Tesla incrementará la autonomía, la potencia de carga y las prestaciones de los Model S, Model X y Model 3 mediante una actualización de software | forococheselectricos

Tesla incrementará la autonomía, la potencia de carga y las prestaciones de los Model S, Model X y Model 3 mediante una actualización de software


Durante una conferencia telefónica realizada con analistas tras anunciar las ganancias de Tesla durante el tercer trimestre de 2019, Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, ha confirmado que los Model S, Model X y Model 3 recibirán una serie de mejoras gracias a una actualización de software. «Olvidé mencionar que también esperamos lanzar una actualización que mejorará la potencia de los Model S, Model X y Model 3. Esto, por cierto, llegará en unas pocas semanas. Debería suponer un 5% de mejora».

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El vicepresidente de tecnología de Tesla, Drew Baglino, ha añadido que la firma ha desarrollado nuevas formas de optimizar el rendimiento del motor, lo que se traducirá en una mejora de la eficiencia del 5% en el Model 3 y del 3% en los Model S y Model X. Esta actualización también traerá consigo mejoras en la autonomía, la velocidad de carga (en los Model 3 Standard Range y Standard Range Plus), el confort, la conducción de un pedal, etc. Es posible que en el caso de los Model S y Model X las mejoras solo lleguen a los más recientes modelos «Raven».

Esta no es la primera vez que Tesla lleva a cabo un movimiento de este tipo: a principios de año, la firma americana ya anunció su intención de aumentar la autonomía de todos los Model 3 Long Range RWD fabricados hasta el momento, una mejora que finalmente se terminó implementando en marzo y que permitió que la ahora desaparecida variante de tracción trasera llegara a los 523 km EPA.

Elon Musk declaró lo siguiente en su momento: «También hay algunas cosas que hemos podido hacer para los clientes actuales que son bastante interesantes. Tesla es tanto una empresa de software como una empresa de hardware, y mediante el firmware hemos podido mejorar la autonomía del Model 3 Long Range RWD de 499 km a 523 km. Esto afectará a todos los clientes, incluidos aquellos que ya disponen de su automóvil y a las unidades nuevas. Por lo tanto, tanto los clientes actuales como los nuevos obtendrán un aumento de autonomía de 24 km«.

La próxima actualización podría tener sin embargo el objetivo de acallar los rumores que circulan en torno a la pérdida de autonomía de algunas unidades de los Model S, Model X y Model 3 tras una actualización de software, un cambio que no fue anunciado a los propietarios y que algunos han llegado a relacionar con los casos de incendio sufridos por ciertas unidades del Model S.

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46 comentarios en “Tesla incrementará la autonomía, la potencia de carga y las prestaciones de los Model S, Model X y Model 3 mediante una actualización de software”

  1. ¿Y los CV? Jajajaj
    Yo me compro un Tesla y me dicen después de 4 años que me mejoran el coche con una actualización del software y voy a donde Elon Musk y le cojo del cuello por no haber disfrutado antes de esa actualización.

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    • No tiene el porque.

      Al contrario, una actualización significa mejoras o resolución de errores que han tenido ser estudiados más en profundidad

      ¿Matarías a Apple por mejor la batería?

      De todas maneras Alberto, ya te he visto muchos comentarios troll.

      Prefiero al menos un Agus o energético al menos argumentan mejor

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    • Podemos darle la vuelta al argumento.

      Yo me compro un térmico con 280cv, y a los 4 años lo llevo a un dinamómetro y me arroja un valor inferior por desgaste en la “junta-la-trócola” o cualquier otra historia.

      Si aplicamos el criterio de “tener más potencia = cortó el cuello” tendríamos como resultado “tengo menos potencia = te lanzo un rayo desde la Estrella de la Muerte y me cargo a tu empresa, tu familia y tu planeta entero, por si acaso”.

      La verdad es que tiene su punto tu criterio diplomático.

      S2!

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      • Acabo de releer tu comentario, Alberto, y sólo ponías “coger del cuello” (sigue siendo violento pero menos que lo que he puesto antes).

        Me escandalicé un poco y por eso hice el comentario anterior, tal vez un pelín exagerado.

        Retiro las palabras que no has dicho pero sigo considerando que no es nada malo disfrutar de algo más de potencia, o en el peor de los casos, recuperar la potencia original (cosa que a duras penas pasa con los térmicos)

        S2!

