El primer Tesla Model 3 llega a los 160.000 kilómetros, con sólo el cambio de neumáticos como único mantenimiento y un 2% de pérdida de capacidad en la batería | forococheselectricos

El primer Tesla Model 3 llega a los 160.000 kilómetros, con sólo el cambio de neumáticos como único mantenimiento y un 2% de pérdida de capacidad en la batería


Hace un tiempo hemos hablado de los Tesla que más kilómetros llevaban a su espalda. Un listado que comandaba un Model S europeo que estaba en su momento ya en los 900.000 kilómetros. Pero la gran pregunta para muchos es si el Model 3 será capaz de replicar este gran resultado. De momento apenas han pasado dos años desde las primeras entregas, pero algunas unidades ya están acumulando una importante cantidad de kilómetros en su marcador.

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Es el caso de un propietario que reside en Los Ángeles, California, que ha sido uno de los primeros en realizar una reserva, y también de los primeros en recibir su unidad. Un Long Range de tracción trasera que ya ha alcanzado la friolera de 160.000 kilómetros desde su entrega.

Sin duda era interesante conocer el rendimiento de un modelo sobre el que hay muchas miradas puestas, y que además es de las primeras unidades, que tienen fama de no contar con unos acabados tan finos como las que han salido más tarde. Algo que parece que en este caso no ha afectado a un resultado que el propietario califica de óptimo.

Ha usado el coche para infinidad de viajes por todo Estados Unidos, que le ha obligado a usar de forma constante los Supercargadores. Y a pesar de todo esto, el coche después de todos estos kilómetros apenas ha necesitado mantenimiento. El más importante el cambio de neumáticos, que gracias a la rotación ha logrado espaciarlos cada 40.000 kilómetros. El doble de lo que recomienda la marca y que indican que realiza una conducción muy pausada.

Por lo demás no ha tenido que realizar ninguna otra operación, como el cambio del filtro del aire, que se recomienda cada 2 años, así como el líquido de frenos. Operaciones que la marca no obliga, y que son opcionales.

En cuanto a las reparaciones, sólo ha indicado un par de operaciones que han tenido que realizarse por causas externas al coche. Una ha sido el cambio de un brazo de la dirección, por pasar por una zona irregular, y otra la bisagra de una de las puertas por culpa de una corriente de aire que abrió de forma brusca la puerta. En total menos de 500 dólares.

Sin duda una de las grandes preguntas es cómo se ha comportado la batería en este tiempo. Según el propietario, en estos 160 mil kilómetros ha notado una pérdida de capacidad que estima es del 2.5%, con una autonomía que ha bajado desde los 500 kilómetros originales, a los 487 km actuales. Sin duda, toda una señal de que salvo imprevisto, esta batería tendrá una durabilidad más que notable.

También destacable en este aspecto que el propietario usa prácticamente siempre para la recarga la red de Supercargadores, ya que vive en un piso sin plaza de garaje, lo que le obliga a tirar de carga rápida de forma constante. Algo que como vemos, no ha afectado al rendimiento de la batería.

A esto ayuda el buen trato que ofrece a su batería, que mantiene siempre en un rango de carga idóneo, bajando apenas un par de veces en todo este tiempo del 10%, y manteniendo la carga cuando usa los propios Supercargadores como máximo en el 60%.

Y en términos económicos, incluso usando la red de Tesla, el propietario indica que logra ahorrar dinero respecto a un modelo gasolina. Indica que comparado con su anterior coche, un Honda Civic, habría logrado en estos dos años un ahorro de unos 7.000 dólares en repostajes, más otros 1.000 dólares en mantenimientos.

Un dato que nos muestra el excelente rendimiento del Model 3, y también de nuevo que se trata de un coche que está atrayendo a clientes de segmentos inferiores, tal como hemos visto en la reciente encuesta «¿Es Tesla una marca para ricos?«.

Un propietario que está cubriendo todos sus viajes y anécdotas en su blog, y en su cuenta de Twitter.

