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El Tesla Model 3 supera el récord del Porsche Taycan al hacer 27 aceleraciones de 0 a 200 km/h seguidas sin perder rendimiento | forococheselectricos

El Tesla Model 3 supera el récord del Porsche Taycan al hacer 27 aceleraciones de 0 a 200 km/h seguidas sin perder rendimiento


Cuando Porsche presentó hace unas semanas el Taycan, su primer coche eléctrico de producción, la firma alemana proclamó que había conseguido crear un vehículo a baterías capaz de aguantar un trato exigente en conducción deportiva sin desfallecer, una clara referencia a los problemas sufridos por rivales como el Tesla Model S, cuyas prestaciones se ven reducidas por ejemplo tras varias aceleraciones a fondo seguidas.

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Para lograr este buen rendimiento, Porsche ha desarrollado un avanzado sistema de refrigeración líquida para los motores y la batería, gracias al cual el Taycan es capaz de mantener el tipo en los track-days sin que las prestaciones se vean afectadas por el uso intensivo. Con el objetivo de demostrar el infatigable carácter del Taycan, Porsche invitó al canal de YouTube Fully Charged a realizar 26 aceleraciones de 0 a 200 km/h consecutivas, durante las cuales se comprobó que la pérdida de prestaciones sufrida por el modelo alemán era mínima a pesar del trato exigente.

Esta superioridad ya ha quedado patente durante el primer enfrentamiento directo entre el Taycan y el Model S, realizado por un medio alemán: a pesar de que inicialmente el Tesla aceleraba más rápido, tras varios lanzamientos consecutivos el modelo perdía mucho rendimiento, quedando por detrás del Porsche. Sin embargo, Tesla actualmente cuenta con un automóvil con un sistema de refrigeración superior al del Model S: el Model 3.

Mientras que el Model S con baterías de 100 kWh cuenta con dos tubos de refrigeración por módulo, el Model 3 disfruta de un total de siete. A esto habría que unir que la variante Performance dispone de un Track Mode que eleva los límites de temperatura del conjunto mecánico y activa un modo de refrigeración más agresivo para mantener el tipo durante la conducción deportiva.

Ahora, el conocido youtuber Bjørn Nyland ha querido demostrar que el rendimiento del Tesla Model 3 es similar al del Porsche Taycan, y para ello ha realizado 27 aceleraciones de 0 a 200 km/h seguidas, batiendo el récord del modelo alemán. La prueba tardó 28 minutos en completarse, y la pérdida de rendimiento entre los diferentes lanzamientos fue mínima (las primeras 23 aceleraciones fueron de unos 16 segundos, mientras que las últimas 4 de cerca de 18 segundos debido a que la batería ya se encontraba al 50% de carga).

Comparativamente, la prueba de Porsche duró algo más de 55 minutos, lo que significa que el modelo alemán contó con 2 minutos de descanso entre los diferentes lanzamientos. En la prueba del Tesla, realizada en una Autobahn alemana, no se realizó ningún descanso entre una aceleración y otra. En condiciones similares a las del Taycan, es posible que el Model 3 hubiera sido capaz de mejorar aún más sus registros.

Fuente | Bjørn Nyland

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65 comentarios en «El Tesla Model 3 supera el récord del Porsche Taycan al hacer 27 aceleraciones de 0 a 200 km/h seguidas sin perder rendimiento»

  1. Ahora, diran que como no ha sido oficial. es una falacia….. Para variar. Diran «nosotros llevamos muchos años haciendo deportivos con excelentes resultados y probadas caracteristicas.» Tesla no sabe donde está y lleva solo 8 años. Son unos novatos. Nuestros coches a 100000€ son los mejores( bueno eso por ponerle una cifra baja).

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    • Que yo sepa, Tesla se fundó en el 2003, así que llevan «haciendo coches» 16 años…
      Amenos que antes hicieran aspiradoras y no me enterara….

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      • Claro, en 2003 ya producían 350 mil coches al año y tenían 4 modelos vendiéndose en el mercado, vamos amigo puedes hacerlo mejor.

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        • No, por supuesto, pero empezaron a hacer «Ingeniería» para coches, y sacaron el primer Roadster… Por ejemplo.
          Hace 8 años, por arte de magia salió un coche, ¿Dices eso? ¿Y los años de desarrollo de ese coche?

