Tesla comienza arreglar gratis los problemas de óxido de algunos Model 3 | forococheselectricos

Tesla comienza arreglar gratis los problemas de óxido de algunos Model 3


Hace apenas unas semanas, informamos de que la Cámara de Comercio Central de Finlandia había concluido tras una inspección que la calidad de la pintura del Tesla Model 3 era muy pobre a nivel de dureza y grosor. Este problema podía conllevar desgastes prematuros de la pintura, lo que a su vez podía conducir a la aparición de óxido en la carrocería del vehículo.

Advertisement Advertisement

La inspección fue solicitada por los abogados de Joni Savolainen, un usuario finlandés que se había quejado de que la pintura de su Model 3 se encontraba muy dañada a pesar de haber recorrido apenas 2.200 km, una distancia muy baja. En su momento Savolainen llegó a pedir incluso un reintegro completo a Tesla, pues debido a los desperfectos (en parte también causados por un mal ajuste de las puertas) comenzó a aparecer óxido en diversas partes de la carrocería de su automóvil, un problema que también sufría otra unidad de un amigo suyo.

Además, Savolainen no era el único afectado, pues el usuario Matt Shumaher denunció en Internet que en el pilar A de su Model 3 blanco había aparecido óxido debido a que el panel del guardabarros delantero rozaba el monocasco del vehículo como consecuencia de un mal ajuste. Esto, unido a la débil capa de pintura, había terminado exponiendo el acero, que comenzó a podrirse.

Ahora, Shumaher ha lanzado un vídeo en el que explica que finalmente Tesla se hizo cargo del problema sin necesidad de que su unidad pasara por una inspección técnica que demostrara que se debía a un defecto de fabricación. Además, y como era de esperar, la marca no le cobró la reparación, si bien no ha trascendido si se ha considerado que el problema estaba cubierto por la garantía o no.

De una forma o de otra, al arreglar gratis el coche Tesla está reconociendo de forma implícita que la raíz del problema es un fallo de fabricación. Por el momento no se sabe si la compañía solucionará el problema al resto de usuarios afectados por el problema de óxido en el pilar A, pues son muchos los propietarios de un Model 3 que han visto este mismo fallo en sus respectivas unidades.

Algunas fuentes indican que los Model 3 producidos en la Gigafábrica 3 de Shanghái no tienen el problema de ajuste del guardabarros delantero izquierdo endémico de las unidades americanas, ni sus defectos de pintura. ¿Llegarán estas mejoras a los Model 3 fabricados en Fremont?

Fuente | Tech Forum

Relacionadas | Tesla comenzará la construcción de la Gigafábrica 4 de Berlín a principios de 2020



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

19 comentarios en “Tesla comienza arreglar gratis los problemas de óxido de algunos Model 3”

  1. Esperemos que vayan aprendiendo a hacer coches. Ya no es la Tesla que fabricaba y vendía los ModelS, la atención al cliente cayó enteros, y seguimos hablando de coches premiun

    Responder
  2. Se supone que todos los model3 fabricados hasta ahora siguen en garantia de fabrica. por lo tanto, Tesla deberia arreglar de forma gratuita cualquier defecto de fabricacion.

    Responder
    • Por esa regla de tres, los mercedes tampoco tienen nada de premium por el hecho de que haya taxistas que los usen?

      En fin, yo siempre he sido muy crítico con los acabados de Tesla porque cooincido en que han decepcionado al no adecuarse al precio del coche. Pero hay que reconocer que en terminos generales el servicio postventa de Tesla es de los mejores y mientras terminen por asumir las reparaciones sin coste para el cliente, por mí se merecen un reconocimiento.

      Dicho esto, espero que aprendan de los errores y los corrijan cuanto antes.

      Responder
      • El servicio post-venta de Tesla es una basura, solo tienes que darte una vuelta por el foro de Tesla y leerlo de sus propietarios. Llamadas telefónicas en las que nadie coge el teléfono, visitas concertadas de semanas o meses, en las reparaciones no te entregan los elementos sustituidos, las piezas sustituidas no son nuevas sino de segunda mano, etc, etc. Y todo esto es «legal» lo pone en el contrato de «garantía limitada» que aceptas al comprar el vehículo.

