Pere Navarro, director de la DGT, arremete contra el coche eléctrico: "De Madrid a Cádiz son 25 horas porque tienes que parar a cargar" | forococheselectricos

Pere Navarro, director de la DGT, arremete contra el coche eléctrico: «De Madrid a Cádiz son 25 horas porque tienes que parar a cargar»


El director de la DGT (Dirección General de Tráfico), Pere Navarro, acaba de realizar unas controvertidas declaraciones acerca del coche eléctrico. De acuerdo con él, antes de apostar por este tipo de movilidad, debería hacerse hincapié en «la resolución del tema de la precariedad», asegurando que este tipo de vehículos son carísimos para los ciudadanos.

Advertisement Advertisement

Además, va un paso más allá, afirmando que a día de hoy no hay donde enchufarlos: «Cometimos el error de vender un producto que no teníamos en la estantería, no tenemos dónde enchufarlo y el precio es carísimo. Nos equivocamos todos. Sin infraestructura de carga no hay coche eléctrico. Donde nos haría falta, en la ciudad, en el parking es difícil enchufarlo. Pero el que vive fuera de la ciudad tiene facilidades para enchufarlo».

De acuerdo con Navarro, el Gobierno considera prioritaria la construcción de la infraestructura necesaria para permitir el uso diario de estos automóviles. A esto habría que añadir unos desafortunados comentarios sobre la autonomía de los coches eléctricos: «El vicepresidente de ANFAC [Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones] me explicaba que de Madrid a Cádiz son 25 horas, porque tienes que parar a recargar el coche eléctrico».

Estas declaraciones poco se corresponden con la realidad, como bien podrán atestiguar los dueños de numerosos vehículos eléctricos de última generación, que en muchos casos superan los 400 km de autonomía y pueden recuperar el 80% de su carga en apenas media hora (o incluso menos) gracias al uso de cargadores de alta potencia. Tampoco debemos olvidarnos de la llegada de coches eléctricos asequibles como el SEAT Mii electric, un urbano que costará menos de 20.000 euros antes de ayudas.

Navarro también ha resaltado la importancia de la conectividad en la tarea de mejorar la seguridad vial en el futuro: «Es un salto adelante desde el punto de vista de la seguridad vial el que se hablen unos vehículos con otros. Sin duda, todas las nuevas tecnologías van bien para la vigilancia y el control». Actualmente, el grueso de la industria automovilística considera que el coche conectado es uno de los tres pilares de la movilidad del futuro junto con el coche eléctrico y el coche autónomo.

Por último, el director de la DGT ha justificado las duras campañas publicitarias llevadas a cabo por el organismo con el objetivo de reducir accidentes: «Parecía que nos habíamos dormido en la sociedad y por eso hacía falta entrar con una campaña dura. La realidad es mucho más dura que la campaña».

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Ventas de coches eléctricos en España. Septiembre 2019



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

80 comentarios en “Pere Navarro, director de la DGT, arremete contra el coche eléctrico: «De Madrid a Cádiz son 25 horas porque tienes que parar a cargar»”

      • Correcto: si siempre salen los mismos en las elecciones, siempre tenemos los mismos resultados en la vida real… Allá cada cual con su pena.

        Responder
    • Hola. Pues yo acabo de hacerme un La Rioja-Almeria con un Kona de 64 KW. Mas de 900 Klm. Dos paradas, Madrid y La Carolina en Jaen. Ambas paradas con carga a 50 KW. En total dos horas de parada. 10 horas de conducción. Total 12 horas de viaje. O sea, prácticamente lo mismo que con mi viejo gasoil. ¡ Lo que hay que escuchar ¡ ¡ Por Dios ¡

      Responder
      • Pues no se cuantos km. hay de Madrid a Cadiz, unos 700?
        El kia Soul de nuestra oficina tiene una automia de no más de 150km por autopista, no se cuantas hora me tendria que pegar en la carretera, pero pocas no serian

        Responder
  1. Puestos a decir gilipolleces, podría haber dicho que se tarda en cargar 17 días, y que sale más rápido ir a la pata coja. Total, como en este país ser cargo público y mentir descaradamente no tiene consecuencias..