Relacionadas | El Tesla con más kilómetros en el mundo llega a los 900.000

Vía | Electrek


puntos de carga
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55 comentarios en “El primer Tesla Model 3 llega a los 160.000 kilómetros, con sólo el cambio de neumáticos como único mantenimiento y un 2% de pérdida de capacidad en la batería”

  1. ZASCA para los gaseadores y ZASCA para Nissan y su truñoLeaf.

    Un Leaf con ese kilometraje cargando todos los días en puntos de carga rápida tendría la batería «Frita» o a las puertas del cambio con degradaciones por encima del 25% o más.

    A ver si aprendemos de los Reyes del eléctrico.

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  2. Es un model 3 Lon range RWD, tenia 500km orifinales para no pisar las versiones AWD, pero más tarde se libero a 523 (si no recuerdo mal). Luego la degradación hay que calcularla desde los 523 y no desde los 500.

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  3. Madre mía, 80.000Km al año. La de pasta que se ha ahorrado este hombre en combustible y mantenimiento!
    Y si fuera en Europa, donde la gasolina es bastante más cara, ya ni te cuento.

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  4. Muy bien, como siempre digo, tener un coche para hacer menos de 30 mil km al año es contraproducente ya que los gastos fijos disparan el precio por km . Y en un eléctrico que ya te viene con un importante sobrecoste es aún más importante dar le un uso intensivo.

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    • Contraproducente es hacer más de 30.000 kilómetros al año. Para la salud de uno, para tu tiempo libre, para el medio ambiente.

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        • Por gusto trabajas a más de 2h de tu casa y cada año haces más de 30 mil kilómetros?
          Eso es que no sabes la cantidad de tiempo que pierdes cada día y calidad de vida, sin hablar de contaminación siempre que vayas en coche propio.

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          • Yo meto más de 30.000km anuales y tengo el trabajo a 50km. Por lo que hago 100km al día solo para trabajar. ~35min trayecto. ~1h10-1h15 al día en transporte.
            No todos vivimos en una gran ciudad con los puestos de trabajo que nos gustaría a 10 minutos andando.

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    • Estoy de acuerdo. Hay que hacer muchos km para rentabilizarlo. Mucha gente hará 160.000Km en toda la vida útil del coche y no recuperará la diferencia de inversión en la vida. No todo el mundo realmente necesita un coche.

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      • Lo mismo que pasó en la época diésel. Todo el mundo a por un diésel por defecto porque nos los metían por todos lados, y lo más seguro, que la mayoría de los que aquí posean uno, no lo habrá rentabilizado respecto a un gasolina y puede que ni lo hagan jamás.

        Yo poseo uno de 13 años, y se puede decir que hace nada lo he amortizado respecto a uno gasolina. Tengo claro que mi siguiente vehículo será VE, porque ahora mismo supero los 35.000km/año, y ya sólo en mi viejo (pero eficiente) diésel me dejo 2000€ en gasoil al año.

        Prefiero gastarme ése dinero en una cuota por un coche nuevo, que en seguir quemándolo.

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        • En esto «Prefiero gastarme ése dinero en una cuota por un coche nuevo, que en seguir quemándolo.» opino igual que tú.
          En mi caso 300-350€ mes en gasoil y mantenimiento, y cada vez más porque el coche tiene 11 años y va necesitando más cosillas y el gasoil no va a parar de subir en los próximos años.
          Aunque sea lo mismo, prefiero pagarlo en coche nuevo que no contamina y del que disfrutaré mucho más que con el actual. Yo lo tengo claro, en 2020 «me paso a lo eléctrico».

