Renault fabrica la unidad número 200.000 de su exitoso coche eléctrico ZOE | forococheselectricos

Renault fabrica la unidad número 200.000 de su exitoso coche eléctrico ZOE


El Renault ZOE es a día de hoy uno de los coches eléctricos más exitosos del mercado europeo. El pequeño utilitario del segmento B llegó a liderar las ventas de coches eléctricos del viejo continente durante los años 2015, 2016 y 2017, y todo parece indicar que terminará el año 2019 ocupando el segundo puesto del ranking europeo tras el Tesla Model 3. Ahora, Renault ha indicado que el modelo ha alcanzado las 200.000 unidades producidas, todo un hito para la marca.

La historia del Renault ZOE comienza en el año 2005 de la mano del Zoé City Car Concept, un prototipo del segmento A que adelantaba alguna de las soluciones del futuro Renault Twingo de segunda generación. Este modelo tenía un motor gasolina 1.2 de 100 cv, y no tenía absolutamente nada que ver con los futuros ZOE eléctricos.

En 2009, Renault presentó el Zoé Z.E. Concept, más grande que su antecesor y ahora 100% eléctrico. Sin embargo, este modelo tampoco tenía demasiado que ver con el ZOE de producción, que fue adelantado por un tercer prototipo en el año 2010: el ZOE Preview Concept. Este modelo se correspondía en un 90% con el Renault ZOE definitivo, que fue presentado en marzo de 2012, comenzando sus entregas en diciembre de ese mismo año.

El primigenio ZOE Q210 montaba un motor Q90 de origen Continental de 88 cv y 220 Nm, y podía cargar a una potencia máxima de 43 kW en trifásica. Su batería de 22 kWh de capacidad con celdas LG Chem y refrigeración activa mediante aire forzado y climatizado le daba una autonomía de 210 km bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC, una cifra superior a la de muchos de sus rivales de la época.

Sin embargo, poco a poco Renault comenzó a evolucionar el pequeño modelo. Así, en 2015 lanzó el ZOE R240, que contaba con un motor R90 de desarrollo propio, 92 cv y 220 Nm. En el nuevo modelo la carga quedaba limitada a 22 kW; a cambio, la batería aumentaba su capacidad a 23 kWh, lo que se traducía en una autonomía de 240 km NEDC.

A finales de 2016 llegó una nueva evolución: el ZOE Z.E. 40. Este modelo disponía de un pack de 41 kWh de capacidad, lo que le daba una autonomía de 403 km NEDC con el motor R90 y de 370 km NEDC con el motor Q90. En 2018 por su parte apareció el motor R110, que aumentaba su potencia a 108 cv y su par a 225 Nm, consiguiendo una autonomía de 300 km bajo el nuevo (y más estricto) ciclo de homologación WLTP.

Hace unos meses, Renault presentó la última evolución de su modelo, el ZOE Z.E. 50: aunque mantiene el monocaso original, su habitáculo de cinco plazas y su maletero de 338 litros, ahora cuenta con un diseño exterior modernizado, un interior de mayor calidad, un equipamiento tecnológico a la última, un chasis revisado y unas prestaciones muy superiores a las de su antecesor.

Está disponible con dos motores: el ya conocido R110, y el nuevo R135 (135 cv, 245 Nm). Ambos se pueden asociar a una nueva batería de 52 kWh de capacidad, la cual permite al modelo homologar 395 km WLTP con el motor R110 y 386 km WLTP con el R135. Además, el acabado de acceso Life mantiene la batería de 41 kWh anterior para mantener el precio a raya. Por otro lado, y por primera vez en este modelo, la carga semi-rápida de 22 kW en alterna se ve acompañada por carga rápida en corriente continua opcional (50 kW, formato CCS Combo 2).

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10 comentarios en «Renault fabrica la unidad número 200.000 de su exitoso coche eléctrico ZOE»

  1. Resumen: 7 años – 200.000 unidades
    Puedo llegar a entender al principio para establecer soluciones y no encontrarse con un marrón,temas de alquiler, puntos que falla, electrónica que se vuelve loca, xxxx, xxxx

    Creo que deberían aumentar su producción a 400.000 unidades para un periodo más corto, bajaría un poco el precio.

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    • Pues si, ya puede llegar en 2020 a las 8.000-10.000 unidades vendidas al mes porque si sigue con sus 3.000-4.000 a la semana lo llevan claro para poder bajar precios.

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  2. Estoy contigo, no es para sentirse orgulloso de tener 200.000 coches en 7 años, en comparación VW lo va a conseguir en 2 años y podría en menos sino fuera por las limitacionea autoimpuestas para pasar la criba de emisiones.

    Renault ha desaprovechado poder ser lider de la movilidad eléctrica a ser un segundón sin ambición y con solo «refritos» de lo mismo sin resolver problemas como autonomía, refrigeración de baterías…

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    • Renault, 1 año, 2.500.000 coches.

      El Zoe es un modelo que no quieren vender, y es el más feo de su gama (de largo). Ojalá el Peugeot e-208 y el ID3 le coman todas las ventas.

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  3. Gracias Renault por dejarnos tirados a muchos compradores del ZOE de los primeros años. Defectos a patadas en el coche que fuera garantía generaban facturas de 3 o 4 mil euros. gracias Renault.

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  4. Personalmente me gusta el zoe. El viernes pasado fui a mirar uno de segunda mano en el acabado más básico con batería en propiedad y me pedían 27000 euros en el concesionario!!!! La cara que puse al vendedor lo debió decir todo. Necesito un coche con más autonomía que mi smart ev, así que me fuí a la kia. Uf que desastre 42000 por un e niro ( 64 kw) y 44000 por un soul ( 64 kw) y para colmo un 8,5 % de financiación, una burrada… Así que he pasado al plan B. ¿ Cual?. Pues nunca me lo hubiera propuesto pero me voy a un model 3. ¿Pero son 49000 euros??? . Si pero dando la misma entrada para un kia me queda menos cuota al mes porque los de tesla no son unos buitres con los intereses de los plazos y francamente señores es un TEsla con todos sus pros y contras, pero para mi NO TIENE COLOR.

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