    Responder
  2. De este señor puesto a dedo por el gobierno de turno no se puede esperar nada bueno, que se fije en noruega donde en gasolineras están añadiendo puntos de recarga eléctricos, que prepare normativa para cambiar las cosas o mejor no que me quedo sin la puerta giratoria!.

    Responder
  3. «El vicepresidente de ANFAC [Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones] me explicaba que de Madrid a Cádiz son 25 horas, porque tienes que parar a recargar el coche eléctrico».
    Habrá sido en una cena, si es así se ha vendido barato.
    Nunca me había gustado este individuo, ahora ya tengo argumentos para subirle de nivel.

    Responder
  4. Lo que debe hacer este señor y el gobierno es quitar las etiquetas 0 y eco a quien no las debe tener ni las debia haber recibido.

    Que suelten pasta para cambiar los coches de mas de 15 años y quiten el iva a los EV.
    Menos engaños a todos.

    Responder
  5. Lo de la recarga es cuñadismo marca ejpaña. Pero el problema es que el 80% de los ejpañoles le aplaudirán con las orejas y ven reafirmadas sus ideas completamente erróneas. Esto no es casualidad señores, es una campaña muy bien orquestada, para que los de siempre puedan seguir llenando sus bolsillos.

    Responder
  6. Yo os propongo demostrarle su ignorancia. Coged un Model 3, un Kona y un ID3, por ejemplo, además de un ICE… Y haced el Madrid-Cádiz, haciendo las paradas aconsejadas por la DGT (que en los EV se aprovecha para cargar). Si no me equivoco serán 2 paradas de 15 min. Y si luego hace falta alguna más, se hace y vemos cuál es la diferencia de tiempos.

    Responder
    • Me sumo a tu propuesta por favor, si alguien organiza una caravana de electricos Madrid-Cadiz, que cuente con mi asistencia.
      #¿25horasMadridCadiz?

      Responder
      • Lo triste es que si hacéis la caravana muy grande quizás el sr. Pérez Navarro tenga razón y los últimos en llegar tarden 25 horas.

        Desgraciadamente hay cargadores eléctricos que dan para lo que dan, si muchos coches quieren hacer dicho trayecto en corto espacio de tiempo los mismos se saturan y las condiciones las pueden ser muy elevadas.

        Para los 4 gatos que hay ahora no creo que sea problema, pero en un futuro y se pueden poner las pilas con los cargadores.

        Responder
      • Para contradecirle mejor que fuese una caravana de Tesla, que entre la enorne autonomía y los supercargadores bien dotados (suelen tener bastantes tomas), sí que sería interesante el resultado.

        Responder
    • Yo mismo puedo corroborar que he hecho un Salamanca Zaragoza, que son unos 100km menos con un Leaf de 42kwh en 7h, y eso que uno de los tres puntos de carga no era de continua y solo pude cargar a 7kw. Hoy en ese mismo punto hay un trio de 50kw. Lo podía haber hecho en 6:30

      Responder
      • Yo mismo.
        Valencia-Logroño.
        480 kms. Parada en Zaragoza a almorzar 30′. Y carga a 7kwh en alterna.
        5 horas a bordo de un eNiro con 455 km de autonomía. Llegué sobrado de batería.

        Responder
    • Estimado Pepe, yo programe ese trayecto con mi Model 3 en Tesla Voyager sensa limit y me da que para hacer ese trayecto lo hace en 8 ore 4 min (670 km). incluyendo las 3 paradas de 5, 45 y 30 minutos para recargar.

      Responder
  7. Esta panda de ignorantes y vendidos. solo le rien las gracias a los gaseadores. Mira que pronto dan licencias para gasolineras , hasta incluso donde no deberia de haberlas( junto a viviendas). te las meten en una esquina. y debajo 200000 litros de combustible. que si arden. mandan al garete todo lo que hay alrededor.
    25 Horas dice el gachó…( seran las que se ha tirado en el puticl…… mientras cena y echa un casquetorro) pagado por todos. que poca vergüenza………. como el va en coche oficial……. que facil es decir me han dicho ………. Comprate un tesla y date una vuelta. Cuanto tardas hijo?????. te para en un supercharger y solo te da tiempo a tomarte un piscolavis. y a velocidades prudenciales. 5ó 6 horas lo maximo de malaga a Madrid.

