Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Nuevos rumores del BMW i4. Primera versión con batería de 80 kWh y 600 km de autonomía WLTP | forococheselectricos

Nuevos rumores del BMW i4. Primera versión con batería de 80 kWh y 600 km de autonomía WLTP


Después de un largo período donde el único protagonista del proyecto eléctrico de BMW ha sido el i3, en breve el fabricante alemán dará in giro radical abrazando de forma completa las nuevas tecnologías. Uno de los proyectos más importantes será el BMW i4, del que ahora ya conocemos nuevos detalles.

Esta nueva propuesta llegará en 2021 al mercado, fecha en la que muy posiblemente el i3 dejará de venderse después de nada menos que 8 años en el mercado. Un relevo que desde BMW quieren realizar con todas las garantías y para lo que preparan un modelo altamente competitivo.

Según los últimos rumores, el i4 contará con una versión inicial de lanzamiento, que como suele ser habitual será la más capaz. Contará con un sistema de dos motores y tracción a las cuatro ruedas que le permitirán gozar de una potencia de 390 kW (523 CV). Esto le permitirá mejorar los tiempos de aceleración de grandes mitos como el BMW M3, dejando el crono hasta los 100 km/h en torno a los 4 segundos.

La batería por su parte contará en este primer modelo con una capacidad de 80 kWh, que según los rumores le permitirá lograr una autonomía homologada de 600 kilómetros, que se quedarán en torno a los 530 o 550 km reales. Una carga que podrá recuperar de forma rápida gracias a la posibilidad de acceder a puntos de 150 kW, donde en apenas 35 minutos podrá alcanzar el 80% de carga, o inyectar 100 km de autonomía en apenas 7 minutos. Una cifra que podemos comparar con los 17 minutos que necesita el actual i3.

Posteriormente veremos como llegan versiones menos potentes, con un solo motor trasero, y baterías de menor capacidad, lo que permitirá también lanzar versiones más económicas.

El BMW i4 no contará con su propia plataforma eléctrica, si no que utilizará la misma de los BMW Serie 3 y 4, conocida como CLAR (Cluster Architecture). algo que parece le perjudicará ligeramente en aspectos como el peso, y es que según los últimos datos que han aparecido el i4 será bastante más pesado que el M3, y sólo el módulo de batería tendrá un peso de 544 kilos. Algo que podría lastrar su rendimiento dinámico.

Un i4 que será fabricado en Munich, y no veremos en su forma definitiva hasta finales de 2020, estando su comercialización prevista para el segundo semestre de 2021, y que llegará para por fin dar comienzo de verdad a un programa eléctrico que en 2013 sorprendió al mundo con un producto totalmente diferente y rompedor con la línea de la marca alemana, que ahora lo volverá a intentar con un producto que encaja mejor con su imagen de marca y su clientela.

Relacionadas | Primeras imágenes interiores del esperado BMW iNEXT

Vía | Roadshow

Compártelo:

21 comentarios en “Nuevos rumores del BMW i4. Primera versión con batería de 80 kWh y 600 km de autonomía WLTP”

  1. Pero vamos a ver…

    80 kwh/ 600 km = 13.3 kwh/100 km

    A que velocidad corre?
    A 60 km/h?

    Porque que yo sepa nadie ha conseguido hacer un coche que gaste menos de 15 kwh cada 100 km…

    Bueno, con mi reva a 20 km/h puedo hacer madrid barcelona en tan solo quince dias, con pocas cargas, pero no me refiero a eso…

    Responder
    • Ojo, puede que sí consiga homologar 600 km WLTP.

      El Model 3 LR marca 560 km WLTP, con una batería un poco más pequeña que la de este BMW.

      Responder
    • +1

      Ya dudo que BMW consiga esa aerodinámica. La gente necesita saber cuando puede hacer su vehículo por carretera a 120km/h en invierno a 0ºC. Se trata de saber el mínimo de autonomía en condiciones realistas. Menos mal que tenemos al tito Bjorn para estas cosas, solo es que me da pena la gente a la que se le engaña en los concesionarios. Esperemos que dentro de poco los eléctricos estén suficientemente extendidos como para que todo el mundo pueda preguntarle a un conocido que tal va su coche eléctrico.
      Con 80kWh ya me parecería buena marca que este BMW haga 400km por autovía.

      Responder
    • +1000 internete

      Será peor en todo que un Tesla Model 3 de 2018, o sea, 3 años después empeorará todos los registros.

      Tecnología alemana….. No le queda ná.

      Responder
    • Yo también alucino ni de coña va a lograr 13,3kwh/100km claro esta a no ser que sea 100% en ciudad y no superando los 40-50km/h…..En carretera el consumo no debe bajar de 18-20kwh/100km y en autopista a 120km/h de 25kwh/100km no debe bajar……En resumidas cuentas homologan 600km y reales con suerte 400km. Por cierto el model X con batería cargada logra unos 400km reales circulando con mucha tranquilidad.

