Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Un vídeo nos muestra la importancia del sistema Autopilot de Tesla para mejorar la seguridad | forococheselectricos

Un vídeo nos muestra la importancia del sistema Autopilot de Tesla para mejorar la seguridad


Aunque hablemos de un sistema en plena evolución, es innegable que tecnologías de ayuda a la conducción como el Autopilot de Tesla ha puesto sobre la mesa el enorme potencial de mejora de la seguridad de estas tecnologías, que por suerte cada vez está presente en más modelos y cada vez de segmentos más accesibles.

No es la primera vez que vemos en acción al Autopilot, no sólo controlando el vehículo incluso en situaciones complejas, como el denso tráfico de las ciudades, sino también por carreteras secundarias. Incluso el propio Elon Musk ha asegurado que en breve podrá manejar también la circulación por zonas de semáforos y rotondas.

Pero sin duda uno de los puntos más interesantes de toda la red de cámaras, sensores y radares que forman el sistema, es la detección de vehículos, y la posibilidad de intervenir en caso de emergencia y donde el conductor no ha tenido tiempo de accionar los frenos.

En este vídeo podemos ver esta situación de una forma extremadamente clara. En ella el propietario de un Tesla circula por una autovía estadounidense. En un momento, uno de los conductores que le precede realiza una frenada brusca, que no puede ser evitada por el coche que va justo por delante del Tesla, un Volkswagen Tiguan, que embiste con fuerza al primer vehículo.

Pero el Tesla logra detenerse justo a tiempo para evitar no sólo un fuerte impacto, sino que incluso llega a pararse antes de llegar al Tiguan, permitiendo al conductor poder salir totalmente airoso de la situación.

Relacionadas | ¿Son los 5.000 dólares del Autopilot de Tesla mucho dinero?. Para este usuario ha sido la mejor inversión de su vida

Compártelo:

25 comentarios en “Un vídeo nos muestra la importancia del sistema Autopilot de Tesla para mejorar la seguridad”

  1. Hasta que no lo usas no sabes lo que es. Yo siempre lo llevo puesto en la medida de lo posible, y ya me ha salvado de dos golpes serios, uno muy parecido al del video. Y Además lo relajado que viajas cuando haces cientos de kilómetros por autovía. A mi se me ha hecho imprescindible.

    Responder
  2. Pararse para ver si están bien los ocupantes eso ya es cuestión de la persona, no creo que sea el autopilot el que lo piense

    Responder
  3. Offtopic total;

    Felices Fiestas a todos los miembros del foro y a todos los foreros, opinen lo que opinen!

    Saludos a todos!

    Responder
  4. Muy bonito, pero a que cuando nos sacamos el carnet de conducir nos aprendimos unas normas y conduciamos nosotros y no una maquina?Esta bien todo lo que se invente en seguridad tanto de los que conducen como nuestro entorno por donde movemos el vehículo.Pero la conducción autónoma no la veo bien planteada, pongo un ejemplo se quiere decidir en la programación autónoma las prioridades cuando se produce un accidente,por los accidentes ocurridos en pruebas.Primero la conducción autónoma no debería activarse y desactivarse en marcha si la pones no se debería desactivar hasta que no pares completamente el vehículo.Segundo como es una maquina que debería ser mas segura que nosotros ,debería cumplir la señalización escrupulosamente.Tercero vamos a que en los núcleos urbanos se establezca una velocidad de 30km/h y a mi entender todos los vehículos que alcancen esa velocidad por el asfalto así que tocara Cojer paciencia y cumplir con lo que en su día se nos enseño .Con esto y una correcta señalización de las carreteras se reducirían enormemente la cantidad de muertos en accidentes de trafico.No hay que poner a la maquina en una decisión critica que hemos incumplido nosotros

    Responder
    • El Autopilot de Tesla es de nivel 2, no es autónomo, solo es un asistente de conducción muy efectivo. Si todos los coches lo llevaran se evitarían un montón de accidentes.

      Responder
    • Respuesta a Electrico

      Lamento estar en total desacuerdo con Ud, ya que la tecnología aplicada a la seguridad en la conducción siempre es una buena noticia, ya proceda del fabricante que sea.

      Ud no se puede escudar en una seguridad, de cumplimiento responsable de las normas, pues eso es como no reconocer un problema y esconder la cabeza como las avestruces.

      Hay dos cosas que le tengo que aclarar, y una de ellas ya se la ha contestado Juanchi, y es que como consecuencia de que el nivel de conducción autónoma de Tesla es el 2, el sistema puede desconectarse cuando algo no lo detecta correctamente, cosa que no ocurrirá cuando el nivel sea el 5 o el 6.

