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Monday Gateway. Un ciclomotor eléctrico heredero de los Vespinos, con 65 km de autonomía y un precio de apenas 1.200 euros

Las Vespinos fueron unos populares ciclomotores que hace unas décadas llenaron las calles de las ciudades europeas de la mano de un planteamiento extremadamente sencillo, y unos precios muy asequibles que permitieron a muchos iniciarse en el mundo de las dos ruedas motorizadas. Ahora en plena revolución de la movilidad vemos cada día nuevas soluciones, como la de la empresa Monday Gateway, que ha lanzado al mercado su propia visión del Vespino pero adaptado a los nuevos tiempos.

La Gateway es una mezcla entre ciclomotor y bici. De echo, podremos tanto movernos con el apoyo del motor eléctrico, como ayudar a este con los pedales para extender la autonomía, y de paso hacer un poco de ejercicio. Un conjunto muy sólido que además se completa con un precio razonable, pero que en Europa por supuesto tendría que estar matriculada.

Como podemos ver en las fotos, se trata de una propuesta extremadamente sencilla con unas líneas suaves y un conjunto minimalista. Encontramos un asiento alargado que permite albergar hasta dos pasajeros.

Versión Booster

Esta estará disponible en dos versiones. Una de acceso que monta un motor situado en el buje trasero de 500 W de potencia, que permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. En cuanto a la batería, se trata de un pack de 624 Wh que según la marca le permitirá lograr una autonomía de hasta 65 kilómetros con cada carga en ciclo urbano y con una conducción eficiente. Una cifra que como hemos comentado podrá variar no sólo en nuestro estilo de conducción, sino también según nuestro aporte con los pedales.

Para los más exigentes se pondrá a la venta una segunda versión denominada Booster, que prescinde por completo de los pedales y eleva la potencia del motor hasta los 1.200W. Algo que le permite también incrementar su velocidad hasta los 56 km/h. Una opción muy interesante para las personas con problemas de movilidad y dificultades con el pedaleo y que al igual que la anterior versión, podrán impulsar gracias a un acelerador.

En cuanto al tema económico, su precio de venta será de 2.159 euros, aunque durante su actual campaña de crowdfunding podemos llevarnos una por 1.291 euros, mientras que la versión Booster lo hace por 3.148 euros, o 1.889 euros durante la campaña. Un coste más que razonable para lo que sin duda puede ser una alternativa en un sector con un enorme potencial de movilidad urbana, pero todavía mediatizado por los elevados costes de fabricación de elementos como las baterías.

 

Más info | Indiegogo

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