¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un vídeo nos muestra la importancia del sistema Autopilot de Tesla para mejorar la seguridad

Aunque hablemos de un sistema en plena evolución, es innegable que tecnologías de ayuda a la conducción como el Autopilot de Tesla ha puesto sobre la mesa el enorme potencial de mejora de la seguridad de estas tecnologías, que por suerte cada vez está presente en más modelos y cada vez de segmentos más accesibles.

No es la primera vez que vemos en acción al Autopilot, no sólo controlando el vehículo incluso en situaciones complejas, como el denso tráfico de las ciudades, sino también por carreteras secundarias. Incluso el propio Elon Musk ha asegurado que en breve podrá manejar también la circulación por zonas de semáforos y rotondas.

Pero sin duda uno de los puntos más interesantes de toda la red de cámaras, sensores y radares que forman el sistema, es la detección de vehículos, y la posibilidad de intervenir en caso de emergencia y donde el conductor no ha tenido tiempo de accionar los frenos.

En este vídeo podemos ver esta situación de una forma extremadamente clara. En ella el propietario de un Tesla circula por una autovía estadounidense. En un momento, uno de los conductores que le precede realiza una frenada brusca, que no puede ser evitada por el coche que va justo por delante del Tesla, un Volkswagen Tiguan, que embiste con fuerza al primer vehículo.

Pero el Tesla logra detenerse justo a tiempo para evitar no sólo un fuerte impacto, sino que incluso llega a pararse antes de llegar al Tiguan, permitiendo al conductor poder salir totalmente airoso de la situación.

Relacionadas | ¿Son los 5.000 dólares del Autopilot de Tesla mucho dinero?. Para este usuario ha sido la mejor inversión de su vida

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame