El Porsche Taycan es considerado de forma unánime como el primer rival directo del Tesla Model S, uno de los coches eléctricos más deseados del mercado desde su lanzamiento en el año 2012. Ambas berlinas del segmento E prometen elevadas prestaciones, tecnología de vanguardia y amplias autonomías para convertirse en una alternativa ganadora frente a sus rivales térmicos.
Ahora, la revista británica Top Gear ha decidido enfrenar a ambos vehículos en sus versiones tope de gama (Turbo S y Performance) para comprobar cual de los dos es el mejor. En la prueba de aceleración, el Tesla vence en el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h), con un tiempo de 2,61 segundos frente a los 2,68 segundos de su rival. Sin embargo, el Porsche se lleva el gato al agua en el 0 a 100 millas por hora (0-161 km/h), con 6,12 segundos frente a los 6,46 segundos del Tesla.
El Turbo S vuelve a ganar en la prueba del cuarto de milla, con un tiempo de 10,69 segundos. El Performance por su parte se tiene que conformar con 11,08 segundos. Además, y gracias a su sistema de refrigeración superior, el Taycan puede realizar aceleraciones a fondo de forma constante sin perder rendimiento, mientras que el Model S va viendo disminuir sus prestaciones de forma paulatina.
La situación sin embargo se revierte cuando se analiza la autonomía (el Tesla llega a los 593 km WLTP, frente a los 412 km WLTP del Porsche), el precio (en España, el Performance parte de los 105.680 euros, mientras que el Turbo S se va a los 189.528 euros, a los que habría que sumar un equipamiento opcional más costoso) y la red de carga (aunque el Model S está limitado a unos 200 kW de potencia respecto a los 270 kW del Taycan, puede utilizar la amplia red de Supercargadores exclusiva de Tesla).
El Porsche ofrece de acuerdo con el probador una conducción más deportiva, con un gran equilibrio y una conexión con la carretera que recuerda a la del deportivo 911. También vence a nivel de acabados, más cuidados que en su rival. A cambio, el Tesla ofrece un espacio interior notablemente superior, así como unos maleteros delantero y trasero mucho más amplios (además de contar con un práctico portón). El sistema de infoentretenimiento del Taycan también está un paso por detrás, y no ofrece un asistente de conducción autónoma a la altura del Autopilot.
La conclusión final es que el Tesla Model S Performance es la opción ideal para aquellos que quieran una berlina cómoda, relativamente amplia y apoyada por una gran red de carga rápida, mientras que el Porsche Taycan Turbo S está enfocado a los conductores que valoran la conducción deportiva y emocional. Sin embargo, no hay que olvidar que el año que viene Tesla lanzará el Model S Plaid, una versión más radical que la Performance que irá directa a por el Taycan Turbo S.
Fuente | Top Gear
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