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El Tesla Model 3 supera el récord del Porsche Taycan al hacer 27 aceleraciones de 0 a 200 km/h seguidas sin perder rendimiento

Cuando Porsche presentó hace unas semanas el Taycan, su primer coche eléctrico de producción, la firma alemana proclamó que había conseguido crear un vehículo a baterías capaz de aguantar un trato exigente en conducción deportiva sin desfallecer, una clara referencia a los problemas sufridos por rivales como el Tesla Model S, cuyas prestaciones se ven reducidas por ejemplo tras varias aceleraciones a fondo seguidas.

Para lograr este buen rendimiento, Porsche ha desarrollado un avanzado sistema de refrigeración líquida para los motores y la batería, gracias al cual el Taycan es capaz de mantener el tipo en los track-days sin que las prestaciones se vean afectadas por el uso intensivo. Con el objetivo de demostrar el infatigable carácter del Taycan, Porsche invitó al canal de YouTube Fully Charged a realizar 26 aceleraciones de 0 a 200 km/h consecutivas, durante las cuales se comprobó que la pérdida de prestaciones sufrida por el modelo alemán era mínima a pesar del trato exigente.

Esta superioridad ya ha quedado patente durante el primer enfrentamiento directo entre el Taycan y el Model S, realizado por un medio alemán: a pesar de que inicialmente el Tesla aceleraba más rápido, tras varios lanzamientos consecutivos el modelo perdía mucho rendimiento, quedando por detrás del Porsche. Sin embargo, Tesla actualmente cuenta con un automóvil con un sistema de refrigeración superior al del Model S: el Model 3.

Mientras que el Model S con baterías de 100 kWh cuenta con dos tubos de refrigeración por módulo, el Model 3 disfruta de un total de siete. A esto habría que unir que la variante Performance dispone de un Track Mode que eleva los límites de temperatura del conjunto mecánico y activa un modo de refrigeración más agresivo para mantener el tipo durante la conducción deportiva.

Ahora, el conocido youtuber Bjørn Nyland ha querido demostrar que el rendimiento del Tesla Model 3 es similar al del Porsche Taycan, y para ello ha realizado 27 aceleraciones de 0 a 200 km/h seguidas, batiendo el récord del modelo alemán. La prueba tardó 28 minutos en completarse, y la pérdida de rendimiento entre los diferentes lanzamientos fue mínima (las primeras 23 aceleraciones fueron de unos 16 segundos, mientras que las últimas 4 de cerca de 18 segundos debido a que la batería ya se encontraba al 50% de carga).

Comparativamente, la prueba de Porsche duró algo más de 55 minutos, lo que significa que el modelo alemán contó con 2 minutos de descanso entre los diferentes lanzamientos. En la prueba del Tesla, realizada en una Autobahn alemana, no se realizó ningún descanso entre una aceleración y otra. En condiciones similares a las del Taycan, es posible que el Model 3 hubiera sido capaz de mejorar aún más sus registros.

Fuente | Bjørn Nyland

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