¿Estrenará el Tesla Model S unas baterías de 130 kWh el año que viene? | forococheselectricos

¿Estrenará el Tesla Model S unas baterías de 130 kWh el año que viene?


El año que viene, Tesla lanzará un restyling del Model S, su modelo más veterano: la berlina ejecutiva del segmento E salió al mercado en el año 2012, y desde entonces solo ha recibido un ligero lavado de cara en 2016. Estando la compañía centrada en el lanzamiento de los nuevos Model Y, Semi, Roadster y «pick-up», no parece que vaya a sustituir a corto plazo un modelo que por otro lado ha envejecido muy bien, mostrándose competente frente a rivales recién llegados como el Porsche Taycan.

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Por ello, la firma someterá a un lavado de cara relativamente profundo al modelo para que aguante un tiempo más hasta la llegada de su sustituto. Aunque el diseño no sufrirá demasiados cambios, podemos esperar la aparición de unas ópticas renovadas y de unos paragolpes de nueva factura que le darán un aspecto actualizado.

Por dentro los cambios serán mayores, con un salpicadero de diseño horizontal similar al del Model 3, pero con instrumentación tras el volante y una pantalla táctil sin marco. La calidad del habitáculo probablemente sea mejor que en el modelo actual gracias a la experiencia de fabricación acumulada por la marca en los últimos tiempos.

Mecánicamente, se mantendrá la configuración recién estrenada en la actualización Raven (gracias al uso de un motor delantero más eficiente similar al del Model 3, el actual Model S Long Range es capaz de alcanzar los 600 km de autonomía bajo el realista ciclo de homologación americano EPA). También se conservarán las nuevas suspensiones neumáticas adaptativas, que mejoran el comportamiento dinámico y el confort del vehículo, si bien podrían sumarse algunos otros ajustes en el chasis.

Las baterías en un principio emplearán las celdas 2170 de Panasonic que ya equipan los Model 3, y se utilizará el mismo sistema de empaquetado y refrigeración. Esto se traducirá en una capacidad mayor en el mismo pack y en el uso de siete tubos de refrigeración por módulo en lugar de los dos actuales. Aunque algunas fuentes señalan que las versiones tope de gama llegarán a los 130 kWh, por el momento no hay nada confirmado de forma oficial, si bien esto se traduciría en una autonomía de más de 750 km EPA.

La carga llegará como mínimo a los 250 kW de potencia en corriente continua, y al igual que en el Model 3, se empleará el formato CCS Combo 2 en Europa. Así, los tiempos de carga se reducirán a igualdad de batería. En cuanto al equipamiento, lo más probable es que para cuando el restyling sea lanzado ya esté disponible la Capacidad de Conducción Autónoma Total, lo que convertirá al Model S en uno de los vehículos más avanzados del mercado.

Además, está confirmado que el año que viene también llegará una tercera fila de asientos a contramarcha en el maletero que será más amplia y utilizable que la original. Tampoco se descartan mejoras como la adición de faros matriciales LED o un el aislamiento acústico superior, uno de los puntos más criticados del Model S actual por los medios.

Tesla Model S Nurburgring

Sin embargo, la joya de la corona de esta renovada gama será la variante deportiva Plaid, situada un escalón por encima de la Performance. Esta radical versión empleará tres motores eléctricos, un sistema de refrigeración más agresivo, un chasis revisado con ejes ensanchados y una aerodinámica muy trabajada. El objetivo de Tesla es lograr que este rival del Porsche Taycan Turbo S sea capaz de dar una vuelta a Nürburgring en apenas 7:05 minutos, estando prevista su llegada para mediados de 2020.

Fuente | InsideEVs

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18 comentarios en “¿Estrenará el Tesla Model S unas baterías de 130 kWh el año que viene?”

  1. No tendrá grandes cambios, pero le cambiamos el interior, las baterías, suspensiones y motores….
    Casi na….
    ¿Se muestra competente frente al Tycan? Por supuesto, uno es una gran berlina GT y el otro un Deportivo para ir al campo de golf.
    ¿Se muestra competitivo un BMW Serie 5 o 7 (el que toque) frente a un Panamera…
    Pues más de lo mismo.
    El verdadero competidor del Model S será el AudieTron GT, la versión «barata» del Tycan.
    Pero es cierto, que a falta de más modelos, seguimos haciendo comparaciones inútiles.
    Como el Model 3 y el ID 3….
    El problema del Model S, apenas empiezan a salir otros EV es su interior, muy minimalista y que es donde se «percibe» la diferencia.
    En la insonorización, en los huecos de las puertas y en ese aspecto «anticuado » antes de tiempo.
    La parte mecánica no tiene problemas, ni siquiera necesita cambiar de batería.
    No da problemas, solo en uso en circuito. Y no es su uso normal, no es un coche para circuitos.
    Aumentar la capacidad de la batería usando las 2170, verás que aumentará el peso final y eso no es bueno.
    Hay una paranoia con la autonomia y el alto rendimiento, y terminará siendo un coche incómodo para el uso día a día y razonable para el circuito…y saldrá perdiendo…

