Opel lanzará 6 coches eléctricos y 2 híbridos enchufables para 2021 | forococheselectricos

Opel lanzará 6 coches eléctricos y 2 híbridos enchufables para 2021


La marca alemana Opel, que perteneció durante décadas al gigante americano General Motors, pasó a formar parte del grupo francés PSA (Peugeot-Citroën) hace dos años. Desde entonces, la exitosa firma ha mejorado notablemente sus resultados económicos y ha comenzado una expansión internacional con la que reforzará su presencia a nivel mundial.

Advertisement Advertisement

Como no podía ser de otra forma, uno de los pilares básicos sobre los que se asentará la renovada Opel será la electrificación: el objetivo de la marca es contar con un total de ocho modelos electrificados en su gama de cara al año 2021, de los cuales un 75% serán vehículos 100% eléctricos, mientras que el resto serán híbridos enchufables. Para 2024, todos los coches de Opel contarán con al menos una variante enchufable.

Los automóviles electrificados de Opel se asentarán sobre dos plataformas: la e-CMP, diseñada para vehículos completamente eléctricos de pequeño tamaño; y la EMP2, enfocada a coches medianos y grandes con mecánicas híbridas enchufables y 100% eléctricas. Así, en 2020 la compañía lanzará  los siguientes modelos eléctricos: el Corsa-e, una versión eléctrica de la segunda generación del Mokka X, y una variante a baterías de la furgoneta Vivaro.

Ese mismo año también se comercializará el híbrido enchufable Grandland X Hybrid4, mientras que en 2021 la nueva generación del Astra recibirá una motorización del mismo tipo. Este último modelo compartirá escenario con las versiones 100% eléctricas de las furgonetas Combo Life (de pasajeros), Combo Cargo (de carga) y Zafira Life (la versión de pasajeros de la Vivaro).

«El próximo año llegarán la versión eléctrica de la furgoneta Vivaro y la versión eléctrica del sucesor del Mokka X a la línea de modelos eléctricos de Opel. Se añadirán variantes eléctricas de las Combo y Combo Life junto con la versión eléctrica de la Zafira Life en 2021. La cartera de vehículos electrificados de Opel también incluirá una versión electrificada de la próxima generación del Astra».

El director ejecutivo de Opel, Michael Lohscheller, declara lo siguiente respecto a estos lanzamientos: «Electrificaremos toda nuestra cartera de productos para 2024. Llegarán otros modelos poco después del lanzamiento de los Corsa-e y el Grandland X Hybrid4. Esta cartera de productos nos colocará en una excelente posición para cumplir con los ambiciosos objetivos de emisiones europeos.

La electromovilidad es indispensable para lograr esto. Pero nuestros motores de combustión ultramodernos y eficientes y la investigación sobre la pila de combustible en nuestra sede en Rüsselsheim también harán una contribución importante para hacer que nuestra empresa sea sostenible y esté preparada para el futuro».

Fuente | InsideEVs

Relacionadas | Arranca la producción del Opel Corsa eléctrico en Zaragoza


puntos de carga

Compártelo:

13 comentarios en “Opel lanzará 6 coches eléctricos y 2 híbridos enchufables para 2021”

  1. 2021 es el nuevo 2020, ja,ja,ja cuanto podrán estirar los térmicos hasta el 2026 que ya VW ha dicho que no tendrá ní uno, parece que el fin de los echa humos está más cerca de lo que a algunos les gustaría, ¿donde están los foreros que decían que no era posible un 2030 sin humos (nuevos)?.

    Responder
    • 2021 no es el nuevo 2020… El 2020 será muy potente, y el 2021 también.
      Mismamente solo en 2020 sacan como mínimo el e-Corsa, e-208, y e-2008. En 2019 tienen 0 a la venta (bueno, el Peugeot iON, que es un truño nivel épico)

      Responder
      • Exacto. De hecho en 2020 sacan también el Citroen C4 Eléctrico.
        Y en general, respecto a todas las marcas, en 2020 salen unos 20 modelos nuevos de EV y en 2021 unos 60.
        2020, comienza dentro de dos meses, que a alguno parece que se le olvida.
        Esto es ya imparable.

        Responder
  2. «Desde entonces, la exitosa firma ha mejorado notablemente sus resultados económicos y ha comenzado una expansión internacional con la que reforzará su presencia a nivel mundial.»
    Ha mejorado los resultados económicos a base de precarizar el trabajo.
    Según lo contáis parece de que os alegréis de que ganen dinero a base de pagar la mitad que antes a los trabajadores…

    Responder
    • Al decir: «Pero nuestros motores de combustión ultramodernos y eficientes y la investigación sobre la pila de combustible en nuestra sede en Rüsselsheim también harán una contribución importante para hacer que nuestra empresa sea sostenible y esté preparada para el futuro», a estropeado un bonito discurso.

      Responder
    • Efectivamente las ganancias són a costa de más cargas laborales y reducción de salarios……Que se lo digan a los trabajadores de zaragoza, precarización continua del trabajo y mucho más estrés laboral. Pero en los medios «incluido en este» no se cuenta así……Señores antiguamente nuestros padres salían a la calle para reinvicar derechos y hacían huelgas y poco a poco conseguían cosas. Hoy en día la masa borrega prefiere estar en casita jugando a la Play o viendo telebasura esperando que otros se mojen por ellos. Que mal vamos a acabar.

      Responder
  3. espero pogan interes en los talleres en atender esos electricos, porque ya desde el 2012 teneis un electrico de autonomía extendida y aveis dejado tirados a todos sus propietarios con un minimo servicio, casi nulo, no teneis ningun interes en venderlos, luego haceis la vida imposible a los propietarios de un electrico.

    Responder
  4. No hay nada como poner normativa sancionadora ( con trampa desde 2021) a los gaseadores para que digan que se van a poner las pilas.Los hechos hablaran mas que las palabras,esperemos que 2020 sea el año de pistoletazo.

    Responder
  5. Habrá más EV a la venta, sin duda, pero estamos en HISPAÑISTÁN y aquí seguirán vendiéndose coches gaseadores durante muchos años más que en países más avanzados. Además aquí se traerán los gaseadores de ocasión que ya no quieran en esos otros países.

    Y lo peor de todo es que, con lo que se tarda aquí en renovar el parque móvil, que es de los más envejecidos de Europa occidental, nos quedan décadas antes de que veamos las ciudades y carreteras sin gaseadores.

    Responder
  6. Un poquito de mi esta en ese e-Corsa, como los de Balay jejeje, we are excited!!!!! la produccion esta a la vuelta de la esquina, asi que al lio!!!

    Responder
    • Trabajas en Opel Figueruelas?
      Enhorabuena!! Vais a sacar un coche que se va a vender como rosquillas y que os va a segurar el trabajo durante mucho tiempo!! 🙂

      Por cierto, cuando he comprado electrodomésticos Balay, me he acordado mucho de ese anuncio y prefiero que el dinero de la compra se quede en una fábrica en España que no en una en Corea.

      Responder

Deja un comentario