      Responder
  2. No sé en qué mundo de fantasía se vive para pensar que un coche así va a lograr 530 km de autonomía con 80kwh, lo que vienen siendo unos 15kwh/100km, ni qué decir de los 600 km WLTP, pura ciencia ficción.

    Responder
  3. LOS ciclos que utiliza esta gente estan obsoletos y son una engañifa, como los de combustión. siempre tienes que calcular un 30% menos de lo que dicen. como mucho hará 420kms. y siempre y cuando no vaya a velocidades superiores a las legales.
    A 60kms. hora. sin cuestas , sin carga, sin parar, y sin viento. y con circulación continua, a lo mejor hacen los 600 kms. pero eso nUNCA ocurre. por lo que la realidad es otra. Nunca se va a viajar a 60kms/h. salvo que estés en ciudad, carreteras comarcales o carreteras secundarias. y ahí quiźas se acerquen a lo que dicen.
    Las medidas las toman a esa velocidad , en circuito cerrado y sin carga. Por mucho que nos quieran vender 600kms. nunca , digo nunca podrás llegar a ellos.

    Responder
  4. El principal problema de este modelo es que va a salir dentro de un año.

    Actualmente tenemos un model 3 gran autonomía por 58000 €. Una de dos BMW baja el precio respecto a la competencia que que puede sufrir una variación hacia la baja o ofrecer algo más premium que este modelo pero limitando la autonomía.

    Por ejemplo Mercedes ahora está ofreciendo a todos los sus clientes unas actualizaciones en sus modelos que antes no hacía (para cuándo tengo que renovar el siguiente modelo confíen en la marca), BMW no está haciendo esa esa estrategia por lo que usuarios de la propia marca posiblemente no compren el siguiente modelo y se vayan a la competencia.

    Responder
    • BMW no competirá por precio, estará donde siempre se ha posicionado. Y el hecho de que salga dentro de un año no sé por qué va a ser tanto problema, las ventas de eléctricos no van a dejar de subir.

      Responder
        • No es nada, la aparición de la fábrica de Tesla en Europa y su producción.

          Y la producción de la fábrica en China que hará que aparezcan más vehículos de la marca….

          Responder
      • Las ventas del eléctrico como su mercado, hace que haya espacio para todos, pero luego es si vendes tantos frente al modelo de la competencia que quieres competir. La diferencia.

        Responder
  5. Otro Tesla killer premium
    Cogen un M3 , le ponen baterías en vez de motor , aumentan las prestaciones y disminuyen el consumo y baja de precio …
    Me quedo asombrado de que no hayan sacado esto antes no?

    Responder
  6. Bmw venderá y mucho con este modelo a salvo que la pifien… Con el I3 han adquirido experiencia, y se la juegan porque el model 3 es competencia directa de su serie 3. Por otra parte, sus modelos de combustión van a dejar de ser los más interesantes en poco tiempo. Es comprensible que retrasen ese punto de no retorno.

    En contra vs. Tesla, puntos de recarga.
    A favor, red de concesionario,

    A los que tienen tesla, marca que me gusta mucho por cierto, como esta funcionando el servicio post venta? Fuera aparte de actualizaciones.?

    Para mi esto es clave. Si el servicio postventa no es bueno, no compro, ni regalado.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo. Un buen servicio postventa da una gran tranquilidad al cliente porque con los coches siempre surgen problemas. Ese el el talon de aquiles de Tesla en España.

      Responder
  7. Lo importante es que se apunten al carro, dejen de fabricar híbridos ridículos y ayuden a evolucionar las baterías, en eso, creo que los ingenieros europeos tienen mucho que aportar. Luego decidiremos que marca es la mejor haciendo coches eléctricos, por ahora creo que la mejor es Tesla, no solo por los coches que está haciendo sino por la red de supercharger y cargadores de proximidad, que también forman parte del coche.

    Responder
  8. ¿Que hizo BMW con el MINI eléctrico? Ahh si, iba a tener 270km de autonomía en WLTP cuando lo presentaron, y ahora lo han bajado a 220km…
    Pues eso… Me creo eso de los 600km del i4, digamos que POQUITO.

    Responder
  9. Para cuando bmw se vea obligado a sacar eléctricos con estas prestaciones, que está a la vuelta de la esquina, va a dejar a sus obsoletos motores térmicos a la altura del betún , incluidos los sucedáneos.

    Responder
  10. Yo también alucino ni de coña va a lograr 13,3kwh/100km claro esta a no ser que sea 100% en ciudad y no superando los 40-50km/h…..En carretera el consumo no debe bajar de 18-20kwh/100km y en autopista a 120km/h de 25kwh/100km no debe bajar……En resumidas cuentas homologan 600km y reales con suerte 400km. Por cierto el model X con batería cargada logra unos 400km reales circulando con mucha tranquilidad.

    Responder

Deja un comentario