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        • Ya sé que es adaptable, pero toda suspensión tiene un límite.
          Gran parte de las vibraciones las absorbe el neumático, y cuánto más fino, peor para el confort.
          Y si le aumentas el peso a un coche ya de por si pesado, no vas a mejorar el confort.
          Realmente, para el uso normal, el 99% de las veces, las baterías que monta el Model S van perfectas, no tienen problemas de calentamiento.
          Tienen una buena relación entre prestaciones, eficiencia y rendimiento.
          Pasarse a las 2170, excepto en el Plaid, no le veo sentido.
          Modificar todo la batería por poco tiempo para tener solo mejora en un uso en circuito, realmente, no le veo sentido.
          Y no nos olvidemos que las 2170 con respecto a las 18650 tienen una mejora de solamente el 5%.
          La mejora del 25 o 30% la tenemos a nivel de batería, pero eso es porque el Model 3 no considera la rigidez de la batería para la estructura, en cambio el Model S si.
          Así que si le ponemos las 2170, no creo que la mejora sea muy grande, porque tienen que hacer la batería más rígida que en el Model 3, o reforzar el chasis del Model S….

          Y todo esto repercute en un mayor peso.

          Otra historia es el modelo totalmente nuevo del Model S, que ya lo diseñaran como consideren.

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          • La mejora de las baterías 21700 respecto a las 1850 es comparándolas con el mismo volumen. Luego usar las 21700 es buena idea. Lo de añadirle refrigeración o meterle ma KwH es a parte.

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        • Sobretodo= prenda de abrigo que se pone encima del traje. Ejemplo: se puso el sobretodo porque hacía frío en la calle.

          Sobre todo: que es lo más importante o relevante. Ejemplo: Sobre todo, teniendo en cuenta que la suspensión….

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    • El interior del Tesla está hecho al gusto americano, sí hechas un vistazo los coches americanos son austeros, lo único que les importa es que tengan posavasos, sí lo hubieran hecho en Europa sería totalmente distinto el interior, pero como su principal mercado es EEUU pues…

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  2. Ver el interior de un ModelS es como contemplar una laguna seca: triste. Así que un rediseño le sentará bien si o si. Salu2

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  3. Bien por Porsche y el grupo VAG por hace mover el culo a Tesla. Quién lo iba a decir….que el gaseador iba a hacer mover el culito al fabricante de coches eléctricos Tesla.

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    • Tesla mueve el culo sola, sin necesidad de ayuda de los gaseadoras, como ha demostrado desde su creación y si no crece más rápido y fábrica más VE es porque no puede. Ni Porche ni ninguna marca gaseadora puede decir lo mismo, sino todo lo contrario.

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    • No digas paridas. Que no te guste Tesla lo entiendo, a mí tampoco me entusiasma, pero la realidad es la que es la que es: en el mundo del eléctrico el ritmo lo marca Tesla, y los demás responden como pueden.

      Tesla saco el S y Porsche respondió muchos años después con un brillante Tycan, que Tesla ya está dejando atrás en pocos mese con su Plaid. Ahora la pelota está otra vez en el terreno de Porsche que responderá con su Tycan megaferolítico… ha seguiremos viendo el partido

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  4. Me alegra ese posible aumento de la capacidad porque empujará a otros fabricantes a hacer algo similar y con ello mejorarán las pobres autonomías de la mayoría de eléctricos. Algo clave para su expansión y su generalización…

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  5. Dudo que haya muchos cambios más allá de las baterías y poco más. Elon ya ha dicho que se venden por icono no porque quieran venderlos a fuerza. Como berlina icónica se mantendrá hasta que el Model 3 cape todas las ventas, aunque quizás sea el Model Y. No creo que sufra un cambio radical el coche. Aunque quizás Elon cambie de opinión una tarde.

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  6. Los 130kW h de batería los veo bastante inútiles… pero para los ansiosos es una muy buena alternativa… tranquilamente 600kms reales de autopista sin recargar.

    Sobre la potencia de recarga, este Tesla tiene que llegar a los 350kW. Llevamos tiempo hablando de ella (se supone que el Taycan la iba a llevar y mira… al final lo han pospuesto) y cuando eres «el mejor fabricante de eléctricos», lo mínimo es alcanzar este hito antes que nadie.

    Sin embargo, cabe destacar que no estamos lejos de esta posibilidad: el M3 con 80kWh carga a 250. La misma tecnología en un pack de 100kWh debería permitir 312 kwh (por regla de tres). Si a eso le añades que el pack podría tener 130kwh y que la tecnología probablemente haya mejorado durante estos dos años, alcanzas los 350 sin despeinarte.

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  7. Comparar un plaid de 130.000€ que corre como un Lambo, contra un turbo S de 190.000€ que corre como un Megane …. 40 se-gun-dos
    Está claro que el roadster llevará 200 ,150 ,100 kWh
    El Model 3 y el Model Y llevarán 60, 80 kwh
    La Pickup llevará 130 , 150 , 200 kWh
    El Model S llevará 80 , 100 , 130 , 150, 200 kWh
    El Semi llevará 500, 750 , 1000 kWh
    Aún no dicen nada de la Tera fábrica no ?

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