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  5. Curiosamente el porcentaje de degradación coincide con el detectado por Bjorn Nyland en su coche y otros de conocidos y causado aparentemente por una actualización de software

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  6. Me he quedado de piedra con las «recomendaciones» de Tesla.
    Neumáticos cada 20.000km y cambio del líquido de frenos y filtro del aire cada dos años…
    ¿Pero que es esto? El cambio del liquido de frenos se recomienda cada 10 años, pero más que nada par «revisar el circuito».
    Lo de las ruedas, cada 20.000km…. ni sé que decir.
    Y lo del filtro del aire, hombre, depende de su uso, pero una vez al año, haciendo 80.000 km es que yo lo cambiaría, porque eso va a estar más tapado….

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    • Yo entiendo que el cambio de ruedas cada 20.000km se refiere a la permutación, vamos cambiar las de adelante atrás y viceversa para un desgaste uniforme dado que los Tesla desgastan ligeramente más las ruedas traseras especialmente si sólo es de tracción trasera. Si no, también me parece un consejo raro.

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        • Yo, desde que compré en coche mío, y es de segunda mano, y por lo que me dijo su anterior dueño, no cambió el líquido de frenos, fuimos a la casa a preguntar, y nos dijo que era opcional, y que perfectamente hasta los 150mil km puedes tirar, y me quedan 15mil km para llegar a ese kilometraje, me da, que lo haré, y al par de años o así, lo quitaré y comprare un electrico puro.

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      • Pues los coches que yo tuve y tengo, el líquido de frenos es cada 10 años, y el filtro del habitáculo cada año….o cada cambio del filtro de aire del motor.
        Realmente, el filtro del aire es cada X metros cúbicos de aire que le pasan a través, que es directamente proporcional a los kilómetros recorridos…
        Y lo del líquido de frenos, es más bien por la humedad que pueda acumular, de ahí que si es por años y no por kilómetros…

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    • Mark, no sé qué coches has tenido tú pero yo he tenido más de 10 diferentes con marcas como Renault, Kia, Ford, Fiat, Citroen, BMW, etc, y en todos todos todos el cambio de líquido de frenos era recomendado cada 2 años principalmente por su efecto hidroscopico de absorber la humedad ambiente.

      En cuanto al filtro del habitáculo por lo general cada año o 30000 kms.

      La permutación de ruedas (no el cambio) cada 15000 o 20000 kms es lo que suelen recomendar cada fabricante.

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      • Fuera de broma, es la primera noticia que el cambio del liquido de frenos es cada dos años.
        De toda la vida lo hacía cada 10 años…..y si lo llegaba a hacer.
        Porque al taller que llevaba el coche, se encargaban ellos.

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  7. 160mil estoy para hacerle a mi A3 140 tdi comprado en febrero de 2012. Hubo algún año que le hice 30mil, hoy, 15-27. 80mil km anuales no lo hacen ni los taxis con 2 conductores. A una media muy generosa de 80 km/h. ¿Cuantas horas ha tenido que pasarse ese hombre conduciendo cada año? ¿En serio hay cuerpo que resista eso varios años seguidos? No me extraña lo del fentanilo pal lumbago en USA antes de los 40.

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    • Si vivieras en EEUU verías que hacer esos kilómetros no es nada.
      Allí sin coche moverte entre ciudades es casi imposible, por no decir incómodo y lento.
      Allí se hacen miles de kilómetros al mes y no es una broma.

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      • He escuchado muchas conferencias de Tony Seba con mucho chart sobre los average use en USA, gracias. Más de 1000 horas de coche en un año, aparte la jornada laboral, te deja muy poco espacio para el descanso. Acabo de mirar el blog del dueño. Se dedica a ir de Supercharger en Supercharger sacando fotos «bonitas» de paisajes y monumentos. Con 700 y pico seguidores, obviamente ese lifestyle se lo tienen que sufragrar sponsors. Se dedica profesionalmente a ir a sitios y hacer fotos y una mini reseña con un tipo de letra enorme, para que parezcan más que 2 frases. Como si fuera un camionero. Entonces si conducir es su jornada, perfectamente. ¿Qué hubiera costado poner que es un blogger «documentando» la ruta de Superchargers?