    Responder
  8. Por desgracia dice dos medias verdades aunque nosmduela.
    Los VE son caros para la mayoría?. Si.
    La infraestructura de recarga es escasa?. Si.
    Pero lo curioso es que para las dos es la administración la que tiene la solución.
    Bajar o suprimir el IVA a los VE y apostar por una red de recarga en condiciones, pero es mas fácil hacer el caldo gordo a los lobys y asegurarte un puesto el día quemacabe el chollo.
    Para darse cuenta de las ganas de solución que tiene esta gente os aconsejo ver un video de Daniel Perez el de Easycharguer sobre los tramites para instalar un punto de carga y luego se lo restregamos a este pibe por los morros.

    Responder
    • Y lo que dices también es media verdad
      -Los eléctricos son caros?, pues si es el costo de adquisición, si es más caro, pero si contemplas el costo de propiedad en una cantidad X de Km, el eléctrico es más económico pues el ahorro en energía y costes de reparación compensa el costo mayor después de una cantidad de tiempo y kilometraje.

      -Escasa infraestructura de carga?, pues la de carga rápida si, pero no se dice que cualquier tomacorriente casero puede ser un punto de carga y hay empresas como Tesla que tienen su propia red de carga con la que cualquiera puede viajar por toda Europa sin problemas, red que se suma a la de iniciativas como Ionity que año a año suma cientos de puntos de carga por todos lados.

      Responder
      • Seamos realistas, para la mayoría son csros. Con el uso que hago yo del coche tardaria 20 años en amortizarlo y la red de recarga para viajes largos es una porquería, pero repito, tanto una cosa como la otra está en sus manos ponerle remedio y es una cosa que en poco tiempo no sera tanto problema.

        Responder
      • Esto es mas simple.

        La gente no hace números, es lo que tiene que soltar.. entonces si un eléctrico está por los 40.000€ la gente no está dispuesta a soltarlo… yo se las ventajas pero el precio en soltarlo es lo que te hace reacio.

        Responder
  9. Otro que vive de las puertas giratorias… el PSOE cada vez mas casposo.. con los eléctricos también… Los idiotas han intentado subvencionar eléctricos solo a gente que aguanta el coche 10 años… luego, no se venden… entre otras cosas

    Responder
  10. Ese señor tendría que presentar mañana su dimisión o ser cesado por su inmediato superior. Sin embargo, en el país del nepotismo, del tráfico de influencias y de los favores debidos, eso no va a suceder.

    Responder
  11. Este señor está viendo que sí todos llebamos eléctricos que lleven autocondución, no van a poner ninguna de las 1.3 millones de multas por exceso de velocidad de sus radares, y se les va a complicar el presupuesto, así que a «ladrar».

    Responder
  12. Y otra perla mas del indigente mental este, que se saque el carnet y se deje de chofer con coche oficial transitando a velocidades no legales.

    Responder
  13. Este es el nivel señores. Eso lo ha dicho ni mas ni menos que el director de la DGT y poco le importa hacer el ridículo ante los ojos de cualquiera con un mínimo de información por que sus palabras van dirigidas a los ignorantes con pocas luces, como aquellos que les votan. O creéis que es casualidad que consigan millones de votos….?
    «Marca España».. En fin.

    Responder
  14. El tio ha patinado, pero decir que hay coches eléctricos asequibles por 20.000 euros, eso es para gente con pasta. Un coche asequible es un Dacia de 6000. Y lo de Madrid Cádiz esta claro que no se tardan 25 horas, pero tampoco se va tan ligero como con un gasolina y tampoco hay tantos puntos de recarga.
    Hay que reconocer las cosas

    Responder
      • Cuándo ponen un energúmeno que no tiene ni p*** idea del tipo de vehículos que existen y su tecnología, aun siendo director de la Dirección General de Tráfico, pues este es el tipo de «gilipolleces» que puede soltar el elemento por la boca, y además se queda tan Pancho.

