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Tesla comienza arreglar gratis los problemas de óxido de algunos Model 3

Hace apenas unas semanas, informamos de que la Cámara de Comercio Central de Finlandia había concluido tras una inspección que la calidad de la pintura del Tesla Model 3 era muy pobre a nivel de dureza y grosor. Este problema podía conllevar desgastes prematuros de la pintura, lo que a su vez podía conducir a la aparición de óxido en la carrocería del vehículo.

La inspección fue solicitada por los abogados de Joni Savolainen, un usuario finlandés que se había quejado de que la pintura de su Model 3 se encontraba muy dañada a pesar de haber recorrido apenas 2.200 km, una distancia muy baja. En su momento Savolainen llegó a pedir incluso un reintegro completo a Tesla, pues debido a los desperfectos (en parte también causados por un mal ajuste de las puertas) comenzó a aparecer óxido en diversas partes de la carrocería de su automóvil, un problema que también sufría otra unidad de un amigo suyo.

Además, Savolainen no era el único afectado, pues el usuario Matt Shumaher denunció en Internet que en el pilar A de su Model 3 blanco había aparecido óxido debido a que el panel del guardabarros delantero rozaba el monocasco del vehículo como consecuencia de un mal ajuste. Esto, unido a la débil capa de pintura, había terminado exponiendo el acero, que comenzó a podrirse.

Ahora, Shumaher ha lanzado un vídeo en el que explica que finalmente Tesla se hizo cargo del problema sin necesidad de que su unidad pasara por una inspección técnica que demostrara que se debía a un defecto de fabricación. Además, y como era de esperar, la marca no le cobró la reparación, si bien no ha trascendido si se ha considerado que el problema estaba cubierto por la garantía o no.

De una forma o de otra, al arreglar gratis el coche Tesla está reconociendo de forma implícita que la raíz del problema es un fallo de fabricación. Por el momento no se sabe si la compañía solucionará el problema al resto de usuarios afectados por el problema de óxido en el pilar A, pues son muchos los propietarios de un Model 3 que han visto este mismo fallo en sus respectivas unidades.

Algunas fuentes indican que los Model 3 producidos en la Gigafábrica 3 de Shanghái no tienen el problema de ajuste del guardabarros delantero izquierdo endémico de las unidades americanas, ni sus defectos de pintura. ¿Llegarán estas mejoras a los Model 3 fabricados en Fremont?

Fuente | Tech Forum

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