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        • Lo mismo le quiere coger del cuello para darle un beso. Todas las tecnológicas «software» mejoran sus productos via actualizaciones, desde los sistemas operativos de los PC’s a los móviles, pasando por miles de producto como televisiones…… Y casi nadie quiere cogerlos del cuello para realizar un acto violento por mejorar las prestaciones de su producto, normalmente es para comérselo a besos y agradecerle que no pase su producto cetrándose en los nuevos y pasando de los que «ya ha vendido».
          Cuidado, que del amor al odio hay un paso.

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    • Alberto, mejor entonces es comprarse un Volkswagen, Seat o Audi y que por culpa del Dieselgate te lo actualicen de forma obligatoria (pasando por cojones por su taller) para perder caballos, perder aceleración, y consumir más combustible, ¿verdad?

      Mientras sus alegres usuarios engañados, estafados y el culo como la bandera de Japón, pero los alemanes se van de rositas…

      ¿Eres lo mejor para todos, cierto?

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  2. La semana pasada la bajaron un 4-5% y no dijeron nada. Las gallins que entran por las que van saliendo. Ver el canal de Bjron.

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  3. Bonita forma de recular ante la limitación que entró en la V10. Te devuelvo lo que te quito, pero cuando te lo quito no digo nada, y cuando te lo devuelvo lo anuncio por todo lo alto. Marketing.

    Eso sí, el nuevo incremento de potencia sí que es nuevo. Eso dónde dejaría un model 3 performance? En 500cv?
    Cuando salió, anunciaba 460cv, y ya tuvo un incremento sobre el 5% en otra actualización por lo que actualmente el performance fácilmente tenga 480cv de pico. Si lo vuelven a incrementar otro 5%… Madre mia!

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  4. Es como cuando me compré el ordenador con Windows vista y al tiempo me actualizaban al Windows 10. Cogería al CEO de Windows por el cuello y le haría tragar el ordenador por no habermelo vendido con el 10. ¿Todavía no te has enterado que Elon vende tecnologia informática en forma de coche eléctrico?.

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    • ¿Te crees que las actualizaciones están basadas en cambios que antes no se pudieron hacer o que ya las tenían preparadas y las sueltan cuando les interesa, es decir, cuando la competencia aprieta?
      Ha sido aparecer el nuevo airbag en primicia del ID3 y seguido tres noticias de Tesla. Como queriendo tapar a VW. Como si de una rabieta de un niño pequeño estallara.
      En mi pueblo dicen….piensa mal y acertarás.

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      • El que tiene rabietas eres tú….y un afán de protagonismo….quieres ser el nuevo Agu….pero se te ve el plumero a un kilómetro…fuerzas tus comentarios para buscar el conflicto,pero sin gracia ninguna…para opinar tanto de Tesla,estaría bien saber si por lo menos has conducido uno,para que tus comentarios tuviesen algún fundamento…..aunque me da que no…

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      • En todos los dispositivos entran actualizaciones continuamente,se puede ir dando gracias que Tesla hace eso con vehículos, después de esto los demás fabricantes se unirán al carro y copiarán éste sistema, no es tan malo,no?

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      • Ahora coges y te vas a actualizar los mapas de tu querido coche en el fabricante por un módico precio gratuito de más de mil euros. Y luego hablamos de actualizaciones gratuitas.

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        • Una cosa son mapas, versiones de ordenadores y otra autonomías, potencias,…
          Mi ordenador de hace 10 años no le aumentan capacidad de almacenamiento ni velocidad de procesador. Pueden mejorar el software, pero con la cantidad de datos, al final le hacen ir más lento. Las actualizaciones de software no tienen por qué mejorar un aparato.

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          • Para Alberto
            Tus argumentos conclusionistas, como siempre son de traca.
            Es inútil pero voy a ver si te transmito, tus incongruencias de hater.
            Una actualización de software si pueden mejorar un aparato, como por ejemplo tu ordenador de 10 años y desde bastantes frentes y la excusa de los múltiples datos que se graban, no es una excusa sino una consecuencia que evidentemente se puede subsanar, por ejemplo desfragmentando el disco duro, y participando lo para disminuir la desfragmentación, haciendo al menos cuatro particiones, para sistema operativo, programas, datos y copias de seguridad, de forma que lo único que tendrás que desfragmentar serán la partición del SO y los datos.
            Si grabas muchos datos al año, notarás disminución en la velocidad de carga del S.O. y de programas, cosa que se soluciona teniendo una imagen del S.O. y programas recién instalados, por lo que cuando veas que el asunto no tira, vuelvas la imagen y en cinco o diez minutos, vuelves a tener un ordenador veloz.
            Otra forma de mejorar sin cambiar nada de hardware, es utilizar un S.O., que requiera menos recursos, por ejemplo, en lugar de un Windows 7-8-9 o 10, instala un XP SP2 o SP3, y si te atreves utiliza una distribución de Linux, por ejemplo Ubuntu, y no de la última jornada sino de hace dos o tres años, verás como vuela ti ordenador, y sin cambiar ningún tipo de hardware.
            ¿Sabes acaso de lo que hablo Alberto?, posiblemente no, porque tú como en todo lo que hablas, no tienes ni idea, así es que si sigues mis explicaciones, comprobarás que al contrario de lo que dices, una mejora o modificación del software, mejora sin duda el hardware de cualquier producto, pero siempre sabiendo lo que se hace, y no haciéndolo a lo loco, cosa que Tesla no hace en sus vehículos.