      Para conocer lo que son los niveles de conducción puede ver el siguiente vídeo
      CONDUCCION AUTONOMA. Todo lo que necesitas saber. Ver desde: https://youtu.be/Gknt6YnJfcc

      En cuanto a lo que dice de: “Segundo como es una maquina que debería ser mas segura que nosotros ,debería cumplir la señalización escrupulosamente”, eso ocurrirá poco a poco, y con el aumento del nivel de conducción.

      En cuanto a lo que dice en su punto tercero, su cumplimiento no se puede garantizar de forma personal pues no todos están por la labor de su cumplimiento, y es por ello por lo que hay accidentes, y eso es lo que la tecnología de conducción autónoma trata de garantizar, y es que el factor humano (o mejor dicho error humano), no entre dentro de la ecuación de un potencial accidente, pues incluso con mala señalización y asfaltado, una máquina tomará las decisiones más correctas para nuestra seguridad, pues nunca están cansadas, ni borrachas, ni drogadas, ni se despistan ante una llamada de teléfono, ni necesitan tener buena iluminación, etc, etc.

      Estamos rodeados de ejemplos, en que situaciones críticas son resueltas por máquinas, y no solo en el mundo del automóvil, sino en el laboral, en la aviación comercial, medicina, intervenciones quirúrgicas, etc.

      El avance en la seguridad y bienestar de las personas en la conducción, es imparable, y la conducción autónoma es un avance innegable que todos los fabricantes más pronto que tarde, integrarán en todos los vehículos, y facilitarán desplazamientos más rápidos y menos peligrosos, al comunicarse entre si los propios vehículos, y así decidir las mejores rutas para evitar atascos y reducir consumos así como controlar las actuaciones de otros vehículos, para evitar colisiones.

      Responder
      • Vamos a ver LMBautista desde luego no tengo ni la mitad de conocimientos que usted en cuanto a la tecnología actual aplicada a la conduccion de lo que serán futuros vehículos autónomos, pero a ver si me se espresar mejor: como dice Juanchi el Autopilot modo 2 de Tesla es un asistente a la conducción y creo que cuando llegue a la versión 6 sera considerada conducción autónoma.Están vendiendo una programación en pruebas para la vida real .Si pasa los test o normativa para adelante,pero pruebas con gaseosa.La conducción autónoma sera el futuro en muchas situaciones,pero muertes como la que hubo en EEUU en una conducción real nocturna estando en pruebas ninguna.

        Responder
        • Respuesta a Electrico

          Vamos a ver Electrico, no se expresó bien cuando le contesté y sigue sin hacerlo ahora de nuevo.

          Tesla no vende conducción autónoma, para dejar el vehículo a sus anchas, de hecho el sistema avisa de que hay que estar pendiente y con las manos en el volante y de no hacerlo se para solo.

          Es más lo de si es del nivel 2-3 o 6, ni tan siquiera se menciona en las condiciones de venta (ni tampoco lo hacen el resto de fabricantes tradicionales que fabrican VE), son especificaciones que los medios periodísticos, probadores e incluso propietarios o conocedores de la tecnología los que definen el nivel que Ud alude, así es que deje de tergiversar la verdad, pues la verdad no es el decir por ud “Están vendiendo una programación de pruebas para la vida real”, es simplemente un producto que con el tiempo va mejorando actualizándose, al igual que se hace con los vehículos de los fabricantes tradicionales, ya sea eléctricos o térmicos, pero con la ventaja, de que los vehículos Tesla se actualizan por OTA, y sin necesidad de ir al taller, ni de comprar un nuevo modelo, evitando la obsolescencia programada con ello.

          Por la misma regla de tres, no se debería vender ningún vehículo de los que circulan, pues todos son productos de prueba, pues cualquier producto nuevo o modificado, no se tiene la seguridad completa de que vayan a funcionar bien, y siempre hay fallos no previstos, que antes o despues se detectan y hay que corregirlos, e incluso en muchos casos, desgraciadamente, tras las muertes ocurridas, que incluso ciertos fabricantes han decidido valorar y no evitar.

