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El Tesla Model S Plaid es pillado con un interior de diseño similar al del Model 3

Durante los dos últimos meses, Tesla ha estado trabajando en el desarrollo de la versión Plaid de su berlina ejecutiva Model S en el circuito alemán de Nürburgring. El objetivo de la compañía con el Model S Plaid es el de superar las prestaciones del Porsche Taycan Turbo S, también ubicado en el segmento E y considerado por muchos como el primer rival directo del Model S.

Para conseguir sus objetivos, Tesla ha introducido numerosas mejoras en su modelo: para empezar, su tren motriz se ha renovado por completo gracias al uso de tres motores eléctricos, configuración (Tri Motor) ya vista en los Roadster y Cybertruck; por otro lado, revisará su chasis, como demuestra el hecho de que las mulas de pruebas cuenten con unos ejes ensanchados.

La carrocería contará además con numerosos apéndices aerodinámicos para mejorar su rendimiento en pista: un nuevo lip inferior, un enorme difusor trasero, un alerón de gran tamaño, extractores de aire en las aletas delanteras… El sistema de refrigeración también mejorará, como deja en evidencia la presencia de una toma de aire de mayor tamaño en el paragolpes frontal.

Además, Elon Musk confirmó recientemente que el Model S Plaid disfrutará de una batería de mayor tamaño que las actuales de 100 kWh que equipan los Model S Long Range y Peformance. Posiblemente el nuevo pack haga uso de las celdas 2170 del Model 3, así como de un empaquetado más eficiente. Además, es muy posible que se replique la configuración de siete tubos de refrigeración por módulo ya empleada en el Model 3, lo que le permitirá mantener un buen rendimiento en pista durante un mayor periodo de tiempo.

Algunos rumores apuntan a que las nuevas baterías alcanzarán los 130 kWh de capacidad, lo que se traducirá en una autonomía que con toda seguridad superará los 700 km bajo el realista ciclo de homologación EPA. Faltaría por ver si estas nuevas baterías llegarán al resto de variantes del Model S, que debido a sus configuraciones mecánicas menos radicales podrían superar los 800 km EPA.

Ahora, los dos prototipos de desarrollo del Model S Plaid han sido vistos de vuelta en Estados Unidos tras su periplo por Nürburgring. Lo más interesante es que en las fotos tomadas de ambos vehículos subidos a un camión se puede ver que disponen de un nuevo interior, aparentemente muy similar al del Model 3, con una pantalla en formato horizontal sin integrar. Por lo tanto, queda confirmado que junto con la llegada del Model S Plaid para mediados del año que viene también llegará un restyling que afectará entre otras cosas al interior del vehículo, que comienza a acusar de su veteranía en ciertos aspectos debido a que fue lanzado en 2012.

Fuente | Teslarati

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