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  5. No me cuadra mucho esos aumentos o bajadas de potencia.

    Cuando compras un coche con una potencia determinada, todo el coche viene condicionado por la potencia del motor, suspensiones, frenos, dirección, neumáticos…, y se homologa el coche según todos estos parámetros. Aumentar la potencia sin modificar todos estos factores, no se hasta que punto puede ser perjudicial o no para el coche y estoy hablando de todos los sentidos, seguridad, fiabilidad, etc. Pero de lo que estoy seguro es que con un aumento de potencia se habran cambiado los factores de la homologación del mismo.

    Si hay por aquí algún ingeniero que me pudiera contestar aclariaríamos algo.

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    • No soy ingeniero pero por ahí van los tiros. La cuestión es que te pueden meter un repasito los fans de Tesla como lo digas un poco «alegre» y te lo en la cruz.

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        • Pues no veo que pongas mucho a parir a algunos fabricantes que han hecho al revés,homologar unas emisiones falsas,»grandes marcas»parece ser,a ver si no va a ser cuestión de los fans de Tesla y es cuestión de los fans de marcas «premium falseadoras», Alberto

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          • Además de homologar unas emisiones totalmente falsas, para poder seguir disfrutando del fraude que te has comprado, te obligan a actualizar el coche perdiendo potencia y prestaciones y consumiendo aún más.

            A Albertito y compañía no veo que os queréis de semejante tropelía by VuAGWAGEN.

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          • @Barrabas, si mo has leído comentarios míos criticando a VW por sus falsas emisiones te lo escribo aquí: me parece lamentable que un fabricante con tanta historia del automóvil se meta en esa corrupción de falsear gases.
            Dicho esto, tampoco se ven a los teslafans criticar la pintura del Model 3, las ventanillas que no se abren con el frío (o no cierran), la corrupción bursátil de Elon Musk que fue sancionado, los precios abusivos donde un model S costaba hace un año 160000€ y ahora cuesta el mismo y con actualizaciones 100000€, cómo baja y sube autonomía Tesla a sus vehículos a capricho, los nulos talleres de Tesla, los accidentes de autopilot, los incendios de sus coches,….. ¿Sigo?

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          • Alberto,Pues lo mismo te digo respecto a mis criticas de la pintura y demás.
            Aparte de esto, según que es lo que hayas comprado tienes actualizaciones de harware también,en tu ordenador te apañas tú.

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  6. Solo les parece mal al resto de marcas primero porque ellos no lo pueden hacer
    Segundo porque ellos no lo pueden hacer
    Tercero…..pues por que ellos no lo pueden hacer.
    Los coches normales dan x CV a x rev y durante los primeros 20k km y luego an a peor, cuanto más uso mas carbonillas más desgaste más ineficiencia, más vibraciones, menor rendimiento y los Tesla hacen justo lo contrario??? Como les va a parecer bien

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    • Hace pocos días algunos estaban cabreados porque les recortaban autonomía a sus Tesla por las actualizaciones (mira que gratis no lo hace ninguna marca) ahora que se mejoran prestaciones que dirán? Estas políticas de empresa se nos escapan a la mayoría de los mortales pero que estén mejorando continuamente sus modelos aunque a veces se pierda prestaciones por seguridad ,durabilidad etc..Es bueno.Además estos te reponen de todo ( pagando claro) pero eso te da una seguridad ,por ejemplo un model S del 2013 de 65kwh se puede ampliar la batería a 85kwh, que lastima ser pobre!.

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  7. Vamos a ver
    Si yo tengo un ordenador o un móvil de hace 10 años, me podrán actualizar el software para mejorar la estabilidad de las nuevas APP que van apareciendo y para corregir fallos. Pero nunca podrán mejorar la capacidad de almacenamiento (batería de un coche) si no está capado desde fábrica por cualquier motivo. Por lo tanto, ahí habría manipulación y engaño al cliente porque no disfrutas de las capacidades que tiene realmente tu producto.
    Por lo tanto Tesla mo puede aumentar potencia de carga y rendimientos porque, primero, no está homologado, y segundo, porque estaría incurriendo en un delito de estafa, aunque te digan que utilizas la capacidad X contratada.

