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Más información y nuevas fotos de la Gigafábrica de Tesla en China que producirá 150.000 unidades del Model 3 en 2020 | forococheselectricos

Más información y nuevas fotos de la Gigafábrica de Tesla en China que producirá 150.000 unidades del Model 3 en 2020

Esta semana hemos sabido que la fábrica que Tesla prepara en China ha recibido el permiso de las autoridades para comenzar a operar. Algo que nos indica que las líneas de producción están preparadas para comenzar a ensamblar coches. Ahora también hemos recibido nuevos datos de esta estratégica planta que sin duda tendrá una fuerte influencia en el mercado del coche eléctrico.

Según medios locales, la inversión realizada hasta el momento en la instalación habría ascendido hasta los 1.700 millones de euros al cambio. Una cifra que habría permitido levantar la primera fase de la fábrica que continuará con su ampliación en los próximos meses.

En esta fase se han levantado hasta cuatro talleres, tanto la zona de prensa de piezas, ensamblado, como pintura, y la principal novedad es que Tesla ha optado por completar la zona con un espacio donde fabricarán muchas de las piezas del vehículo para reducir al máximo la necesidad de acudir a suministradores externos. Tal como están haciendo en la fábrica de Fremont donde incluso se fabrican los propios asientos de los vehículos.

Esto tiene importancia ya que de esta manera Tesla reduce el riesgo de incumplimiento por parte de los fabricantes locales, y también la necesidad de importar componentes que encarezcan el producto final. Algo que se extenderá en una segunda fase de construcción, que tendrá lugar a lo largo de 2020, donde también se habilitará una zona donde se fabricarán los packs de baterías. Un extremo también de gran importancia pero donde todavía no se sabe si serán solo packs, o también se fabricarán las celdas. Algo que supondría unir en una misma instalación los trabajos que en Estados Unidos hacen dos.

Pero sin duda la parte más interesante es la relacionada con la capacidad de producción. Hasta ahora sabíamos que antes de finalizar este mismo año europeo, 2019, comenzarán a salir coches y ser entregados a los primeros clientes. Todo un hito ya que supondría lograr levantar y poner en marcha la fábrica en menos de un año.

Ahora también sabemos que el objetivo de Tesla es que para finales de año chino, que arranca el 24 de enero de 2020, esperan lograr ya alcanzar una producción de 3.500 unidades a la semana, con una estimación de conseguir sacar adelante unas 150.000 unidades en el primer año.

Una cifra realmente optimista si tenemos en cuenta el tiempo que necesitó Tesla para lograr esa cifra en su fábrica de California, pero que por otra parte podría ser factible gracias a la experiencia ganada precisamente con la puesta en funcionamiento de esa planta, que era la primera de los norteamericanos.

Una instalación china que permitirá a Tesla lograr un nuevo ritmo en economía de escala, lo que aumentará sus beneficios gracias a unas unidades que serán vendidas en el que posiblemente sea su mercado más rentable. Al mismo tiempo se liberan unidades para Estados Unidos y Europa, donde Tesla podrá acelerar los plazos de entrega.

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24 comentarios en “Más información y nuevas fotos de la Gigafábrica de Tesla en China que producirá 150.000 unidades del Model 3 en 2020”

    • No es del todo cierto. Si sacan 150.000 unidades, con una capacidad media de 60 kWh cada coche, son 9 GWh de baterías las necesarias. Entonces si es una Gigafábrica.

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    • Como te escuece Agu que la hayan levantado en tan poco tiempo y que empiece a producir VE. Menos mal que eres pro VE.
      ¿No había quebrado Tesla muchas veces?
      Ya sabes, ajo y agua.

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    • Entonces la de VW que solo va a sacar este año 30.000 como la llamamos, «minifabrica» o «microfabrica» , y eso sin hacer ni baterías.

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    • Indepentientemente de lo que te parezca su nombre, es una fábrica que ha sido construida en tiempo récord.
      Vamos a los hechos, no al marketing.

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  1. Por qué no ponen el techo de panel solares? Ahorraría y sobre todo haria una gran publicidad» la primera fábrica que usa solo energía solar».

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  2. desde luego, buscar donde no hay es imposible. Agu vete a pasear al campo, o a darte un baño en la playa, para que se te refresquen las ideas. y puedas cavilar sobre las grandes chorradas que dices……….

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  3. Daos cuenta que han tardado en levantar la fábrica menos que lo que tarda en volver a crecer la hierba de alrededor, estos chinos son la h*stia, trabajan como una colonia de hormigas.

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  4. Construyen tan rápido porque hay mucha menos legislación en temas de seguridad en la construcción, menos inspecciones y menos burocracia

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  5. Yo solo deseo que mejoren los acabados de los coches,tanto exterior como interior.

    Y por otro lado, que en Zaragoza me pongan un taller Tesla.

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  6. 150 mil chatarras térmicas menos al año, y con una economía escala que le permitirá mejorar el margen de utilidad por unidad vendida, eso asegurará los beneficios por trimestre el año que viene, sin duda son tiempos sombríos para los gaseadores alemanes que como Mercedes que nuevamente es pillada truqueando coches para no pagar multas por repartir cáncer con sus motores.

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  7. Pues dada su superficie de tejados, seguramente haya de sobra para autoabastecerse únicamente con solar, sin mermar por ello la producción. Seguro que acabarán instalándolos cuando el tiempo lo permita, es de suponer que ahora todos los recursos y esfuerzos estarán centrados en la construcción de una primera línea de montaje para operar cuanto antes, una línea ampliable de forma progresiva. Porque el coste de la construcción por el momento, debe salir de la producción y ventas de las otras factorías. Todo este crecimiento debe seguir ciertos pasos para ser sostenible, la realidad es que ya está en marcha, y para el ciudadano de a pié supondrá una mejora en la relación calidad-precio de los eléctricos, al suponer una mayor competitividad que afectará al resto de marcas, obligándolas a mejorar sus productos mientras reducen también precios. No digo nada cuando construyan la cuarta gigafactoría en Alemania, prevista para 2021, y con ello se reduzcan los elevadísimos impuestos de importación a Europa. Con una reducción de precios así, el coche eléctrico estará al alcance de la gran mayoría, y tendrá ya poco o ningún sentido seguir con el petróleo, mal que les pese a muchos. Lamentablemente hay muchos intereses en contra que tratarán de retrasarlo lo posible.

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