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  8. Como dicen por aquí, muy raro hacer 160000 km en 2 años. A no ser que sea un coche de empresa, que está cada 8 horas con un conductor, es difícil que una persona sola haga esos kilómetros, más si cabe si envima tiene que pasar mucho tiempo para recargar.
    A mi esto me huele a manipulación. Muy típico de los americanos, de cómo fantasear sin echar gota. Me apuesto que Elon Musk está detrás.
    En mi pueblo dicen…..piensa mal y acertarás.

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  9. Será que en tu pueblo no son de usar mucho la calculadora….
    Si esta persona trabaja 6 días a la semana durante 48 semanas al año ( consideramos que los días libres no quiere ver el coche) con hacer 280km diarios es más que suficiente.
    Y si consideramos los 365 días, con 220 al día estamos hechos.
    No es tampoco una barbaridad imposible de hacer.

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    • En mi pueblo no trabajan 6 días a la semana y tienen 4 semanas de vacaciones. Además hay puentes y festivos.
      Cambia la calculadora.
      PD: ya le gustaría a Elon Musk que todos los Teslas hicieran esos kilómetros. Otro de los sueños del «fantasías».

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      • En tu pueblo no, pero si en EEUU, de donde es el coche.
        La cuenta lo que te dice, es que con 300km diarios ya tienes esos kilómetros al año, no tienes que hacer 1.000

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  10. Igual que un híbrido 160000/15000 =10 cambios de aceite a 130 euros 1300 más neumáticos, gasolina a 6.2 litros a los 100 = 10000 litros de gasolina, aprox a 1,30= 13000 euros de gasofa,,,,,,suma y sigue que el motor térmico ya está pidiendo reemplazo, y dice el ignorante del director de la DGT que no va bien eso del coche eléctrico, amigos estamos en España…

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    • Jaja ojalá lo vendiera por 25000 yo lo compraría,que si es rentable o no hay que calcularlo todo los gases tóxicos que evitas durante su huso en vez de uno de combustión y si te dura casi 20 años? Antes los R9,R 12 etc lo duraban.Todos no podemos movernos en el deficiente y escaso transporte publico por la España vaciada, en grandes núcleos urbanos hay que limitar y mucho el uso de vehículos de combustión ahí si que hay muchas formas de movilidad.

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  11. Con el «súper del barrio» a 40 km no veo extraño alcanzar los 80.000 km al año, yo hace años, hacía unos 50.000 sin salir de un radio de 100 km.

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  12. Yo tuve 2 años hasta el día de antes de cumplir 3.
    Cuuñaaoo
    Quiero decir sin entrar si hizo los km o no en dos años es que no hace falta hacer 80mil por año para que te salgan las cuentas…. Con 40mil ya te vale si estas cerca de los 3 años.

    Un saludo

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  13. Hay datos que deliberadamente se ocultan:
    Parece que es políticamente inaceptable intuir que un coche eléctrico sea tan costoso o más que uno de combustión. Me explico. Los YouTuber famosos como Saúl y otros solo hablan bondades del VE. Te dicen alegremente que de mantenimiento nada de nada, que ni pierden garantías y si los llevas a que les echen una revisión eres poco menos que un inútil predispuesto a tirar el dinero. Pues bien, según información contrastada publicada por el diario El país en su sección del motor, dicen cuáles son los precios de las revisiones recomendadas por Tesla. Ascienden a 2700€ en los cuatro primeros años. Con una rebaja si los compras por adelantado en un paquete quedándose la broma en 2500€. Eso es una barbaridad. Por otro lado, el artículo que habéis traído habla de dos operaciones de mantenimiento un tanto extraños: un palier por pasar por una zona irregular!!!. Jajajaja a nadie se le desajusta una dirección por coger un bache. Llevo media vida conduciendo y jamás oí cosa igual. La otra avería es una puerta que por una repentina brisa se fastidia!!! Que piensan que somos tontos?. Cuánto valen las manetas de las puertas?, son de oro o si te compras un coche de 50k lo justifica ya todo?

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