Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Mitsubishi MI-Tech Concept: un híbrido enchufable que sustituye el motor de gasolina por una turbina de gas | forococheselectricos

Mitsubishi MI-Tech Concept: un híbrido enchufable que sustituye el motor de gasolina por una turbina de gas


Mitsubishi presentará durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio el prototipo MI-Tech Concept, un SUV híbrido enchufable que en lugar de emplear un motor de gasolina utilizará una turbina de gas. Esta solución, ya vista en el mundo de la aviación, debería permitir mejorar la eficiencia del vehículo respecto a un propulsor convencional.

El MI-Tech Concept será un SUV biplaza descapotable, y contará con unos rasgos similares a los de los próximos vehículos de la marca japonesa, como la cuarta generación del D-SUV Outlander. Sin embargo, es poco probable que veamos un modelo con su configuración de carrocería o incluso con su tecnología de propulsión pasar a producción.

El vehículo cuenta con tracción total gracias al uso de cuatro motores eléctricos (uno por rueda), solución denominada por Mitsubishi como Quad Motor. Esta tecnología cuenta con un sistema de control de deriva para optimizar la entrega de par y proporcionar una mejor experiencia de conducción en cualquier tipo de firme, ya sea por carretera o por campo.

La interfaz del modelo permite proyectar información en el parabrisas; además, incorpora el sistema de asistencia a la conducción MI-PILOT, que alerta sobre una posible colisión y la evita actuando sobre la dirección y el sistema de frenado. Actualmente, marcas como Volvo ofrecen una solución parecida en sus vehículos de calle, lo que nos lleva a pensar que al contrario que la tecnología Quad Motor, el MI-PILOT podría llegar a los Mitsubishi de calle.

La firma nipona se encuentra actualmente integrada dentro de la Alianza Renault-Nissan, configurando el mayor fabricante de automóviles del mundo. Sin embargo, por el momento no se ha visto ningún trasvase tecnológico de su matriz en los prototipos de Mitsubishi. A pesar de ello, más pronto que tarde la firma debería lanzar un vehículo 100% eléctrico basado en la plataforma modular CMF-EV del grupo.

Análogamente, la tecnología PHEV de Mitsubishi podrá montarse en los modelos de la Alianza basados en la plataforma CMF-C/D, siendo estrenada por los próximos Nissan X-Trail y Renault Koleos, que serán hermanos del nuevo Outlander. No se sabe si esta solución aparecerá en vehículos del segmento C como el Nissan Qashqai, el Renault Kadjar o el Mitsubishi ASX; sin embargo, y teniendo en cuenta que dentro de poco entrarán en vigor unas nuevas normativas anticontaminación en Europa, mucho más estrictas que las actuales, no sería descartable.

Fuente | Mitsubishi

Relacionadas | El nuevo Mitsubishi Outlander se deja ver camuflado: se acerca el relevo del híbrido enchufable más exitoso del mercado

Compártelo:

10 comentarios en “Mitsubishi MI-Tech Concept: un híbrido enchufable que sustituye el motor de gasolina por una turbina de gas”

  1. Esta es una configuración que se debería haber explotado hace años ya. Se sustituye una parte de la batería por un generador lo más limpio y eficiente posible mientras el precio Kwh sea prohibitivo. Y ahora lo presentan como prototipo… Tarde,me temo.

    Responder
  2. No se a que espera Mitsubishi a sacar un EV de verdad. Cuando esté sin ventas, seguro que se pone a ello. Que conste que tengo un Outlander PHEV, y me encantaría que fuese un EV .. En fin ..
    Saludos

    Responder
  3. Aqui no se habla del precio de la turbina….Una turbina de gas para una avioneta(se emplean para fumigar)cuesta la friolera de 400.000 €.tiene la ventaja sobre el motor de pistón de un menor peso y mantenimiento.
    Por eso las turbinas de gas no se emplean casi para la pequeña generación de electricidad su precio es demasiado caro.

    Responder
  4. El problema de una turbina de gas no es el precio sino su pobre rendimiento termodinámico. No obstante como generador de emergencia podría valer para un PHEV que cuente con una batería decente. Salu2!

    Responder

Deja un comentario