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Tesla publica su informe trimestral de la seguridad de sus vehículos: con el Autopilot conectado hay muchos menos accidentes | forococheselectricos

Tesla publica su informe trimestral de la seguridad de sus vehículos: con el Autopilot conectado hay muchos menos accidentes

Tesla acaba de publicar el informe de seguridad de sus vehículos relativos al cuarto trimestre de 2018. Al igual que en anteriores publicaciones, Tesla diferencia los resultados de sus coches conducidos de forma manual y con Autopilot. Así, se puede ver que que con el Autopilot activado se produjo un choque cada de 4,68 millones de kilómetros, mientras que con él desconectado cada 2,54 millones de kilómetros.

La media de la NHTSA indicada que en Estados Unidos se registra un accidente cada 702.000 kilómetros conducidos, lo que pone de manifiesto la alta seguridad de los Tesla, así como el fantástico desempeño del Autopilot, que mejora de forma muy notable la seguridad activa de los vehículos de la marca. En el informe se incluyen aquellos casos en los que los coches fueron golpeados por otros vehículos u objetos.

«En el cuarto trimestre, registramos un accidente por cada 4,68 millones de kilómetros conducidos con el Autopilot activado. Para aquellos conductores que conducen sin Autopilot, registramos un accidente por cada 2,54 millones de kilómetros conducidos. En comparación, los datos más recientes de la NHTSA muestran que en los Estados Unidos hay un accidente automovilístico cada 702.000 kilómetros».

Hay que destacar que este informe cubre los meses de invierno de 2018, en los cuales hay menos luz natural y ciertas regiones se enfrentan a condiciones climatológicas complicadas, lo que hace que la conducción sea más peligrosa. De media, en esta época del año se producen más accidentes, o por lo menos eso muestra la base de datos GES.

Tesla siempre ha apostado por la seguridad en sus vehículos. Actualmente, los Model 3, Model S y Model X son los tres coches más seguros jamás probados por la NHTSA; es decir, son los coches más seguros que se pueden adquirir en Estados Unidos. A esto ayudan no sólo sus estructuras reforzadas gracias a sus baterías en los bajos, lo que les otorga una rigidez en el habitáculo sobresaliente, sino también sus avanzados asistentes de conducción, entre los que destaca el Autopilot, una herramienta que empíricamente ya ha demostrado disminuir los accidentes cuando está conectada.

A pesar de todo, Tesla sigue trabajando para depurar la seguridad de sus vehículos. Por ejemplo, recientemente se filtraron unas patentes de Tesla en las cuales se podía ver que están desarrollando unos airbags inteligentes que se adaptan durante su despliegue siguiendo las directrices de una serie de sensores situados en los asientos del coche. Una solución muy interesante que todavía no se sabe qué modelo estrenará.

Fuente | Teslarati

15 comentarios en “Tesla publica su informe trimestral de la seguridad de sus vehículos: con el Autopilot conectado hay muchos menos accidentes”

  1. Partiendo de que el Autopilot es un muy buen sistema de ayuda a la conducion yo no veo «justo» el comparar datos del Autopilot con los datos de siniestralidad de USA sin matizar algunos puntos. El informe de siniestralidad abarca el conducir en cualquier situacion y tipo de via. Tanto en ciudad como fuera de ella. En cambio el de Tesla con Autopilot abarca mayoritariamente el usarlo en buenas carreteras y condiciones climatologicas y fuera de ciudades. Ya que el Autopilot hay muchas condiciones donde no puede ser usado.
    Seguro que esos datos cambiarian si el Autopilot fuera usado dentro de ciudad o puertos de montaña.
    Asi que logicamente la cifra va a salir muy favorecida para el Autopilot si no se miden los datos en igualdad de condiciones.

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    • ¿Qué parte de este párrafo no entiendes?
      «En el cuarto trimestre, registramos un accidente por cada 4,68 millones de km conducidos con el Autopilot activado. Para aquellos conductores que conducen sin Autopilot, registramos un accidente por cada 2,54 millones de km conducidos. En comparación, los datos más recientes de la NHTSA muestran que en los Estados Unidos hay un accidente automovilístico cada 702.000 km”.

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      • Creo que eres tu quien no me entendido a mi.
        El tema es que no comparan los datos en igual de condiciones.
        Es mas facil hacer 1000 km con Autopilot en linea recta por autovia que 200 km sin Autopilot por carreteras de montañas, lloviendo y adelantando a camiones. O circulando por ciudad.
        Y para los datos del informe computan igual los siniestros. Y todos sabemos que en autopista es donde menos accidentes se producen.
        Al no usarse en los mismos recorridos veo muy sesgado los resultados.
        Espero que ahora lo entiendas mejor.

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        • Y otro dato es la cantidad de termicos de otras marcas que circulan actualmente.Con lo cual es mas facil que se vean envueltos en accidentes coches de otras marcas que de Tesla al ser minoritaria. Esto cambiara a medida que circulen mas coches de Tesla y tengan mas probabilidades de chocar al ser mas en carretera.

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  2. Efectivamente, debería darse el dato del porcentaje de uso de autopilot y hacer además comparativa del año natural y de condiciones iguales, es decir, desechando comparar cuando no puedes activarlo, digo yo.
    Estas cosas siempre hay que mirar la letra pequeña de cómo se manejan los datos estadísticos.
    Lo cual no significa que, con todo, pueda ser más seguro.

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  3. El autopilot tiene muchos ojos, no tiene insomnio, no discute con mujer e hijos, no está pensando en el informe del jefe, no le molesta la música, no tiene dolor de cabeza ni estómago, no se distrae y seguro q responde en cualquier circunstancia sin condiciones externas

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    • El autopilot tampoco bebe, ni toma drogas, ni atiende el teléfono móvil, ni se pica con otros conductores, ni circula muy pasado de velocidad…

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      • Lo ultimo no es cierto, circula a la velocidad que le puso el conductor…como si quiere ir a 120 en un tramo de 90….
        Ya fue una discusión que hubo por aquí cuando fue el primer accidente, el que chocó lateralmente y pasó debajo de un camión. Iba con exceso de velocidad.
        No se si al día de hoy han cambiado esa característica.

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