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          • En ese tiempo solo había desarrollado el primer Roadster, el Módel S salió en 2012 así que fueron apenas 4 años de desarrollo y desde allí no ha habido grandes cambios el Módel S, todo el desarrollo ha sido el Módel 3 y el Módel S recién se vera beneficiado de ese desarrollo por el modelo Plaid así que decir que Tesla tiene 16 años desarrollando el Módel S simplemente es mentira.

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    • Majete, en records hasta se mira con lupa el tipo de neumaticos, viento y temperatura de la pista… incluso en algun caso hay coches que se vaciaron por dentro para hacer la trampa…

      Y es que un record no deja de ser puro Marketing, y el Marketing debe cumplir unas normas…

      Otra cosa son los influencers de Youtube, los mismos a los que Tesla regalaba coches por su programa de referidos,etc..

      Me creo 0 de todo lo que no sea oficial, con luz y taquigrafos…

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  2. Es una buena noticia pues demuestra que la tecnología avanza de forma vertiginosa.

    Aun así, esta prestación es un tanto inútil pues al común de los mortales (incluyendo ricachones) no nos es de utilidad para el día día. Es mucho más importante hacer que las baterías soporten mayores velocidades de carga, sean más baratas, más ligeras y más ecológicas. Aunque entiendo que todo esto viene poco a poco…

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  3. Y Bjorn ni siquiera activó el track mode. Dijo que así la prueba era más o menos aplicable a los Model 3 que no son Performance.

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    • Si no fuera por la pinta de accionista de Tesla que tienes en esa foto.. hasta me importaria tu opinion.. pero 0..

      Porsche le sigue dando un repaso, algunos os pensais que en 1 año se puede destronar a marcas historicas..

      Bien Tesla, que se metan en la F1 a competir con motores electricos frente a los de combustion si tan cojonudos son, o a Le Mans, Dakar, Rally…

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    • Si tu considera que hacer 27 aceleraciones de 0/200 en 16 seg cada una a 12 grados de temperatura es superar al Tycan, que hizo 26 (En el artículo ponen 30, pero lo podemos dejar ahí) aceleraciones en 10 segundos cada una, un día de unos 20 o más grados…
      Es como que NO.
      ¿Que el Tesla tiene un excelente sistema de refrigeración? No lo dudo.
      ¿Pero que es mejor que el de Porsche? si lo pongo en duda.

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      • No se si la refrigeración son mejores o no pero una cosa está seguro el tesla model 3 hace 450km sin ningún problema y conduciendo como el de gasolina que tenía 120-130km en autopista 30% y en ciudad 70% y todavía quedaba 5%de batería pero solo lo Apure tanto un par de veces. El porche es mejor en muchas cosas sobretodo el interior pero si anuncias el día de su presentación 450km en real no llega ni a 400km y con una batería más grande y doblando el precio del model 3.

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  4. ¿Quién todavía dice que Elon Musk no le preocupa Porsche? Está obsesionado desde el anuncio del portaaviones. Una vez más queda patente su obsesión. Pero que ande con cuidado que los alemanes son los alemanes y le pueden dejar en ridículo una vez más.

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    • ¿Y caso Musk le paga a Nyland para que haga estas pruebas?, con este resultado Musk se puede ir a sentar debajo de una palmera a tomarse unos tragos porque queda demostrado que el Taycan es un auténtico timo pues el Model S Plaid con el sistema de refrigeración del Model 3 dejará al Taycan mordiendo el polvo y con casi la mitad del costo, un auténtico ridículo mundial en la industria automotriz, si fuera alguno de los CEO’s de Porsche me pegaría un tiro por tremenda derrota.

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    • Por no importarle no le importa ni TESLA… Nadie pasa a la historia de la humanidad por fabricar coches…

      En cambio, por ser quien convirtio a la humanidad en una especie multiplanetaria, pues como que la huella en la historia es bastante mas bestia… Elon Musk solo piensa en Marte, y el resto de planetas… Tesla solo es un medio para conseguir un fin (Financiar a SPACE X) se le nota un huevo la pasion que pone cuando habla de una cosa o la otra…

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    • ¿Obsesionado Musk?
      Bueno, seguramente tengas razón en que Musk es un tipo obsesivo y que tiene a Porsche en el punto de mira, pero esta prueba en concreto ha sido cosa de Björn Nyland, que simplemente tiene un canal de YouTube sobre coches eléctricos. Tampoco veamos más de lo que hay, no vaya a ser que el obsesionado seas tú.