        Responder
    • Yo no entiendo que las personas opinen bien o mal sobre algo o alguien que ni siquiera lo a probado o lo a conocido. Ya no es por tesla es por todas las otras marcas sobretodo a tesla que más del 90%de personas que opina ni siquiera habrá subido a uno.

      Responder
  3. Como me aburren los vídeos de una persona hablando mientras conduce….
    Que necesidad de atención…
    Por otro lado, es curioso un error de montaje de este tipo. Digo, solo de un lado.

    Responder
  4. Y yo me pregunto: ¿No deberían mejorar la sección de imprimación y pintura y así evitar visitas en garantía por estos temas? Entiendo que, al final, las visitas a los SC en garantía le cuestan más dinero a la compañía.

    Responder
  5. A mí me dijo una vez un cliente de una importante empresa, que el mejor proveedor no es el que no comete fallos, de hecho ese no existe. El mejor es aquel que los asume y soluciona rápidamente y sin poner pega alguna. Ahí es cuando sabes que tienes un buen proveedor.

    Responder
    • Claro que no, no está por encima:
      https://forococheselectricos.com/2019/10/el-tesla-model-3-destroza-todos-los-records-de-ventas-en-holanda.html

      https://insideevs.com/news/378312/tesla-sell-105000-cars-q4-2019/

      Tesla is confident in achieving its first-ever six-digit quarterly EV sales result this quarter.
      Tesla recently revised downward its electric car sales guidance for 2019 from 400,000 to 360,000 several months ago. Now, the figure is back to over 360,000 in the latest financial report.

      It’s a very high number (highest in the industry) and way above 245,506 in 2018. Moreover the year 2018 was already exceed in three quarters of 2019 – 255,561 sales.

      Tesla Q3 2019 results:

      Production: 96,155 (up 20% year-over-year)
      Model 3: 79,837 (up 50%)
      Model S/X: 16,318 (down 39%)
      Sales: 97,186 (up 16% year-over-year)
      Model 3: 79,703 (up 42%)
      Model S/X: 17,483 (down 37%)
      With only one quarter left, we can easily pull a Q4 forecast of at least 104,439 to exceed 360,000 sales for the year.

      «Deliveries should increase sequentially and annually, with some expected fluctuations from seasonality. We are highly confident in exceeding 360,000 deliveries this year.»

      It means that Tesla is pretty confident in selling over 100,000 cars in a single quarter for the very first time.

      At least several thousand more cars should translate to more than $500 million in revenues than in Q3 and possibly even higher net income.

      As the Tesla Gigafactory 3 in China will enter the volume-production phase, followed by the launch of the Model Y in mid-2020, Tesla should never again be back below 100,000 quarterly.

      Ahora por favor, dinos que otro fabricante fabrica esa cantidad de vehículos eléctricos.

      Responder
  6. Que manía con comparar coches europeos con americanos, que no, que ya sabemos que el nivel de acabados de los europeos fue, es y será mejor, aquí vivimos de la apariencia, en América no ven las cosas así, son más prácticos que nosotros. Fabrican cosas que funcionan y punto.
    Tesla lo que ha creado es mucho más que un coche, ha creado un concepto de movilidad. Da igual que sea un model 3 ramplón que un model Y , todos tienen la misma filosofía, pueden ir de supercharger en supercharger desde aquí hasta Donde quieran. No es cuestión de modelos sino de marca, por mucho que Bmw, Mercedes,Volkswagen ….intenten sacar modelos con 1000km de autonomía seguirán sin conseguir lo que ha conseguido Tesla , mientras no democraticen la movilidad y permitan que su modelo más bajo de gama pueda viajar sin problemas de MADRID a BARCELONA seguirá siendo Tesla superior como COCHE ELÉCTRICO, REPITO COCHE ELECTRICO.
    por lo demás y aunque me repita en cada post, de momento prefiero poner una pegatina en un pequeño oxido, que cambiar tres turbos de mi maravillo BMW 320 D, por cierto, cuando miréis los foros de descontentos de Tesla , daros un paseito y miráis en google “ rotura de turbo en Bmw” ya veréis que sorpresa tal os lleváis los que le dais tanta importancia a los tremendos defectos de Tesla.

    Responder

Deja un comentario