El Tesla Model 3 no tendrá homologado el Autopilot hasta la próxima semana: Actualizado
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Publicado: 08/02/2019 12:00
Actualización:
Según comenta Bloomberg, citando fuentes de Tesla, ayer viernes se ha confirmado que el Autopilot ha recibido la homologación para poder funcionar dentro de la Unión Europea. Algo que significa que todas las unidades entregadas en mercados como España podrán usar el sistema desde el primer momento sin problemas.
Estos días estamos asistiendo a la llegada del primero de los cargamentos de Tesla Model 3 europeos. Un momento largamente esperado por los usuarios que llevan aguardando por su unidad hasta 3 años.
Entre las funcionalidades más interesantes se encuentra el Autopilot. Un asistente de conducción autónoma de nivel 2, que se ha transformado por méritos propios en uno de los elementos fundamentales para Tesla, gracias al importante incremento de comodidad y seguridad que proporciona a sus usuarios.
Este permite, principalmente por autovías, dejar el control de la dirección, aceleración y frenada, al coche. Incluso logra anticiparse a imprevistos reduciendo de forma notable las posibilidades de tener un accidente, o minimizando su impacto.
Es por eso que muchos propietarios del Model 3 que están preparándose para recibir su unidad se han alarmado en las últimas horas al conocer que el sistema Autopilot todavía no tiene homologación para circular por Europa.
Como recordamos, hace unas semanas conocíamos como las autoridades de tráfico de Holanda concedían la homologación al propio Model 3. Pero funcionalidades como Autopilot debían ser certificadas por separado. Algo que tiene como consecuencia que de momento este no pueda activarse en nuestro mercado.
Pero según Tesla esto no será un problema ya que esperan tenerlo solucionado la próxima semana, que es la seleccionada para comenzar la distribución en los diferentes mercados, incluyendo España. Por lo que cuando las primeras unidades lleguen a los primeros clientes, Autopilot debería estar plenamente homologado y activo.
El problema parece radicar en que a pesar de usar la misma tecnología que llevan el Model S y X, con certificación desde hace años, el Model 3 monta un nuevo software, lo que hace que tenga que volver a pasar un proceso que algunas fuentes indican ya ha sido superado, y ahora sólo falta cumplir con el trámite administrativo.
Un problema menor que sin duda servirá de munición a la competencia, pero que no debería preocupar a los que hayan optado por la compra de una de las primeras unidades.
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