        A ver si alguien le da un paseo a semejante cenutrio en un Hyundai Kona o Kia Niro o nuevo Leaf o nuevo Zoe, o cualquier Tesla para que se entere que ese viaje en un Supercharger como mucho paras 45 minutos y usando cualquier otro de los eléctricos comentados no más de 60-90 min en un cargador rápido que aproveche al máximo la recarga.

        Responder
    • Este hombre no se entera. Primero deberia de usar un eléctrico durante una semana, y luego hablar.
      Madrid-Cadiz. 640 kms. Sin parar son 6 horas.
      Haciendo caso a las recomendaciones de la DGT (parar cada 2 horas ó 200kms), tienes que hacer 2 paradas mínimo de 1/2 hora.
      No hace falta tener un Tesla. Con un Kia eNiro o un Hyundai Kona, ambos de 455 kms de autonomía, te sobra con parar y cargar esa media hora, pasando del 40 al 80% en 30 minutos.
      Y llegas a Cádiz, descansado y relajado a bordo de un eléctrico.
      Y si quieres apurar más, sin hacer caso a la DGT, paras una sola vez (en la Carolina) donde cargas del 45 al 80% en menos de 30minutos y sigues ruta. Seguramente no te de tiempo ni a pedirte el bocadillo.
      Así son las cosas. El resto, tonterías.
      Salu2

      Responder
  15. En sus manos está tomar las medidas necesarias para garantizar nuestra seguridad en las carreteras. Espero y deseo que esté mejor informado sobre lo que pasa en las carreteras de lo que está sobre el coche eléctrico.

    Responder
  16. h, creo que no has probado un electrico de calidad. (pero no se va tan ligero como con un gasolina)???????. Yo he tenido gasolina , diesel , con turbo , sin turbo. de pequeña y gran cilindrada. y nada como mi model 3. Ni comparación………

    Responder
  17. Cuando uno no tiene carné de conducir puede decir muchas burradas. Ésta es una más.
    Un señor que dirige la DGT, ni más ni menos.

    Responder
  18. Este señor debe dimitir. Además me gustaría saber cuantas veces ha hecho este señor Madrid-Cádiz en su vida. Por otro lado me parece que Saul Lopez hizo este viaje hace muy poco, lo puede ver.
    Dimisión, simple.

    Responder
  19. Que diga este tío que los coches eléctricos son caros , cuando cobrara de 60.000 a 80.000 € al año por tocarse los wevs tiene delito. Yo si que puedo decir que son caros, pero esta casta de cuñados enchufados a dedo manda wevos. Lo de las 25 horas ya es para … y lo peor es que su sueldo se lo pagamos entre todos los tontos de turno, que si es verdad que no podemos pagarnos un coche eléctrico y casi ni un gasolina. Todo bien , sigamos financiando chiringuitos dirigidos por gente que no tiene N.P.I. del organismo que dirige.

    Responder
  20. Hola a todos.
    Esto es una burrada tan grande, como la de poner un impuesto al SOL en España.
    Hay coches mucho más caros que los eléctricos y no ha dicho que NO se compren.
    Por esa regla de tres, no habría ningún coche en la carretera que valiera lo caro que se le antojara a este buen Señor.
    Lo de tardar lo que sea con un coche eléctrico u con otro, ¿que importancia tiene.?
    Lo que si tengo muy claro es que hay una parte política que no quiere el coche eléctrico, por lo que sea.
    Ni tampoco quieren las energías renovables, por lo que sea.
    En la comunidad de Madrid, si te compras un coche eléctrico, te van a poner un listón para la ayuda, que te va a costar mucho saltártelo . Lo mejor de todo es que cuando consigues saltarlo, te toca esperar a que quieran dártelo.
    Para mi que me den el dinero de la ayuda es lo de menos, lo peor es el detalle.
    Que viene a decir lo que estamos comentando. No quieren el coche eléctrico.
    Se han empeñado en dejarnos otra vez a la cola (tecnológicamente hablando), de toda Europa y lo van a conseguir.
    ¿Al final va a ser verdad, que Europa empieza en los Pirineos.?
    Gracias

    Responder
  21. Coincido que son medias verdades y que no ha contrastado linaje le han dicho, pero este tio es quien redujo de 5000 a 1200 muertes al año en la.carretera, algo de crédito en todo lo demás tiene.