          Aquí le dejo información de diversas fuentes y de modelos y fabricantes declarados mentirosos y asesinos por fallos en la fabricación de sus productos a lo largo del tiempo.

          https://www.diariomotor.com/2015/10/21/escandalos-industria-automovil/
          http://mtonline.latercera.com/2015/09/las-5-grandes-manipulaciones-de-la-industria-automotriz/
          https://impresa.prensa.com/economia/escandalos-tregua-industria-automotriz-alemana_0_4809269133.html
          https://www.elespanol.com/motor/20171019/255474602_0.html

          Ruego por tanto que sus expresiones se acomoden a la verdad y a la realidad del léxico del lenguaje, porque no puede argumentar MUERTES (en plural) en EEUU, por el uso de la conducción autónoma nocturna, y poner como ejemplo UN (singular) supuesto ejemplo, y que encima nada tiene que ver con el Autopilot de Tesla, y que además aún a fecha de hoy aún no se ha determinado la responsabilidad del accidente, que Ud ya está achacando de forma personal disfrazada de legal, al sistema de conducción autónoma utilizado.

          Sobre ese tema, le recuerdo que solo conoce de la misa la mitad, así es que indage un poquito más, pues hay mucha información al respecto. Por si no recuerda el accidente y los intervinientes, aquí le dejo el enlace:

          2018-03-22 FCE.- Vídeo del atropello del Volvo XC90 autónomo de Uber. ¿De quién ha sido la culpa?. Ver desde: https://goo.gl/MNAMbN

          Desde luego que se demuestra que Ud no tiene ni la mitad de conocimientos que yo en el tema de la tecnología de conducción autónoma, y por ello debería limitar sus afirmaciones, ser más concreto con ellas, y aportar datos que corroboren sus afirmaciones. Para facilitarle ello, aquí le dejo varios enlaces para que se valla Ud educandose un poquito, y deje de decir las tonterías que dice, que si no fuera por su ignorancia serían tratadas como actuaciones hater.

          Y que conste que yo no he nacido sabiendolo, me he informado, y eso es lo que le traslado a ud, con mis mejores intenciones.

          Conferencia Movilidad Eléctrica Sostenible – Madrid, abril 2018. Ver desde: https://youtu.be/KKgdnyRR0s4

          Conferencia en el IE Business School con Jose Luis Portela: Movilidad Eléctrica Sostenible. Ver desde: https://youtu.be/yZLqu0CQ1fs

          2018-09-16 FCE.- Especial. Estado del coche autónomo: donde estamos y hacia donde vamos. Ver desde: https://goo.gl/D5FQeL

          2018-12-24 FCE.- Un video nos muestra la importancia del sistema Autopilot de Tesla para mejorar la seguridad. Ver desde: https://goo.gl/a4oc9e

          2018-12-10 FCE.- Elon Musk afirma que dentro de poco el Autopilot será compatible con semáforos y rotondas. Ver desde: https://goo.gl/MEictJ

          2018-08-30 FCE.- Video de un Tesla Model 3 rodando en carreteras reviradas deja patentes las grandes mejoras del Autopilot. Ver desde: https://goo.gl/g2GhwJ

          2018-08-20 FCE.- 16 kilómetros con el Autopilot del Tesla Model 3 por carreteras secundarias (vídeo). Ver desde: https://goo.gl/E7ifpx

          2018-08-02 FCE.- Tesla lanzará el Autopilot 3.0 el año que viene y vendrá acompañado del “ordenador para conducción autónoma más avanzado del mundo”. Ver desde: https://goo.gl/AC8h4G

          2018-07-30 FCE.- Vídeo del Autopilot de Tesla Model 3 evitando un accidente.. Ver desde:https://goo.gl/rQrxaG

          2018-07-20 FCE.- Tesla publica un video con todo lo que puede hacer el Autopilot del Model 3. Ver desde: https://goo.gl/wbaUEc

          2018-04-14 FCE.- Según Elon Musk, el Autopilot no es perfecto pero podría ser hasta 10 veces más seguro que un conductor humano. Ver desde: https://goo.gl/CCiphx

          2017-05-01 FCE.- Según Elon Musk, estamos a dos años de la conducción autónoma plena. Ver desde: https://goo.gl/5zuoqW (es decir, paera el año que viene, según sus predicciones).

          Esto que se ve, en los siguientes vídeos, ¿es de un producto de pruebas?, y que conste que es de hace varios años.

