CATL comienza a construir su gigafábrica de baterías en Alemania | forococheselectricos

CATL comienza a construir su gigafábrica de baterías en Alemania


El fabricante de baterías chino CATL ha comenzado a construir su primera planta extranjera, que se levantará en Turingia, Alemania. Esta gigafábrica se encargará de suministrar celdas a fabricantes locales como BMW, Daimler (Mercedes-Benz) y Volkswagen, así como a los suecos de Volvo. La factoría llegará a una producción anual estimada de 14 GWh para el año 2022. Para 2024/2025 la fábrica aumentará todavía más su capacidad, estando prevista la creación de 2.000 empleos.

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«Esta fábrica inteligente ha sido diseñada y desarrollada para poder trabajar en estrecha colaboración con los clientes y proporcionar tecnología sostenible y fiable para la movilidad eléctrica. Después de comprar los terrenos de SolarWorld, CATL comienza una nueva etapa de expansión de capacidad productiva para lograr llegar a los 14 GWh de cara a 2022.

Las líneas de producción de celdas y módulos de batería se finalizarán en esta fase de expansión. Para permitir una producción altamente eficiente, se desarrollará un equipo de soporte integral en Turingia, que incluirá logística, gestión de calidad y departamentos locales de compras y desarrollo. Expertos de CATL en los campos de la tecnología, los procesos productivos y la gestión empresarial también vendrán desde la sede de la compañía para lograr una fase de arranque sin problemas en Turingia.

La cadena de suministro local será otro elemento clave para el desarrollo exitoso de la producción. La compañía también identificará y calificará a los proveedores locales de materiales, componentes, sistemas y servicios. Esto indirectamente creará empleos y un crecimiento adicional en la región. CATL también intensificará su cooperación con institutos y universidades locales en materia de I+D para ampliar su sólida posición en la industria».

Matthias Zentgraf, copresidente europeo de CATL, ha declarado lo siguiente: «Alemania alberga una sólida industria automotriz y varios de los clientes clave de CATL. Creemos que la combinación de la tradición industrial de Alemania y la experiencia tecnológica de CATL acelerarán en gran medida la electrificación de la industria automotriz europea. Turingia tiene una ubicación central, lo que nos permite responder a las peticiones de los clientes de forma oportuna.

La disponibilidad de energía renovable, que ya alcanza casi el 40% en la red pública de Turingia, es otro criterio de decisión importante. Y finalmente, gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Económicos de Turingia, creemos que el entorno de fabricación e I + D de la región contribuirá al desarrollo de CATL».

Fuente | Green Car Congress

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21 comentarios en “CATL comienza a construir su gigafábrica de baterías en Alemania”

  1. Y así señoras y señores es como se crea más tejido industrial en un país que ya de por sí tiene un montón. Trabajos de calidad, los de las industria de toda la vida. Que pena me da no ver apenas noticias de estas para España, 2000 puestos de trabajo, con la falta que hacen aquí. Si mi hijo en unos años me dice que quiere estudiar una ingeniería ¿que le digo? «Muy bien hijo, pero has de saber que probablemente te tengas que ir de España, para desarrollar esa profesión con garantías de buen sueldo y estabilidad laboral»

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    • Hombre casi todos los coches eléctricos que va a fabricar PSA se van a construir en España, faltan los demás grupos pero esto es sencillo si el país es competitivo se fabrica en el, sino lo eres los políticos solo pueden entorpecer. Lo que tienen que hacer es molestar poco, pedir pocos trámites y estos hacerlos rápido y sin tonterías.

      También ayudaría mejorar la educación quitando los aprobados gratis, las leyes laborales y fiscales pero eso se lo pediré a los reyes magos que si soy realista con las medidas que defienden muchos partidos políticos me pongo a llorar.

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    • Totalmente de acuerdo… en Alemania han entendido cual es el camino a seguir (han tardado un poco pero han rectificado a tiempo).

      Aquí todavía se puede revertir la situación sumando voluntades de todo tipo. Ojalá alguien (Con capacidad real) se dé cuenta y pongan facilidades al enorme cambio que debemos acometer para no quedarnos obsoletos.

      Sino lo hacemos, vamos a padecer las consecuencias (suena un poco apocalíptico, pero ayer mismo Renault ya dijo que va a sufrir un bajón en ventas, sus acciones se depreciaron un 14% y a saber si en Valladolid tendrán que efectuar recortes que nadie quiere).

      Saludos

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    • No hace falta que lo digas a tu hijo,ahora mismo ya pasa,si quieres que tenga futuro en Españostan 1000€ Es un decir , y fuera más,una pena pero es así

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    • Cómo seguir robando al pueblo y decir que el Castor es un gran proyecto.
      Que los 60 mil millones del rescate no se van a recuperar nucna.
      O que los productos españoles que se van a exportar a los EEUU se van a dejar de vender por los impuestos de aduana gracias a la ayuda de Trumpet.

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  2. Con la cantidad de paises que hay en Europa con sueldos mucho más bajos(España es uno….)la construyen en Alemania.Porque será?
    Y espero a equivocarme pero no creo que veamos en nuestro pais una gigafábrica de baterias-

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  3. A ver, los coches eléctricos actuales son gamas altas, caros. Se fabrican en los países dueños de las marcas.
    Cuando en 2025 la cosa acelere con coches baratos tendrán que venir aquí y poner baterías también aquí.
    Pero ojo con dormirse, o nos lo quitarán otros países.

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    • 14 GWh para el año 2022 muy poco!!! para dentro de 2 años. Que poco ambiciosos, son 233.000 coches con 60kwh brutos! …
      fatal… automomiles europeos R.I.P ..

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      • encima 240.000 baterias para 4 fabricantes !!! que pena… 60.000 solo al año por fabricante y en 2022. Nada de 2020, o 2021… increible!!!

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  4. No habíamos quedado en que hacer fábricas de baterías era una cagada, en qué tesla había metido la pata pero bien con sus giga fábricas y que el electrolíto sólido estaba al caer?

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  5. Sería mejor que la fábrica fuera en España, pero como la mayoría de fábricas de coches están en Alemania y Francia, es normal que se posicionen para reducir costes de transporte.
    Por otro lado, y siempre he opinado igual en este tema, es fundamental que los fabricantes de coches no se metan en fábricas de piezas de un coche. Ellos se dedican a diseñar, ensamblar y terminar un coche. No a fabricar piezas que en dos días se te quedan obsoletas como las baterías. Para eso hay especialistas en eso. Tesla no puede fabricar coches económicos y los que vende son muy caros por ese motivo. Ni su calidad de materiales ni su infraestructura de cargadores justifican los precios que manejan. Simplemente tienen unos costes fijos disparados y enloquecidos. De ahí que no paran de tener pérdidas.

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