¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla incrementará la autonomía, la potencia de carga y las prestaciones de los Model S, Model X y Model 3 mediante una actualización de software

Durante una conferencia telefónica realizada con analistas tras anunciar las ganancias de Tesla durante el tercer trimestre de 2019, Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, ha confirmado que los Model S, Model X y Model 3 recibirán una serie de mejoras gracias a una actualización de software. «Olvidé mencionar que también esperamos lanzar una actualización que mejorará la potencia de los Model S, Model X y Model 3. Esto, por cierto, llegará en unas pocas semanas. Debería suponer un 5% de mejora».

El vicepresidente de tecnología de Tesla, Drew Baglino, ha añadido que la firma ha desarrollado nuevas formas de optimizar el rendimiento del motor, lo que se traducirá en una mejora de la eficiencia del 5% en el Model 3 y del 3% en los Model S y Model X. Esta actualización también traerá consigo mejoras en la autonomía, la velocidad de carga (en los Model 3 Standard Range y Standard Range Plus), el confort, la conducción de un pedal, etc. Es posible que en el caso de los Model S y Model X las mejoras solo lleguen a los más recientes modelos «Raven».

Esta no es la primera vez que Tesla lleva a cabo un movimiento de este tipo: a principios de año, la firma americana ya anunció su intención de aumentar la autonomía de todos los Model 3 Long Range RWD fabricados hasta el momento, una mejora que finalmente se terminó implementando en marzo y que permitió que la ahora desaparecida variante de tracción trasera llegara a los 523 km EPA.

Elon Musk declaró lo siguiente en su momento: «También hay algunas cosas que hemos podido hacer para los clientes actuales que son bastante interesantes. Tesla es tanto una empresa de software como una empresa de hardware, y mediante el firmware hemos podido mejorar la autonomía del Model 3 Long Range RWD de 499 km a 523 km. Esto afectará a todos los clientes, incluidos aquellos que ya disponen de su automóvil y a las unidades nuevas. Por lo tanto, tanto los clientes actuales como los nuevos obtendrán un aumento de autonomía de 24 km«.

La próxima actualización podría tener sin embargo el objetivo de acallar los rumores que circulan en torno a la pérdida de autonomía de algunas unidades de los Model S, Model X y Model 3 tras una actualización de software, un cambio que no fue anunciado a los propietarios y que algunos han llegado a relacionar con los casos de incendio sufridos por ciertas unidades del Model S.

Relacionadas | El primer Tesla Model 3 llega a los 160.000 kilómetros, con sólo el cambio de neumáticos como único mantenimiento y un 2% de pérdida de capacidad en la batería

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame