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Audi presenta su servicio de carga para Europa. Precio por potencia con suscripciones mensuales

Hace unos días conocíamos la iniciativa de Porsche para ofrecer a sus clientes hasta 3 años de recarga gratuita en las redes de carga de Estados Unidos para los propietarios del Taycan. Un movimiento que esperábamos ver replicado por alguna marca en Europa. Pero de momento mientras alguien se anima a lo «gratuito» algunas marcas como Audi han movido ficha para poner en funcionamiento un sistema por suscripción.

Con este nuevo formato Audi pretende ofrecer a los clientes del etron una amplia red europea formada por más de 70.000 puntos de recarga de 220 operadores diferentes. Una iniciativa que se irá extendiendo por los diferentes países de forma paulatina y que permitirá la recarga con una única tarjeta o aplicación.

De esa forma la primera fase incluirá los puntos de Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda y Suiza. A lo largo del primer semestre de este año se añadirán otros 6 países más, y los restante 8 en la segunda mitad del 2019. Algo que nos indica que antes de terminar este ejercicio España estará dentro del sistema.

Las tarifas se dividirán en dos categorías, City y Transit. La primera está pensada para los que recorran menos distancia y necesiten menos cantidad de kWh. Y es que el coste se realizará por sesión, independientemente de la cantidad de energía que se recargue. Un formato bastante extraño.

Cada categoría contará con hasta 3 costes diferentes según la potencia seleccionada. En el caso de la City, esta tendrá un coste mensual fijo de 4.95 euros, y luego 7.95 euros por sesión a 22 kW y 9.95 euros por una sesión a 50 kW. No podrán acceder a las redes ultra-rápidas los clientes de esta modalidad.

Para ello habrá que dar el salto a la tarifa «Transit». Esta supone una mensualidad de 17.95 euros, y luego el mismo coste que hemos visto en la anterior tarifa: 7.95 euros en los puntos de 22 kW, y 7.95 para los de 50 kW. La diferencia es que los clientes de esta versión si podrán acceder a los puntos de la red IONITY, cuyo coste de momento continúan siendo los 8 euros por sesión.

Opinión

La verdad es que normalmente los operadores cobran por kWh, o por tiempo. pero en su caso Audi ha optado por un formato de suscripción mensual, con una permanencia mínima de 12 meses, que luego permite acceder a cargas por sesiones.

Realmente el cliente de un etron, cuya batería llega a los 95 kWh, sacará partido a la recarga acelerada y rápida. A 50 kW, recargando unos 50 kWh, habrá pagado apenas 0.19 euros el kWh más el coste de la suscripción. Eso si, en caso de urgencia y tenga que desconectarse antes, entonces las cuentas serán diferentes.

Esto llevará inevitablemente a muchos a intentar aprovechar la sesión al máximo, con las posibles molestias que puede provocar para otros clientes que estén esperando para hacer su carga.

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Fuente | Audi

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