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  5. Creo que los periodistas ya estarán preparando una prueba comparativa entre el Posche taycan y el Model 3. Y volverá a hacer el ridículo el Tesla. Y claro, dirán que la diferencia de precio lo justifica.

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    • Se nota que nunca has conducido un tesla model 3 porque si lo hicieras no escribirías lo que as puesto. El problema no es el precio el problema está que los taycanes están muy sobrevalorado. El interior y el confort de lis porches son lis mejores que hay pero le falta lo más importante de un ve que es la autonomia y cargadores. En esas dos cosas tesla les lleva mucha ventaja el model 3 hace 450 km real haciendo los mismos trajectos y velocidad que uno de gasolina que tenía. Y el taycan vale el doble y en real no va llegar ni a los 400km.

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      • Tampoco tú has conducido un Taycan. Y tampoco sabes si un propietario de un Taycan valora más tener un concesionario a mano siempre o una imagen de marca. Además deja el dinero en Europa y a los puestos escarabajo que hay en Europa. ¿Cuántos puestos de trabajo deja Tesla en Europa? Cero patatero.

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        • Desde cuando el generar puestos de trabajo es un punto de comparativa entre dos coches, ¿a este nivel hemos llegado?, y aun así ¿crees que Tesla no genera empleo en Europa?, tiene miles de concesionarios, equipos técnicos de reparación, talleres, una fábrica de ensamblado, y pronto anunciará una gigafábrica para fabricar coches en la propia Europa, cuando Tesla venda 2 millones de coches al año Tesla moverá miles de empleos en Europa gracias a la producción local ahí quiero ver si escupirás sobre la mano que te da de comer.

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        • Haber estamos hablándo de ve y no puestos de trabajo. Si los ve europeos tuvieran las misma capacidad de batería y que pudiera cargar en los cargadores de tesla sobretodo los cargadores no dudaría en ningún momento de comprarme un coche echo en europa por la calidad de los vehículos. El problema que todavía no hay y no quieren. Si el taycan hace 450km real y con cargadores como los tienen tesla me cambiaría mi model 3 enseguida.

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        • Haber no se como decírtelo. Estamos hablando de ve y no de puestos de trabajo si no tienes más argumento sobre ve pues no pongas más tonterías. Si quieres hablar de política y empleos te as equivocado de canal. Lee un poco lo que te puesto antes de responder porque te puesto muy claro

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    • He conducido todos los modelos de Porsche y también el Model 3P. Tengo dadas más de 500 vueltas al Jarama. Puedo decir que el chasis del Model 3 me sorprendió. La puesta a punto es muy buena. No queda en ridículo frente a Porsch, ni mucho menos. La única pega que le pongo es el tacto peculiar de los frenos y que el control de estabilidad no sea desconectable totalmente.

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      • El Taycan también? Comparar la estabilidad de un coche eléctrico con los Porsche de combustión es no saber nada de lo que es un coche eléctrico y uno de combustión. El coche eléctrico lleva las baterías abajo, por lo tanto tienen más estabilidad que los de combustión. Sean Porsche o Roll-Royce.
        Cuando pruebes el Taycan nos dices. Todos los periodistas que lo han probado llegan a la misma conclusión: el Taycan supera de largo al Model S y al Model 3.

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        • No, no he conducido el Taycan todavía. Y estoy seguro de que es también un gran coche, por cierto. Lo que pasa es que tú has dicho que dejaría en ridículo al Model 3 y eso no es así. Un saludo.

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  6. Ni son las mismas aceleraciones, ni las mismas condiciones… no son comparables. Eso no resta mérito al model 3, pero no se pueden comparar.

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  7. Estos piques están bien porque harán que todo se acelere más. No he podido ver el video, pero por lo que he leído en la noticia hay un pero. La prueba no consiste solo en hacer aceleraciones, hay que hacerlas y que el coche mantenga las prestaciones prácticamente intactas que no se si se da el caso.

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  8. ¿Porque le cuesta a este medio decir las cosas tal y como son en lugar de mentir continuamente?. Son 200 lanzamientos, que es algo impresionante, pero no son de 0-200, siempre son con algo de velocidad inicial. Bjorn no miente y su titular tampoco, es este medio que le encanta manipular toodas las noticias.

