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El nuevo Mitsubishi Outlander se deja ver camuflado: se acerca el relevo del híbrido enchufable más exitoso del mercado

El Outlander es uno de los modelos más importantes de la marca Mitsubishi. Este SUV del segmento D ha sido desde hace años uno de los superventas de la firma nipona, mientras que su versión PHEV se ha convertido en uno de los híbridos enchufables más exitosos del mercado mundial. Sin embargo, Mitsubishi no se ha dormido en los laureles, y ya está preparando su cuarta generación.

El nuevo Outlander se basará en la plataforma modular CMF-C/D de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y será hermano de los Nissan X-Trail IV y Renault Koleos III. Al igual que estos modelos, el Mitsubishi ofrecerá hasta siete amplias plazas y versiones con tracción total para aquellos que quieran disfrutar de ciertas prestaciones fuera del asfalto.

Como no podía ser de otra forma, el vehículo mantendrá su popular versión híbrida enchufable. Aparentemente, la Alianza habría sido capaz de adaptar la tecnología PHEV de Mitsubishi a la plataforma CMF-C/D desarrollada por Nissan y Renault hace unos años, lo que permitirá que dicha solución también aparezca en los X-Trail y Koleos, así como en otros modelos como los Renault Talisman y Espace.

Ahora, el nuevo modelo ha sido avistado con un denso camuflaje durante unas pruebas. A pesar de ello, se pueden intuir con bastante claridad las líneas del vehículo, cuyo diseño se basará en el del prototipo Engelberg Tourer Concept, un híbrido enchufable que fue presentado a principios de este mismo año. Al igual que el concept car, el Outlander contará con un frente más poderoso en el que destacarán unas ópticas divididas, así como con una trasera más refinada y elegante. Su llegada se espera para otoño de 2020.

Este modelo será clave en la expansión mundial de Mitsubishi, que tras años replegándose quiere volver a la senda del éxito gracias al apoyo de la Alianza. Así, se espera que tras el nuevo Outlander lleguen tanto el relevo de los Mirage/Space Star y ASX como los sustitutos de los desaparecidos Lancer y Galant, sus berlinas de los segmentos C y D.

Como no podía ser de otra forma, Mitsubishi apostará con fuerza por la electrificación en sus próximos modelos. Sin embargo, todavía no se sabe qué tecnología empleará más allá de su sistema PHEV. ¿Usará para sus híbridos convencionales el sistema e-POWER de Nissan, o el e-Tech de Renault? ¿Cuándo llegará su primer coche 100% eléctrico con tecnología de la Alianza? Es posible que para el año que viene salgamos de dudas.

Fuente | Motor.es

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