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CATL comienza a construir su gigafábrica de baterías en Alemania

El fabricante de baterías chino CATL ha comenzado a construir su primera planta extranjera, que se levantará en Turingia, Alemania. Esta gigafábrica se encargará de suministrar celdas a fabricantes locales como BMW, Daimler (Mercedes-Benz) y Volkswagen, así como a los suecos de Volvo. La factoría llegará a una producción anual estimada de 14 GWh para el año 2022. Para 2024/2025 la fábrica aumentará todavía más su capacidad, estando prevista la creación de 2.000 empleos.

«Esta fábrica inteligente ha sido diseñada y desarrollada para poder trabajar en estrecha colaboración con los clientes y proporcionar tecnología sostenible y fiable para la movilidad eléctrica. Después de comprar los terrenos de SolarWorld, CATL comienza una nueva etapa de expansión de capacidad productiva para lograr llegar a los 14 GWh de cara a 2022.

Las líneas de producción de celdas y módulos de batería se finalizarán en esta fase de expansión. Para permitir una producción altamente eficiente, se desarrollará un equipo de soporte integral en Turingia, que incluirá logística, gestión de calidad y departamentos locales de compras y desarrollo. Expertos de CATL en los campos de la tecnología, los procesos productivos y la gestión empresarial también vendrán desde la sede de la compañía para lograr una fase de arranque sin problemas en Turingia.

La cadena de suministro local será otro elemento clave para el desarrollo exitoso de la producción. La compañía también identificará y calificará a los proveedores locales de materiales, componentes, sistemas y servicios. Esto indirectamente creará empleos y un crecimiento adicional en la región. CATL también intensificará su cooperación con institutos y universidades locales en materia de I+D para ampliar su sólida posición en la industria».

Matthias Zentgraf, copresidente europeo de CATL, ha declarado lo siguiente: «Alemania alberga una sólida industria automotriz y varios de los clientes clave de CATL. Creemos que la combinación de la tradición industrial de Alemania y la experiencia tecnológica de CATL acelerarán en gran medida la electrificación de la industria automotriz europea. Turingia tiene una ubicación central, lo que nos permite responder a las peticiones de los clientes de forma oportuna.

La disponibilidad de energía renovable, que ya alcanza casi el 40% en la red pública de Turingia, es otro criterio de decisión importante. Y finalmente, gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Económicos de Turingia, creemos que el entorno de fabricación e I + D de la región contribuirá al desarrollo de CATL».

Fuente | Green Car Congress

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