Alemania afirma que para 2030 tendrá más de un millón de puntos de carga para coches eléctricos | forococheselectricos

Alemania afirma que para 2030 tendrá más de un millón de puntos de carga para coches eléctricos


El pasado domingo, la canciller Angela Merkel anunció su objetivo de que Alemania cuente con más de un millón de puntos de carga para el año 2030, algo que permitirá estimular la demanda de coches eléctricos y acelerar el cambio de los vehículos térmicos. Actualmente, Alemania cuenta con un total de 21.000 puntos de carga, una cifra superior por ejemplo a la de países como Reino Unido, que cuenta con dispone de 10.000.

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«Para este propósito, queremos crear un millón de puntos de carga para el año 2030, y la industria tendrá que participar en este esfuerzo». Durante el día de hoy la canciller se reunirá con varios altos ejecutivos de la industria del automóvil, proveedores de piezas y sindicatos para estudiar diversas formas de impulsar la demanda de coches eléctricos.

Entre otros temas a tratar en dichas reuniones, se incluirá la inversión en redes de carga, así como la posibilidad de que los fabricantes y el gobierno compartan el coste de los subsidios a la compra de coches eléctricos. También se discutirá sobre la inversión en la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno, una solución alternativa a las baterías cuya viabilidad futura por el momento no está del todo clara.

Por otro lado, Merkel también abordará la problemática del empleo, pues la construcción de coches eléctricos requiere de menos trabajadores que los de combustión, algo que podría suponer un problema en un país como Alemania, que cuenta con una potente industria automotriz. «Queremos llevar a nuestros trabajadores especializados en el camino hacia un futuro moderno y amigable con el clima».

Actualmente, el grupo Volkswagen es el que está liderando la apuesta por el coche eléctrico en Alemania de la mano de su gama ID. y de las plataformas modulares MEB y PPE, sobre las que se asentarán numerosos coches eléctricos durante los próximos años bajo todas las marcas del grupo (SEAT, Skoda, Audi, Porsche, Bentley…).

Muchas de las plantas del gigante automotriz en Alemania se transformarán en fábricas de coches eléctricos; sin ir más lejos, la planta de Zwickau se convertirá a corto plazo en la fábrica de coches eléctricos más grande de Europa (unas 330.000 unidades al año) gracias a modelos como los Volkswagen ID.3 e ID.4X, así como al SEAT el-Born, que también se producirá en dichas instalaciones.

BMW y Daimler (Mercedes-Benz) también están trabajando en sus respectivas gamas eléctricas «i» y EQ; sin embargo, y dado su menor tamaño frente a Volkswagen, sus planes son algo menos ambiciosos. A pesar de todo, algunas fuentes señalan que ambos fabricantes podrían estrechar sus lazos en el futuro para compartir gastos de desarrollo y avanzar de forma más rápida en la transición al coche eléctrico.

Fuente | Motoring Research

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17 comentarios en “Alemania afirma que para 2030 tendrá más de un millón de puntos de carga para coches eléctricos”

  1. ¿Y aquí en Españistan o lo que quede para esa fecha cuantos habrán?. ¿5.000-10.000 puntos?. Como dicen en algunos paises, España esta al norte de África. Conozco el caso de alguien que se quiere poner un punto de carga en su plaza de parquing comunitaria y no puede pues la comunidad tiene que hacer las correspondientes obras para poner bien los puntos de acometida y en una junta extraordinaria ha salido que NO lo iban a hacer……

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    • Pues tu amigo está mal informado.
      El tiene que sacar el cable desde su contador hasta su garaje, y debe solo «informar» a la comunidad que lo va a hacer. No le pueden decir ni prohibir nada.
      Y si la comunidad tiene mal la acometida general de electricidad a la finca, que ponga una demanda por instalación fuera de norma.

      Porque si el problema comunitario es el cuadro de contadores, que no está a norma, es un tema que lo tienen que arreglar si o sí, independientemente de que el quiera poner un punto de carga.

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    • Mark2011, lo ha indicado perfectamente pero creo que el problema es otro.

      No es por no poner el punto de recarga, que se puede hacer sin permiso de la comunidad, el problema viene en que la acometida de la comunidad es bastante antigua y hay que renovarla (caso que se debe hacer igualmente) y es donde está el rechazo de la junta que no se iban a meter en el jaleo de XXXX mil euros por una persona que tiene que poner su coche eléctrico.

      Lo que no sabe esta comunidad, es que realmente debe actualizar el sistema eléctrico cada x tiempo y es obligatoria, por lo que informate antes de actuar.. también es verdad de que estas obras deben presentarse presupuestos pero lo dicho , es obligatoria su renovación, tarde o temprano lo tienen que hacer.

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  2. ¡Tontos p’a siempre estos alemanes!
    Se podían ahorrar el millón de puntos de recarga si promocionasen los híbridos «autorrecargables» y se podían ahorrar la mitra de GWh en baterías y baterías de respaldo.
    Pero ¿se han vuelto locos o qué?
    ¿Por qué no siguen la filosofía de los «nipones» de Toyota?
    Ellos (los «nipones») , no «ponen» más de 2kWh por batería y vehículo, salvo en algún PHEV de Pascuas en Ramos…

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  3. Cuando IONITY acabe de instalar las 400 estaciones….
    Que va hacer después ? Va a continuar instalando ? …
    No se Rick….
    Saludos 🙂

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  4. Yo no me preocuparía tanto de los que tienen una base de formación mecánica y técnica que les permitirá reconvertirse. Y sí de los que tienen como única habilidad conducir y como única base formativa la secundaria o ni eso. Esos sí que son el reto. Porque no solo es prácticamente imposible hacer que se puedan sostener con su trabajo, sino que generan un enorme agujero de gasto con problemàticas que asume el Estado del Bienestar, a saber, salud, psicosocial, manutención, adicciones, delito y explotación en actividades al margen o prohibidas por la ley.

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    • Pues espero que esté hablando de puntos públicos, porque si incluye los privados, me parece una cifra irrisoria.

      Si hay unos 40 millones de coches en Alemania y el 50% duerme en garaje, con que haya un 30% de eléctricos para entonces, la cifra de puntos de carga debería estar más cerca de seis ó siete millones que de uno.

      ¿No?

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