UEone. Los puntos de recarga retráctiles comienzan su fase de pruebas | forococheselectricos

UEone. Los puntos de recarga retráctiles comienzan su fase de pruebas


Cuando pensamos en la expansión masiva del coche eléctrico, es imposible negar dos de los retos a los que se enfrenta el mercado. La primera es ofrecer una alternativa de carga a los que no tienen una plaza de garaje donde instalar un punto de carga. La otra es contar con herramientas para proteger estos puntos de las inclemencias meteorológicas y también de los actos vandálicos. Dos problemas que la empresa británica Urban Electric asegura haber solucionado con sus puntos retráctiles.

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Estos copian el formato de los bolardos que restringen la entrada en determinadas zonas de algunas ciudades. Unos pivotes que guardan en su interior una toma de carga que permite a los clientes poder cargar su coche. Simplemente tienen que acercarse, activar la estación, y esta aparecerá desde el suelo para dejar a la vista la toma de carga.

Una de sus principales bazas es que cuando no está en uso, el punto es prácticamente invisible, algo que facilita su aceptación por parte de los vecinos más cercanos al punto. Además no ocupa espacio en la vía pública cuando no está en uso, algo que de nuevo mejora la percepción del público con una infraestructura mínimamente invasiva. Incluso cuando se extiende para cargar un vehículo, su cuerpo es extremadamente delgado lo que no perjudica la circulación de los residentes.

Para su activación la empresa tampoco ha querido complicar el sistema y para realizar una carga el cliente simplemente tendrá que utilizar una aplicación en el móvil para poner en marcha el punto. Un sistema que de forma automática enviará el cargo de la sesión a su cuenta.

La idea inicial es ofrecer una carga lenta enfocada principalmente a la carga nocturna, contando incluso con un sistema inteligente capaz de conocer los horarios de menor coste de la electricidad para mejorar la eficiencia del proceso. Los primeros seis puntos han sido instalados en la zona norte de Oxford, y cada uno cuenta con una potencia de 7 kW.

Un proyecto piloto que quiere demostrar el potencial de este tipo de instalaciones que tiene en su bajo impacto visual su principal ventaja. También su menor exposición a los elementos, y que según sus desarrolladores tampoco necesita una instalación demasiado complicada ya que el espacio bajo la superficie es bastante reducido, no afectando a las conexiones de otros servicios.

Una solución que se suma a la también en prueba en la zona de Londres de los puntos en las farolas, que permiten ofrecer alternativas a la recarga lenta para los vehículos de propietarios sin plaza de garaje.

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Más info | Urbanelectric



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19 comentarios en “UEone. Los puntos de recarga retráctiles comienzan su fase de pruebas”

  1. Sinceramente no le veo un gran beneficio a este sistema. Su instalación y adquisición será más cara (por complejidad) y será más probable que hayan averías.

    Son retráctiles los puntos de pago de la ORA para cuando el usuario no los usa?
    Son retráctiles las farolas para cuando es de día?
    Son retráctiles los bancos para cuando nadie se sienta?
    Son retráctiles los pivotes de aparcar bici?

    Pues eso…

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    • Yo tampoco le veo mucho sentido. No soluciona nada, solo que cuando no hay coche el poste desaparece… Creo que la solución sería poner enchufes en el suelo por los que se pueda andar o pasar por encima mientras no hay nada conectado. Pero entiendo que es complicado poner una tapa resistente a todo eso y a la lluvia y demás.

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    • El problema es el vandalismo. Lamentablemente, es un problema inevitable.

      La alternativa sería cámaras, alerta a la policía, y sanciones desparramantes, pero eso costaría incluso más caro.

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  2. Si es que el problema del vandalismo es tan sencillo de resolver hoy en día, que tenemos cámaras por todos sitios…al que pillen que lo emplumen bien emplumado (multa+gastos de reposición del destrozo) y si es insolvente un ratito por la cárcel para que se le quiten las ganas.
    Y si son menores pues los padres, que para eso somos responsables de la educación de nuestros hijos.

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  3. Aunque parezca muy bonito no creo que sea factible, en la mayoría de las ciudades a la que llueve un poco se forman unos charcos tremendos, el agua y la electricidad no hacen muy buenas migas, ergo… se masca la tragedia, con lo facil que es la solución de las farolas.

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  4. A mí también me parece una tontería. Al final, si se ponen puntos de carga, lo suyo es que estén atendidos y vigilados, para evitar el vandalismo y torpezas y accidentes. Como los controladores de la ORA pero mucho más reforzado.
    Cargadores de estos, desatendidos, en las aceras; no lo veo. Lo he dicho mil veces.
    Desde luego, están haciendo sus pruebas piloto, así que hay que esperar a los resultados. Pero es que no veo que se esté implantando en ningún sitio cargadores al aire libre y públicos de estos.
    El tiempo dirá.

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  5. Tengo una duda:
    ¿Para carga nocturna no son 7kw demasiado?
    Lo digo porque en mi caso cargo a menos de la mitad y me sobran muchas horas.
    Simplificando, si se hacen 100km en un uso diario habitual y aceptamos un consumo de 20kWh a los 100, con esa potencia en 3 horas el coche ya estaría cargado y ocupando el resto de la noche el punto.
    ¿No sería mejor repartir la potencia en más puntos para tener más opciones de carga?
    Agur,
    Markus

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    • En 4 años de uso, creo que 6-7 kW es la potencia ideal para AC. Si tienes un 60 kWh, hacer un 20 a 90% supone 6-7 horas y probablemente te valga para casi toda la semana. Ideal

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  6. No sé en cuanto se encarece el sistema respeto a un poster de iguales caracteristicas fijo. Pero si la diferencia no es muy grande, resulta interesante porque visualmente no molesta y minimizas los efectos de posibles daños vandalicos.

    Por otro lado ¿qué tipo de vandalismo afecta a este tipo de cargadores?

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  7. Bueno ya os puedo decir que es una idea pésima, y el que lo ha proyectado se dará cuenta. Por estar en el suelo se llenan de mierda, de polvo etc, cuando los barrenderos riegan se mete toda esa mierda en la junta que hay entre el pivote y la base donde se retrae, eso no son más que averías. Luego meadas de perros con lo corrosivas que son van a destruir las protecciones, así como el sol.

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  8. En mi opinión, todo lo que lleva un movimiento mecánico significa posible avería, mejor un poste fijo, pero que estéticamente no sea un monstruo, evitaríamos problemas climatológicos. El tema de usar las farolas puede ser una solución pobre, ya que la distancia de una farola a otra suele ser grande, y los coches que aparquen entre dos farolas no podrían cargar. La solución es que los aparcamientos en línea sean marcados con rectángulos en el suelo para delimitarlo como plaza, y cada plaza su cargador. Los aparcamientos en paralelo no tendrían problemas ya que vienen delimitados y se les pueden poner un cargador por plaza. Un saludo.

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