    Responder
    • Coño claro…..en RECAUDAR……..tiene todo el crédito del mundo…..y claro que ha reducido muertes… (lo cual admiro..) pero a costa de sanciones y sanciones y sanciones….que al final es lo que le interesa a sus jefes……llevarselo muerto….

      Responder
  22. Habría que escuchar la conversación que tuvieron aquí los prendas para llegar a decir eso del viajecito.

    Yo me imagino que el de Faconauto , por lo que sea, andaba algo suelto de la tripa y le comentó a Pere :
    Me hice un viaje de Madrid a Cádiz en un eléctrico y tardé 25 horas porque tuve que parar a » cagar «.

    Y el otro , que está pensando en cuanta sangre va a correr en el siguiente anuncio de la DGT , pues no le escuchó bien y soltó la chorrada.

    Responder
  23. ¿Estamos seguros de que dijo lo de las 25 horas? Esta noticia referencia una fuente que no lo dice, la cual a su vez referencia a otra que tampoco lo dice. Busco la declaración en agencias de noticias o medios tradicionales, y no aparece.

    Responder
  24. Este es el el recaudador del reino, tio te voy a dar yo otra idea no homologes vehiculos que sobrepasan el doble la velocidad de la vias de circulacion y ya esta, se acabo el rollito de recaudacion por multas y las campañas inutiles de accidentes en tv con todo el gasto que conlleva ah! si tengo que tardar 25 horas en llegar a cadiz sera mi problema no el tuyo o ahora resulta que hay que ir echando leches.

    Responder
  25. Y eso lo dice el director, menudo nivel que hay en la dgt. Eso es por la falta de puntos de recarga desde Madrid hacía Andalucia, no por que el coche sea eléctrico. Si va hacía el norte en 25 horas posiblemente llegue a Paris de sobra y son el doble de km.
    Es más, según a better route planner con mi ioniq de 28 kW podría llegar a Ámsterdam en 23-24 horas desde Madrid. Ni te cuento hasta donde llegaría con un coche mas autonomía que el mio, tipo kona, un model 3 etc

    Responder
  26. Seria bueno añadir al artículo la foto del Señor Pere Navarro, creo que a los mas tontos de nuestros dirigentes hay que conocerlos y verlos la cara. Por si en alguna ocasión nos los encontramos y pudieramos explicarles con paciencia y amabilidad las cosas del tráfico.

    Responder
  27. Hola a todos.
    Si hay un vehículo que va a contribuir a que no haya accidentes de trafico, ese es el coche eléctrico.
    Gracias a Tesla y también a Nissan, hoy los coches tienen un nivel de seguridad que antes no tenían.
    Solo por eso, se tendría que estar ayudando al eléctrico, en vez de ponerle zancadillas.
    También tenemos que tener en cuenta que, excepto en este foro y en alguno más, todavía hay mucha ignorancia sobre la movilidad eléctrica en general.
    Hasta que no conduces un coche eléctrico, no te haces una idea de como va.
    Primero he tenido un ZOE. Ahora tengo un leaf, que entre otras cosas me lo he comprado por su asistencia al conductor, ( es una maravilla para mi seguridad y para la de los demás).
    Mirar, antes el coche eléctrico iba a traer la ruina. Ahora en otros países se han dado cuenta de que va ha crear miles de puestos de trabajo.
    Yo estoy contento. Seguridad, puestos de trabajo, nada de contaminación, ahorro en todos los sentidos y sobre todo no vamos a depender de las petroleras. Y aunque va a costar también dependeremos menos de las eléctricas. Que más se puede pedir.
    Que en nuestro país iban a poner zancadillas a la tecnología. Yo ya me lo esperaba. Pero tranquilos que no estamos solos en el Planeta, (por suerte).
    Yo veo un buen futuro.

