La pickup de Tesla se presentará la semana que viene, se llamará Cybertruck y ya tiene logo | forococheselectricos

La pickup de Tesla se presentará la semana que viene, se llamará Cybertruck y ya tiene logo


El próximo jueves tendrá lugar el acto de presentación del que será el nuevo miembro de la familia Tesla. Después de las berlina y el SUV, ya a la venta, además del superdeportivo Roadster y el camión eléctrico Semi, ahora le tocará el turno a la esperada pickup. Una camioneta de la que Tesla ya ha registrado su denominación, desvelando además como será su logo.

Advertisement Advertisement

El fabricante ha registrado dos denominaciones. Cybertruck y CYBRTRK. Un nombre muy futurista que nos adelanta que no estamos ante una pickup más, y que la propuesta llegará para revolucionar un segmento extremadamente popular en mercados como el norteamericano.

En un primer momento se pensaba que la Cybertruck estaría basada en el Semi. Sin embargo, todo parece indicar que finalmente será un vehículo más pequeño, pues Elon Musk la comparó de forma directa con la Ford F-150, el modelo más popular del mercado estadounidense que a partir de 2021 contará con un nuevo competidor de alto nivel.

Se espera que este modelo saldrá al mercado con un precio que arrancará en torno a los 49.000 dólares, por lo que será un modelo bastante competitivo en su mercado natal donde una unidad bien equipada de la propia Ford F-150 gasolina ronda los 42.000 dólares. Además, será el primer Tesla con verdaderas capacidades todoterreno, pues el Model X no deja de ser un SUV diseñado para el asfalto.

Una propuesta que se unirá a las de otras marcas, como la también norteamericana Rivian, que ha puesto e listón alto con una R1T que contará con un diseño muy atractivo y sistemas de baterías de entre 105 y 180 kWh, que le proporcionarán autonomías de entre 390 y 660 kilómetros bajo el ciclo EPA americano.

También podemos contar con otra startup, Bollinguer, que propondrá un vehículo más rudo y con un diseño más pensado en el offroad, y que al igual que Rivian contará con versión de cabina cerrada, o con plataforma abierta. Todo completado con un sistema eléctrico donde encontraremos baterías de 120 kWh con 320 km de autonomía EPA, y un precio que arrancará en los 125.000 dólares.

A favor de Tesla está tanto su imagen de marca, su experiencia en la producción de sistemas eléctricos, el acceso a un suministro de baterías fiable, y además su amplia red de recarga gracias a la red de Supercargadores. Un valor añadido que permitirá a los clientes contar con cada vez más alternativas a los modelos a gasolina que verán como en apenas un año la oferta de pickups eléctricas se dispara con la llegada de productos de muy alto nivel.

Relacionadas | La Gigafábrica 4 de Tesla se construirá en Berlín y comenzará a fabricar el Model Y a finales de 2021

Fotos de emrEHusmen

Vía | Motor.es



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

7 comentarios en “La pickup de Tesla se presentará la semana que viene, se llamará Cybertruck y ya tiene logo”

  1. bonito render, pero no creo que sea así en absoluto, Tesla tiene las lineas más simples y por descontado que la parte trasera será casí plana sin esas protuberancias al estilo tubo de escape, sí han dicho que se basará en el semi, pues haceros una idea.

    Este es el Tesla que va a triunfar en los EEUU ni S, 3, X, Y, ya pueden ir pensando en hacer una fábrica solo para Semi y cybertruck

    Responder
    • +1 benjamin

      Los diseños de Tesla suelen ser mas armónicos y suavizados… ya por el hecho de cumplir con la aerodinámica requerida…, aunque vete tu a saber, quizá de esta rompa el molde… 😀

      Responder
      • Si es que el proprio Musk ha dicho que esta pick up romperá con todo lo tradicional y que se parecera a algo tipo Blade Runer o sacada de una película SF. O sea poco va a tener que ver con lo común o con sus coches. Ya era la hora de ver «otra cosa». El diseño de esta fotos me encanta.

        Responder
  2. 60.000$ – 400cv
    Más baratico que un Jaguar , Mercedes, Audi , Ford, Bollinger , Rivian …
    Dentro de 10 años todos llevaremos SUVs de 400 CV nuevos o de segunda mano.

    Responder
  3. El día que salga lo esperare en mi sala con mucha bebida y comida, mis expectativas son tan altas que lo llamaría «La presentación más importante del mundo del automotor» porque sin duda sorprenderá.

    Responder
  4. Me duele que no saquen los Semis. Ojala gran parte de la fábrica europea sea para ellos. Creo que serán un hito importantísimo en la reducción de emisiones y el consumo desaforado de diesel.

    Responder

Deja un comentario