Recientemente, Elon Musk anunció su intención de adelantar el inicio de la producción del Tesla Model Y, un SUV del segmento D derivado del Model 3. Inicialmente estaba previsto que el modelo comenzara a fabricarse en otoño del año que viene; sin embargo, el director ejecutivo de la compañía confirmó que finalmente la fecha elegida será verano de 2020.
Ahora, algunos proveedores están dando a entender que el todocamino llegará incluso antes: de acuerdo con un informe procedente de Taiwán (donde están radicadas varias de las empresas suministradoras de Tesla), la firma americana ha solicitado que se acelere el envío de piezas del Model Y para finales del cuarto trimestre de 2019.
«Recientemente, se ha notificado que Tesla ha requerido de un adelanto en la producción en masa de [piezas del] Model Y, lo que es aproximadamente seis meses antes que en el programa original». Por el momento no se ha confirmado el volumen de producción de las diferentes piezas, aunque sí se ha dado a entender que también se ha acelerado la producción de componentes para el camión Semi (la producción de este vehículo comenzará en volúmenes limitados a lo largo de 2020).
Tesla declaró lo siguiente acerca del adelanto de sus planes de producción: «La instalación de los equipos de producción del Model Y está en marcha antes de su lanzamiento, planificado para el próximo año. Estamos avanzando más rápido de lo planeado inicialmente, utilizando los aprendizajes y las eficiencias obtenidas en la construcción de la Gigafábrica 3 de Shanghái«.
El Tesla Model Y se producirá inicialmente en la fábrica de Fremont (California), si bien más adelante también se construirá en la Gigafábrica 3 de Shanghái (China) y en la Gigafábrica 4 de Alemania (Europa). Esto permitirá a la compañía esquivar los aranceles de los tres mayores mercados de coches eléctricos del mundo, así como satisfacer la demanda del vehículo, que según la propia compañía será superior a la de los Model S, Model X y Model 3 combinados.
El Tesla Model Y en un principio se pondrá en a la venta con un total de cuatro variantes (Standard Range RWD, Long Range RWD, Long Range Dual Motor, y Long Range Dual Motor Performance). Las dos primeras serán tracción trasera, mientras las dos últimas dispondrán de un sistema de tracción total. La autonomía para cada una de las versiones será de 370 km EPA, 483 km EPA y 451 km EPA (esta última para los Long Range Dual Motor y Performance).
Fuente | Teslarati
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