Monday Gateway. Un ciclomotor eléctrico heredero de los Vespinos, con 65 km de autonomía y un precio de apenas 1.200 euros | forococheselectricos

Monday Gateway. Un ciclomotor eléctrico heredero de los Vespinos, con 65 km de autonomía y un precio de apenas 1.200 euros


Las Vespinos fueron unos populares ciclomotores que hace unas décadas llenaron las calles de las ciudades europeas de la mano de un planteamiento extremadamente sencillo, y unos precios muy asequibles que permitieron a muchos iniciarse en el mundo de las dos ruedas motorizadas. Ahora en plena revolución de la movilidad vemos cada día nuevas soluciones, como la de la empresa Monday Gateway, que ha lanzado al mercado su propia visión del Vespino pero adaptado a los nuevos tiempos.

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La Gateway es una mezcla entre ciclomotor y bici. De echo, podremos tanto movernos con el apoyo del motor eléctrico, como ayudar a este con los pedales para extender la autonomía, y de paso hacer un poco de ejercicio. Un conjunto muy sólido que además se completa con un precio razonable, pero que en Europa por supuesto tendría que estar matriculada.

Como podemos ver en las fotos, se trata de una propuesta extremadamente sencilla con unas líneas suaves y un conjunto minimalista. Encontramos un asiento alargado que permite albergar hasta dos pasajeros.

Versión Booster

Esta estará disponible en dos versiones. Una de acceso que monta un motor situado en el buje trasero de 500 W de potencia, que permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. En cuanto a la batería, se trata de un pack de 624 Wh que según la marca le permitirá lograr una autonomía de hasta 65 kilómetros con cada carga en ciclo urbano y con una conducción eficiente. Una cifra que como hemos comentado podrá variar no sólo en nuestro estilo de conducción, sino también según nuestro aporte con los pedales.

Para los más exigentes se pondrá a la venta una segunda versión denominada Booster, que prescinde por completo de los pedales y eleva la potencia del motor hasta los 1.200W. Algo que le permite también incrementar su velocidad hasta los 56 km/h. Una opción muy interesante para las personas con problemas de movilidad y dificultades con el pedaleo y que al igual que la anterior versión, podrán impulsar gracias a un acelerador.

En cuanto al tema económico, su precio de venta será de 2.159 euros, aunque durante su actual campaña de crowdfunding podemos llevarnos una por 1.291 euros, mientras que la versión Booster lo hace por 3.148 euros, o 1.889 euros durante la campaña. Un coste más que razonable para lo que sin duda puede ser una alternativa en un sector con un enorme potencial de movilidad urbana, pero todavía mediatizado por los elevados costes de fabricación de elementos como las baterías.

 

Más info | Indiegogo



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12 comentarios en “Monday Gateway. Un ciclomotor eléctrico heredero de los Vespinos, con 65 km de autonomía y un precio de apenas 1.200 euros”

  1. Bienvenidas sean todas las propuestas de ciclomotores, a ver cuando obligan a cambiar todas las motos de reparto por modelos sin emisiones y sin ruidos.

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      • Buena corrección, pero no hay que olvidarse de la tilde en «corríjanlo».

        Toda corrección de una falta ortográfica en internet viene acompañada de al menos una falta hortojráfika o de puntúacion.

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  2. Pues está muy bien por ese precio teniendo en cuenta que hay bicis eléctricas al mismo o mayor precio y son eso, bicis con su limitación a 25kmh.

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  3. Todo moto y ciclomotor eléctrico bienvenido sea, pero igual que en 2020 habrá coches eléctricos a precios más racionales no pasa lo mismo con las motos eléctricas en las que un equivalente a 125cc no baja de 8000 euros es una pena.

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    • Tienes una Puma 9kw y 8kwh de batería que camina más que muchas 125 por menos de 6mil€, la Pusa 5 kw por 3.500, las Sumco R1 y R2 por menos de 3.500… Y espérate… Así que mira si tienes opciones.

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      • La Puma es la única opción para mí menos de 8kwh de batería no haces ni 100km, pero es China y aún no me fío, esperaré a 2020 a ver las Vectrix de Segundamano reacondicionadas si bajan o nos bajan el IVA al 10%

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  4. 65 km es en teoría y reales deben ser 50 km, si tienes subidas en tu ruta solo son 30 km.
    Creo que la mayoría de estas motos rondan esa distancia y la verdad es muy poco para quienes quisieran reemplazar su moto a combustión, me plantearía una de estas motos cuando su autonomía teórica sea de 200km, de lo contrario son simples juguetes que llegarán al tacho o se quedarán guardados en el depósito.

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  5. No son motos ni son bicicletas. No pueden ir por carril bici y son muy lentas para ir por el asfalto.
    Para mí el siguiente paso es hacer carriles ciclomotor pero díselo a los automovilistas y verás lo que dicen.

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