De punta a punta de África con una moto eléctrica: la Zero DSR demuestra su dureza en un viaje de 15.000 kilómetros | forococheselectricos

De punta a punta de África con una moto eléctrica: la Zero DSR demuestra su dureza en un viaje de 15.000 kilómetros


Los aventureros Thomas Jakel y Dulcie Mativo acaban de completar con éxito su viaje a través de África con una moto eléctrica: acompañados por una Zero DSR Black Forest Edition, han sido capaces de viajar desde Marruecos hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica), recorriendo una distancia total de alrededor de 15.000 km en menos de seis meses.

Para documentar todo el viaje, llevar el equipo de grabación y poder cargar en caso de que hubiera sitios donde no hubiera electricidad, el dúo de aventureros contó con un vehículo de respaldo. Sin embargo, el automóvil se estropeó en Camerún y no pudo ser reparado, por lo que vendieron todo el equipo para poder seguir con el viaje acompañados únicamente por la Zero.

Normalmente, la pareja cargaba su moto eléctrica en los hoteles en los que se hospedaban, y en ningún caso se les cobró una tarifa extra por utilizar su electricidad. El objetivo de este viaje era crear conciencia en torno a la movilidad eléctrica, y ambos aprovecharon su larga travesía para entrevistarse con más de 100 empresarios de numerosos sectores de todo el continente.

Precisamente esto último es lo que querían documentar, pues consideran que contar las historias de aquellos con los que se entrevistaron podría servir para inspirar a personas con ideas innovadoras. «Queremos inspirar a la mayor cantidad de personas posible para convertirse en creadores de cambio y ayudar a desarrollar soluciones para los próximos desafíos, ya sea en África, Europa o en cualquier otro lugar».

Si todo sale según lo planeado, el documental grabado por Jakel y Mativo estará disponible en algún momento a principios de 2020, si bien debido al contratiempo que sufrieron con el coche de apoyo no está claro hasta qué punto han podido grabar sus aventuras por el continente africano. Con todo, no tardaremos demasiadas semanas en salir de dudas.

La moto utilizada para completar este viaje (bautizado como AfricaX), la Zero DSR Black Forest Edition (diseñada específicamente para el mercado europeo), cuenta con una autonomía máxima de 315 km en ciudad y de 129 km en autopista (a 113 km/h constantes) gracias a su batería de hasta 18 kWh. Este no es el modelo más capaz de la marca Zero, pues hay motos de la firma que superan en autonomía a la unidad empleada durante el viaje. Con una potencia de 71 cv (52 kW) y un par de 146 Nm, la Zero DSR Black Forest Edition ofrece una velocidad punta de 158 km/h.

Fuente | AfricaX

Relacionadas | Monday Gateway. Un ciclomotor eléctrico heredero de los Vespinos, con 65 km de autonomía y un precio de apenas 1.200 euros

Compártelo:

5 comentarios en «De punta a punta de África con una moto eléctrica: la Zero DSR demuestra su dureza en un viaje de 15.000 kilómetros»

  1. 25.615 €…. Lastima de precio. Le sobran 10.000 € para que sea competitiva.
    A ver cuando estran en juego «las grandes» y con tiradas de miles de unidades bajan el precio hasta algo razonable.

    Responder
  2. Esta moto es una maravilla de robustez, potencia, fiabilidd y economia de uso. Y se de lo que hablo porque he tenido muchas motos de todo tipo y cilindradas y ahora con mi Zero DSR se me han roto todos los esquemas de lo que entendia por una moto buena. Es otra categoria y no es comparable a una trail de combustion. Te olvidas de ruidos, vibraciones y golpeteos desagradables, no se cala en pasos complicados, viajas por cuatro perras sin miedo a las averias o desajustes, en cualquier hotelito o albergue te dejan cargarla, etc.
    Una pena que las grandes fabricas sigan aferrandose a las de combustion para seguir exprimiendo los bolsillos de los usuarios con mantenimientos y averias costosas. A ver si con suerte, Zero, al igual que Tesla en coches, les mete miedo en el cuerpo y se lanzan con las electricas para que baje su escandaloso precio.

    Responder
  3. Soy el único que ha leído que le acompañaba «Dulce Nativo»?
    Estas motos no están nada mal… Si tuvieran un cargador decente y no fueran un robo directo.

    Responder

Deja un comentario