La firma croata Rimac se dio a conocer hace unos años de la mano de su hiperdeportivo eléctrico Concept One. Desde entonces, la marca ha ido ganando peso en el mercado, firmando acuerdos de colaboración con Aston Martin, Pininfarina, Porsche… Todo el mundo quiere aprovechar en la medida de lo posible la avanzadísima tecnología de esta compañía emergente.
A pesar de estar colaborando activamente con numerosas marcas tradicionales, Rimac no se olvida de sus propios desarrollos: el año pasado, la marca presentó el C_Two, un avanzado hiperdeportivo eléctrico heredero del Concept One que superaba en todos los parámetros posibles a su ya de por sí formidable y exclusivo antecesor.
El C_Two anunciaba en su momento una aceleración de 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) de apenas 1,85 segundos, mejorando en más de 6 décimas el registro conseguido por el Concept One (2,5 segundos). Además, completaba el 0 a 160 km/h en 4,3 segundos, siendo su velocidad punta de 415 km/h. Todo esto era posible gracias a su potencia de 1.941 cv, producto de emplear un motor eléctrico por rueda (lo que le daba tracción total, asociada a un sistema de vectorización de par).
Aunque aspectos como los discos de freno cerámicos de 390 mm con pinzas de 6 pistones (tanto delante como atrás) como la suspensión de doble horquilla con amortiguadores controlados electrónicamente eran impresionantes, uno de los aspectos más relevantes del modelo de Rimac era su batería: con 120 kWh de capacidad y una gestión térmica (refrigeración líquida) muy avanzada, el vehículo prometía una autonomía de 550 km WLTP (650 km NEDC), siendo capaz de dar dos vueltas completas de Nürburgring a máxima potencia sin que el rendimiento se viera reducido. La carga al 80% por su parte podía completarse en apenas 30 minutos.
Este vehículo, del que solo se fabricarán 150 unidades, prometía en el momento de su presentación equipamientos como conducción autónoma, apertura y arranque sin llave gracias al uso de cámaras dotadas con tecnología de reconocimiento facial, etc. Sin embargo, todas estas características técnicas podrían variar en la versión definitiva, que será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de 2020.
Aparentemente, el vehículo definitivo no conservará el nombre C_Two, pues Rimac todavía no se ha decantado por ninguna denominación comercial. Tampoco se sabe qué cambios introducirá la versión de producción respecto a los prototipos exhibidos hasta ahora, si bien es de esperar que las modificaciones sean de matiz y el coche a grandes rasgos mantenga las características técnicas iniciales.
Fuente | Autocar
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