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    • Hace cosa de tres años estaba en EEUU y me pilló allí el huracán Irma y tesla a todos los model s y model x les aumentó la capacidad de batería,a los que la tenían capada por software…por un tiempo para que pudiesen escapar al norte, del huracán,si tú has pagado por un modelo en concreto,cómo te vas a quejar…tú argumento es de locos….Si a ellos les viene bien hacerlo así…y que después el cliente la deslimite si le conviene económicamente,yo solo veo ventajas…no veo a ningún fabricante haciendo esto sin pasar por caja…

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      • Si te parece bien que Tesla juegue contigo de esa manera, allá cada cuál. Eso de que te pongo más autonomía porque yo lo decida en el momento que yo decida es muy peligroso. Están utilizando un producto para promocionarse y hacer marketing con un producto que no es suyo.
        Habría que analizar desde la legislación y a través de abogados si están incurriendo en delitos.
        Mi móvil de 10 años quisiera que tenga mejoras dentro de las posibilidades. Lo que no me pueden hacer es que el fabricante abra o cierre prestaciones según le convenga, y menos para beneficiarse con marketing.

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    • Si al Audi etron le mejoran la gestión de la unidad de potencia y se consigue reducir el consumo, pues tendremos un vehículo que con la misma batería podrá hacer más kilómetros. Fácil de entender, no?. (No creo que nadie fuera a denunciarlos por «delito de estafa»)

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      • Hombre, a mi me dicen que mi móvil de hace 10 años estaba capado y que ahora, porque al fabricante le interesa por marketing, lo descapa es que te han estafado durante 10 años.
        ¿Que estás muy contento porque va mejor? Pues claro. ¿Que no vas a denunciar? Puede ser. Pero si lo ves desde una posición de fuera, la estafa está ahí.

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      • Tú imagínate que tienes un Model S de hace 7 años y dentro de dos meses vas a cambiar de coche. Te enteras de esta noticia y….¿No te sentirías estafado porque no has podido aprovechar, utilizar,… tu coche porque tiene esas prestaciones capadas, por mucho que la marca te diga que has contratado una prestación X?
        Yo desde luego si.

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        • En un motor de combustión, cambiando la «centralita» consigues más prestaciones, significa esto que el fabricante te ha estafado por tener esas prestaciones capadas. Es lógico que en un coche de «calle» no se expriman todas las prestaciones, sobre todo para garantizar una fiabilidad. Desde hace unos meses, Tesla recomienda hacer la primera revisión a los 80.000 kms, cuando antes eran cada 20.000 kms. Esto también es otra estafa?. No, se llama simplemente, mejoras obtenidas de la experiencia y la investigación.

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  8. Duelen los ojitos de leer burrada tras burrada en los comentarios.
    Primero, nadie habla de capacidad de carga, yo en el artículo leo autonomía, prestaciones y potencia de carga. Y sí amigos todo eso se consigue a nivel de soft, si mejoras la gestión de los convertidores, eres capaz de que la batería reciba más amperios en menos tiempo a la hora de cargarse -> aumento de Potencia de carga, esto si se habla de la carga de la batería, no sé yo si la traducción estará bien…
    Si optimizas el control de los reguladores de los motores se consigue más pa (aumento de potencia de carga, load power), con menos consumo de corriente, mejoras las prestaciones, reduces el consumo, aumentas la autonomía…
    Y sí compañeros esto se hace todo a nivel de SOFTWARE y no es que venga capado, es que son sistemas evolucionables. No es lo mismo hacer módelos teóricos con unas pocas unidades de test, a que tengas en la calle 400.000 unidades generando datos. Lógicamente se optimizarán hasta que el hardware lo permita, la respuesta sea adecuada y el resto de elementos lo soporten (frenos, suspensiones, etc… que seguramente estarán sobredimensionados).
    P.D. estos coches (los eléctricos, no los Tesla) no hacen burrún burrún…. jajaja

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    • No estoy de acuerdo.
      Cuando Industria homologa un vehículo lo homologa con unos datos técnicos. Tú no puedes cambiar esos datos porque estás cambiando el comportamiento del vehículo, tanto a nivel de seguridad pasiva como activa. Los impuestos de los vehículos también se rigen por potencia y consumos. Si cambias esos valores estás defraudando a la Agencia Tributaria.

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