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Benteler presenta su plataforma para coches eléctricos, que será usada inicialmente por Pininfarina y Evergrande | forococheselectricos

Benteler presenta su plataforma para coches eléctricos, que será usada inicialmente por Pininfarina y Evergrande


Desarrollar una plataforma para coches eléctricos es a día de hoy un proceso muy costoso. Por ello, fabricantes de la talla de Volkswagen o Rivian están ofreciendo sus plataformas a terceros fabricantes, lo que permitirá a los primeros amortizar más rápidamente su inversión y a los segundos ahorrar en costes de desarrollo. Un buen ejemplo lo encontramos en Ford, que creará coches eléctricos usando tanto la plataforma MEB de Volkswagen como la plataforma eléctrica de Rivian.

En este contexto, Benteler (un proveedor de la industria automotriz) ha presentado su nueva plataforma para coches eléctricos, la cual ha sido desarrollada de forma conjunta con Bosch. La nueva arquitectura fue mostrada en los Salones del Automóvil de Shanghái y Frankfurt, y ya está completamente lista para comenzar a producirse en serie de forma rentable.

De acuerdo con Benteler, el peso de su nueva arquitectura 2.0 se ha optimizado; además, la plataforma es modular y escalable para adaptarse a diferentes segmentos, pudiendo variar tanto la distancia entre ejes como el ancho de sus vías siguiendo los requerimientos de los clientes. Bosch por su parte ha aportado componentes como la dirección asistida eléctrica, el sistema de frenado, etc.

Gracias a esta arquitectura, muchas marcas (sobre todo de nueva creación) podrán ahorrar tiempo y dinero en el desarrollo de sus coches eléctricos; además, también podrán lanzar sus vehículos más rápidamente al mercado, ganando una agilidad que será muy valiosa en un mercado en continuo cambio. Pero, ¿qué marcas apostarán inicialmente por esta base para desarrollar sus automóviles?

Una de las primeras empresas en beneficiarse de esta plataforma será Pininfarina. La casa de diseño italiana reconvertida en fabricante de automóviles ha anunciado recientemente que el año que viene presentará un SUV completamente eléctrico de altas prestaciones basado en esta arquitectura. A este modelo le seguirán otros dos todocaminos, los cuales probablemente también empleen la plataforma de Benteler.

Otra compañía que también hará uso de esta plataforma será el gigante chino Evergrande, que es actualmente accionista de Koenigsegg, NEVS (SAAB) y Faraday Future. Resulta cuanto menos curioso que un conglomerado con los recursos económicos de Evergrande y la tecnología de compañías como las tres citadas anteriormente a su disposición vaya a emplear una plataforma desarrollada por terceros. ¿Cuestión de costes?

Fuente | Motor.es

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7 comentarios en “Benteler presenta su plataforma para coches eléctricos, que será usada inicialmente por Pininfarina y Evergrande”

    • Ivanchu, la validez de la MEB o ésta de Benteler, tendrá que mostrarse en muchos campos (economía, rigidez, ligereza, zonas crash, versatilidad, etc..), y tras pasar los test y homologaciones…
      Tildar la MEB de KK es además de prematuro, tambien ingenuo…, VW está detrás, por lo tanto, créeme que van a hacer que funcione bien…

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  1. Dos cosas curiosas de esta plataforma, frente a la MEB, carga inductiva que la incluyen otra cosa es que la metan y variar la distancia entre ejes como ancho de sus vías… es decir que esta plataforma si está pensada para varias configuraciones.

    Punto negativo, el cableado que tiene que pasar por el medio, dejando un hueco extraño y una altura, se aprecia en la primera imagen.

    Ahora bien, lo de evergrande ya suena extraño no, lo siguiente… compra una plataforma de terceros cuando tiene un desarrollo de la ostia en Faraday Future… o puede ser para modelos europeos usar dicha plataforma para NEVs pero creo que Evergrande solo se dedica a adquirir y luego vender….

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  2. Pues mientras más plataformas salen, más encomiable me parece la plataforma de Tesla, que prácticamente es un plano y donde los motores tanto delantero y trasero y la electrónica, están prácticamente enrasados. La única que he visto a su altura es la de Rivian.

    Cuando además aparezca el Model Y, sin cableado, ya será la releche.

    No soy experto, pero no entiendo como no las copian directamente, o por lo menos todo lo que puedan.

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    • ¿Porque no lo copian?

      Porque tienen que defender que han realizado algo durante años y justificar el elevado coste… de todas maneras las plataformas de las marcas tradicionales me suena mas bien a, esto lo tenía aquí , hay que sacarlo para que vean que estamos implicados, si copian se les echaría encima.. pero como bien dices, coje esa plataforma y mejorarla como va hacer ahora Tesla con el Y, para mi se hubieran ahorrado costes y podrían reducir precio ( pero puede ser esto el quick de la cuestión) o lo dejan para otra generación.

      Como he dicho en varias ocasiones, la CMF-EV de Renault es una variante de la CMF no dedicada, tienen una skateboard que estan actualmente probando, con motor en las ruedas ( que ya estuvo trabajando con michelin desde 2008 : https://www.motorpasion.com/tecnologia/michelin-active-wheel-motores-electricos-en-cada-rueda), que curiosamente podría ser parecida a la plataforma de Rivian.

      Las marcas tradicionales tienen muchas cosas que no les interesa sacar ahora mismo.

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  3. plataforma pensada para un SUV grande. Tendríamos que compararla con la de un SUV ICE del mismo tamaño para poder sacar los pros y los contras. Pero parece ser que el desarrollo de las plataformas en los EV van a ser más cruciales todavía que en los ICE . Por cierto SONO necesita 50 millones de dólares USA o se va la garete, si a alguien le sobran…el próximo con problemas será UNITI si no lo sacan ya mismo. LOREMO, vuelve por favor!!!!

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