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Nuevos rumores del BMW i4. Primera versión con batería de 80 kWh y 600 km de autonomía WLTP

Después de un largo período donde el único protagonista del proyecto eléctrico de BMW ha sido el i3, en breve el fabricante alemán dará in giro radical abrazando de forma completa las nuevas tecnologías. Uno de los proyectos más importantes será el BMW i4, del que ahora ya conocemos nuevos detalles.

Esta nueva propuesta llegará en 2021 al mercado, fecha en la que muy posiblemente el i3 dejará de venderse después de nada menos que 8 años en el mercado. Un relevo que desde BMW quieren realizar con todas las garantías y para lo que preparan un modelo altamente competitivo.

Según los últimos rumores, el i4 contará con una versión inicial de lanzamiento, que como suele ser habitual será la más capaz. Contará con un sistema de dos motores y tracción a las cuatro ruedas que le permitirán gozar de una potencia de 390 kW (523 CV). Esto le permitirá mejorar los tiempos de aceleración de grandes mitos como el BMW M3, dejando el crono hasta los 100 km/h en torno a los 4 segundos.

La batería por su parte contará en este primer modelo con una capacidad de 80 kWh, que según los rumores le permitirá lograr una autonomía homologada de 600 kilómetros, que se quedarán en torno a los 530 o 550 km reales. Una carga que podrá recuperar de forma rápida gracias a la posibilidad de acceder a puntos de 150 kW, donde en apenas 35 minutos podrá alcanzar el 80% de carga, o inyectar 100 km de autonomía en apenas 7 minutos. Una cifra que podemos comparar con los 17 minutos que necesita el actual i3.

Posteriormente veremos como llegan versiones menos potentes, con un solo motor trasero, y baterías de menor capacidad, lo que permitirá también lanzar versiones más económicas.

El BMW i4 no contará con su propia plataforma eléctrica, si no que utilizará la misma de los BMW Serie 3 y 4, conocida como CLAR (Cluster Architecture). algo que parece le perjudicará ligeramente en aspectos como el peso, y es que según los últimos datos que han aparecido el i4 será bastante más pesado que el M3, y sólo el módulo de batería tendrá un peso de 544 kilos. Algo que podría lastrar su rendimiento dinámico.

Un i4 que será fabricado en Munich, y no veremos en su forma definitiva hasta finales de 2020, estando su comercialización prevista para el segundo semestre de 2021, y que llegará para por fin dar comienzo de verdad a un programa eléctrico que en 2013 sorprendió al mundo con un producto totalmente diferente y rompedor con la línea de la marca alemana, que ahora lo volverá a intentar con un producto que encaja mejor con su imagen de marca y su clientela.

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Vía | Roadshow

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