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Renault inicia la actualización de su fábrica de Douai para acoger la producción de 2 nuevos coches eléctricos

Renault fue una de las primeras marcas de gran volumen en apostar por el coche eléctrico a principios de la década. Los planes del fabricante francés pasan por contar con un total de ocho modelos 100% eléctricos en su gama para el año 2022, con los cuales cubrirá los tres segmentos más asequibles del mercado (segmento A o urbanos, segmento B o utilitarios, y segmento C o compactos).

En el segmento A nos encontraremos tanto con el recién presentado City K-ZE (que se venderá en Europa bajo la marca Dacia) como una versión eléctrica del actual Twingo. En el segmento B el gran protagonista será el ZOE, actual superventas de la firma gala en el mercado europeo, mientras que en el segmento C se lanzará un nuevo SUV que compartirá categoría con el Samsung SM3 Z.E. (nuestro Fluence Z.E, que todavía se vende en Corea del Sur).

A estos cinco modelos tendremos que sumar el cuadriciclo Twizy, que a pesar de no haber conseguido demasiada difusión en Europa ha logrado hacerse un hueco en el mercado coreano, así como las furgonetas Kangoo Z.E. y Master Z.E. (la primera de ellas recibirá una nueva generación durante el año 2021, la cual traerá consigo mejoras en todos los apartados posibles).

De todos estos vehículos, probablemente uno de los más interesantes sea el C-SUV, el cual será presentado a finales del año que viene. Este modelo será el primero de la marca en basarse en la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. El todocamino superará las prestaciones del ZOE (posiblemente ronde los 500 km WLTP de autonomía), al que sobrepasará en precio.

Este SUV se fabricará en la planta francesa de Douai, que por el momento es la única de la marca que está preparada para trabajar con la plataforma CMF-EV. De hecho, el fabricante acaba de anunciar el inicio de la construcción de una plataforma logística de 25.000 metros cuadrados en dicha fábrica, la cual albergará piezas destinadas a la producción de dos coches eléctricos que se fabricarán en las instalaciones.

Es muy posible que el segundo modelo sea el Nissan Ariya, que también se basará en la plataforma CMF-EV, pero que se diferenciará por ser ligeramente más grande que el vehículo de Renault. A pesar de todo, ambos SUV compartirán la inmensa mayoría de sus componentes. La fábrica de Flins (Francia) por su parte seguirá encargándose del ZOE, mientras que la de Sunderland (Reino Unido) del LEAF.

Fuente | Auto Infos

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