Audi Q4 etron. Primeros renders antes de su presentación oficial en Ginebra
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Publicado: 14/02/2019 10:28
Apenas unas semanas antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra, se han mostrado las primeras imágenes oficiales del nuevo Audi Q4 etron. Un todocamino eléctrico y compacto que llegará al mercado el próximo año y que lo hará con muchas ganas de hacerse un hueco en un segmento cada vez más pujante.
Como podemos ver en estos renders, que todavía no corresponden con la imagen definitiva del vehículo, pero que nos dejan anticipar un trabajo en el destaca un frontal algo recortado que aprovecha la ausencia del motor de combustión interna en la parte delantera para ganar algo de espacio para los ocupantes. Todo gracias al uso de la plataforma MEB de Volkswagen que permitirá alojar el sistema de propulsión en los ejes.
Al mismo tiempo Audi ha querido mantener en la medida de lo posible en lenguaje de diseño de la marca con unos faros LED afilados, y una falsa parrilla que dominan toda la parte delantera.
Del lateral podemos destacar lo anguloso de sus líneas, que le proporciona un aspecto bastante musculoso. Algo a lo que ayudan una ventanillas extremadamente pequeñas que muy posiblemente vean crecer sus cuotas en el diseño definitivo. Algo que podemos extender a una altura del suelo que recuerda más a un Monster Truck que a un todocamino de menos de cuatro metros y medio.
El interior también se aprovecha de la libertad que tienen los diseñadores gráficos a la hora de crear modelos vanguardistas y rompedores. Destaca el volante de seis lados que hereda del Audi e-tron GT, además de un amplio despliegue de pantallas de información, y un proyector de información sobre el parabrisas delantero. Sin duda un interior que a pesar de los muchos cambios que recibirá hasta su llegada, no defraudará en cuanto a nivel de acabados y diseño.
Un Audi Q4 etron que llegará en 2020 al mercado, y que se tendrá que enfrentar a una dura competencia en la que no sólo estará Tesla, con su Model Y, sino también Mercedes, con un modelo compacto, o Volvo, con la versión eléctrica del XC40. Una lucha en la parte premium del segmento de los tococaminos que sin duda será de lo más interesante.
Para tratar de hacerse un hueco, Audi lanzará una propuesta que se rumorea contará con un motor de 150 kW (204 CV) que a su vez estará asociado a dos versiones de inicio. Una con batería de unos 48 kWh, suficiente para recorrer unos 300 kilómetros reales, con una intermedia de 60 kWh, mientras que la versión más capaz montará un pack de unos 75 kWh, que le permitirán recorrer al menos 450 km reales con cada carga.
Queda por confirmar también su precio, y si contará con algún sistema de ayuda a la conducción tipo Autopilot o Propilot. Detalles que conoceremos en unas semanas durante su presentación en Ginebra.
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