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  9. Lo importante es que con estas gilipolleces, cada vez los eléctricos se van acercando más a los térmicos.

    Está cada vez más cerca el día en que los térmicos simplemente no tengan sentido.

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    • Jajajaja! La mejor descripción! (Ni pruebas, ni test: “gilipolleces”). Y es verdad que con estas cosas al final terminan por mejorar los eléctricos

      S2!

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  10. Otra muestra más de la enorme superioridad de Tesla frente a marcas reconocidas como Porsche, si fuera uno de los ingenieros que desarrollaron el Taycan ya estaría colgado de una viga por el hecho de que un coche de 60 mil dólares tenga el mismo desempeño que uno de mas de 100 mil en cuanto a gestión de la batería y eso que el Model 3 tiene unos 3 años de antigüedad en cuanto a desarrollo. Con esto no me queda duda de que si el Model S Plaid dispone de las nuevas baterías del Model 3 sin duda destruiría por completo el Taycan Turbo S dejando en completo ridículo a los de Porsche, otro triunfo más para Elon Musk y otra derrota para las gaseadoras.

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  11. Hostias, juraría que alguien ya intentó hacerlo y se quedó sin batería o algo así. La verdad que me sorprende mucho que un Model 3 supere a un Taycan en algo así… Joer qué vale menos de la mitad!!
    Ayyyy que se me cae un mito!

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  12. A Porsche no se si llegará a preocuparle esta demostración del Modelo 3 , los que tienen que estar acongojaditos son los clase C, serie 3 y A4 .

    Si quieren sacar un eléctrico que se aproxime al modelo 3 tendrán que machacar a sus hermanitos térmicos.

    Y esperar que llegue el modelo Y …
    Eso va a ser un torbellino.

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  13. Estas cosas nos ponen el contexto de las cosas donde vemos como Tesla va en cabeza en tecnología y todas las demás solo pueden luchar comprando titulares.

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  14. -No fueron de 0 a 200 sino de ~15km/h a 200km/h
    -Sí perdió algo de rendimiento porque al principio lo hacia en 16 segundos y por último en 20s ( de 300kW a 200kW) así que cambien el titular sensacionalista.
    -Por todo lo demás espectacular la diferencia con el model S.
    -El tycan sigue siendo mejor pero no por mucho.
    -Una comparativa justa sería con el Roadster

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  15. Porsche puede hacer los que quiera, hicieron esos porque se aburrieron. Pero el Taycan no tiene límite mientras tenga batería. Me parece una chorrada hablar de récords.

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  16. De verdad os cuesta tanto aceptar que Porsche está haciendo las cosas bien? Sacan un primer eléctrico que es impecable, y os referís de forma insistente a justificar el Tesla con sus fallos de ensamblaje, problemas de software y centralitas. Y siempre haciendo referencia a los productores alemanes como lo máximos exponentes de contaminancion, de verdad, que los productores de vehículos más contaminantes y mayor cilindrada, son lo americanos.
    Bueno, que el Taycab es para gente con dinero, pues si, desde cuándo un Porsche ha sido para la gente de a pie? No os preocupéis, si con el tiempo las cosas se mejoraran, y al final todos podremos llevar un coche limpio, pero hoy por hoy, es para unos pocos privilegiados. Y por supuesto que sigue habiendo y habrá coches térmicos.Es imposible sustituir el parque actual de vehículos en pocos años. Uno, por qué no se fabrican a precios asequibles ni en masa, y dos , por qué ya iremos viendo la demanda eléctrica que es necesaria para mantener todo ese parque activo. Que es cuestión de coger una calculadora y hacer números. O os pensáis que la luz eléctrica sale de debajo de las piedras? Por qué a demás también querreis cerrar las nucleares no? Pues entonces necesitamos cambiar los campos de cultivo por campos de placas fotovoltaicas o similares, porque las centrales térmicas, ya se están cerrando.
    Pero bien, seguir jaleando a Tesla.

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  17. Me uno a las últimos comentarios en lo que respecta a las bravuconerías de ambas marcas por presumir de quién la tiene más grande a través de pruebas que no tienen más sentido que demostrar que los eléctricos en general irán mejorando a pasos agigantados para sustituir en pocos años a los motores térmicos

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