    Responder
  28. Hay que tener ganas de mentir realmente!!!! Si este señor Pere Navarro se hubiera tomado la molestia de entra al sitio internet de Tesla Voyager sensa limit hubiera visto que para hacer ese trayecto un Tesla Model S lo hace en 8 ore 4 min (670 km). incluyendo las 3 paradas de 5, 45 y 30 minutos para recargar. Cuando empezaran a entender que ya estamos en el futuro? Mientras tantos no se preocupan de sus obreros porque no aceptan que la realidad de hoy es pasarse a lo eléctrico o desparecer.

    Responder
  29. Artículo sensacionalista. No he visto el comentario de lo de las 25 horas nada más que aquí. No hay fuentes que lo respalden. Todos entramos al trapo. Que los coches son caros y la red de de recarga para viajes insuficiente mal que nos pese es una verdad incontestable a día de hoy. Solo hay que comparar precios. Y ya podemos hablar del plazo de amortización para un coche del segmento C de 16.000€ y 15.000Km/año de combustión , que es tipo de coche más vendido en España, con respecto a un elétrico del segmento C y mínimo de 35.000€. Estoy seguro de que en el futuro los precios serán más bajos pero a día de hoy no es así. En cuanto a la calidad de los artículos de la web….. ejem lo dejamos ahí

    Responder
    • Me autocorrijo. En la noticia la fuente está mal pero en el video de la sexta que ha puesto el compañero viene el comentario de las 25 Horas. Se ha pasado tres pueblos. Que falta infrestructura y el precio de los coches es caro y no se puede amortizar en muchos caos es cierto, pero el comentario de Pere Navarro no hay por donde cogerlo.

      Responder
  30. Pues no se cuantos km. hay de Madrid a Cadiz, unos 700?
    El kia Soul de nuestra oficina tiene una automia de no más de 150km por autopista, no se cuantas hora me tendria que pegar en la carretera, pero pocas no serian

    Responder
  31. Comentario nefasto, impropio de un alto cargo. Se queja precisamente de lo que el gobierno debería hacer:
    . Facilitar la compra de vehículos eléctricos con incentivos y rebajas fiscales.
    . Sembrar las ciudades y carreteras de postes de recarga.
    Cabe preguntarse si él mismo no estará incentivado por las petroleras.

    Responder
  32. En fin este solo sabe recaudar y limitar la libertad individual a tener coche propio, encima bastante retrasado, pero ya se sabe la casta politica es intocable, encima le llevan los chofers, jajajaj (hasta el rey conduce su coche).

    Primero hundio a la industria nacional hace un año, ok el diesel es muy malo ya lo sabemos pero di las cosas como son diesel para viajes y carretera si eso (al menos no subiria la gasolina tanto), glp y gnc como opciones medias y electricos poco a poco pero meto conversiones sin robar y facilito importacion de VO electrico, placas solares y balance neto , eso sin pelear por traer produccion de coches EV, que dando gracias nos llega por cuenta gotas algo…

    Ahora dice esta salvajada jajajjaja contra el VE, lo dicho solo saben mear fuera de tiesto leyendo un guion, mira que odie a este tipo cuando me saque el carnet de coche al poco y ahora vuelve reencarnado, pffffffff no es por nada pero aunque fuese mi partido politico ya solo por este cantañamanas no les votaria en las elecciones.

    Responder
  33. A ese le dijo el amigo suyo que de «Madrid a Cadiz en coche electrico hacen falta 25 horas».

    Al otro le dijo el primo que «No hay cambio climatico».

    Y el cuñao del ministro dijo que «Ser gay sumará puntos para ser funcionario».

    Que suerte que ningún obispo haya dicho que «A veces los niños provocan»…

    …o ???

    Responder

Deja un comentario