países de derechas que también lo han conseguido. Quien haga un cambio a mejor, ya sea izq o derecha, bienvenido sea. Empecemos por no votar ni a PP ni a PSOE, claros culpables

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  8. La Renta Basica Universal la pedimos ahora mismo las personas, pero terminaran pidiendola los grandes capitostes: Es muchisimo mas comodo que que la turba te arrastre a patadas y palos directo a la puerta del sol, si uno es Amancio Ortega o similar…

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  9. Por cierto; Donald Trump lo que tiene es un plan para forrarse y arruinar su pais, pero va a fracasar como de costumbre.

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    • Pues por ahora va muy bien. Record histórico de empleo, lo cual es la mejor receta para mejorar nivel de vida de las clases medias. La clase pobre en EEUU es mínima comparado con España, donde la mal llamada clase media aquí es realmente clase pobre que apenas sobrevive. Prefiero un país como USA, donde se premia el esfuerzo, la innovación, y sabes que si tus hijos tb se esfuerzan, no tendrán problemas para tener un futuro prometedor. Aquí seguimos votando basura ya que absorbemos basura televisiva y disfrutamos de una educación basura. Disfruten lo votado. Que es lo mismo que los últimos 40 años, ya sea PP o PSOE

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  10. Espero que los fabricantes europeos estén poniendo TODOS sus esfuerzos en electrificarse al máximo, hablando con la UE sobre cómo frenar a los chinos; si no es así, la invasión va a ser aplastante,será el fin de la automoción europea como la conocemos hoy en día.

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