          ¿Qué pasa si ignoro los avisos del AUTOPILOT de Tesla? Ver desde: https://goo.gl/rhSDi3

          Tesla autopilot: Summon aparca y sale de mi garaje Ver desde: https://goo.gl/82MoEx

          Tesla Model S: Summon aparcando en el garaje (autopilot) . Ver desde: https://www.youtube.com/watch?v=t50-7OqF2PM

          Aparcando en batería con el Autopilot de Tesla . Ver desde: https://goo.gl/6MnGfs

          Sistemas de seguridad del Tesla Model S . Ver desde: https://goo.gl/umj6Eb

          Tesla Model S P90D Ludicrous: aceleración 0 a 100 km/h Ver desde: https://goo.gl/aQjD4T

          Tesla Model S P90D Ludicrous pins phone to seat Ver desde: https://goo.gl/WXJHvW

          Esto que puede ver a continuación ¿son también productos de prueba?
          350000 vehículos diesel devueltos a WV (dieselgate). Ver desde: https://youtu.be/Cem7_F6sg9I

          Espero por el bien de todos, que algún día Ud se encuentre en esta situación, que puede ver en el siguiente artículo:
          Las batallitas del abuelo que todos contaremos a nuestros nietos en el 2030. Ver desde: https://goo.gl/jGjLr1

          Responder
    • Feliz Navidad a todos!. Ángel tienes razón en que por despistes se producen muchos accidentes y todos cometemos imprudencias, pero cuesta lo mismo hacer las cosas bien que regular o mal, entonces porque no hacerlas bien y que conste que no estoy en contra de la conducción autónoma.Te pongo ejemplos de como se han realizado las cosas. 1) hasta hace pocos años no venían las radios de los coches con manos libres de serie y por ejemplo aun llevo un manos libres personal en el vehículo de trabajo. 2) Hay tecnología para poner en el vehículo para evitar que arranque si no te pones el cinturón y no es costosa sin embargo no se pone. En seguridad de los ciudadanos los gobiernos tienen que intervenir y no mirar para otro lado.

      Responder
      • Respuesta a Electrico

        Hay mucha picaresca y pilleria, especialmente en los españoles.

        ¿Porque no se pone un sistema que impida arrancar el vehículo si no te pones el cinturón de seguridad?, pues porque al final se puede trucar, y no sirve de nada. Todo lo que sea seguridad en la que intervenga el usuario, es mala solución.

        Te dejo un vídeo y de hace varios años (ahora está mucho más mejorado), de lo que los Tesla con su Autopilot pueden hacer en el caso de un desvanecimiento del conductor, solución que ninguna marca de automóviles a resuelto aún. Ese tipo de solución, en la que la máquina es la que controla todo el proceso, es la que da más seguridad, porque el usuario no puede manipular a su antojo.

        ¿Qué pasa si ignoro los avisos del AUTOPILOT de Tesla? Ver desde: https://goo.gl/rhSDi3

        Responder
  5. La mare que el va matricular!!… El tío no se para!!?? Como dice Diego, a ser persona no hay autopilot que te ayude….
    PD: Le ha ido justo justo

    Responder
  6. Al menos el tiguan nuevo frenaria lo mismo que el tesla y poco a poco cada vez mas coches. La tecnologia avanza y nos puede evitar muchos accidentes.
    El otro dia estaba en un parking dando marcha atras y me iba a comer una columna y el coche freno solo. Se quedó a 5cm de la columna. Al principo pensé que habia chocado pero no era el coche que frenó. Solo con eso me he ahorrado el susto y una reparación de 1000€.

    Responder
  7. No hay ninguna duda de que la conducción autónoma es un gran avance. Y sea cual sea el grado de desarrollo que tenga siempre será mejor tenerlo que no tenerlo. Evitará las consecuencias de nuestros despistes o de otras cosas peores.
    Admitamos que hay mucha gente inconsciente o enferma.
    Cuando el Autopilot y demás sistemas de conducción autónoma estén totalmente desarrollados, seguro que.los accidentes disminuyen muchísimo.
    Hay que contar siempre que las circunstancias son variables, y que la estupidez humana es inmensa.
    No todos somos iguales.
    Saludos a todos los foreros.
    ¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS!

    Responder
  8. He visto muchos videos de Saul pero no había visto este de ignorar los avisos d coger el volante del autopilot. Super super interesante.
    Mientras sigan su desarrollo tienen una ventaja respecto a todos sus rivales a día de hoy por el autopilot y la Red de carga.
    Q ganas de ver Model3 por Europa. Y no creo q tardemos en ver nueva versión del Model S, q seguro tendrá «cositas» nuevas

    Responder
  9. Yo lo que observo en este vídeo es la imbecilidad extrema de conductores como el del Tiguan y el del propio Tesla, que a pesar de ver las luces y la retención de vehículos delante suyo, no frenan. Desde luego necesitamos que los coches nos frenen porque somos muy tontos.
    El problema es la distracción pero no es la causa en este accidente. El problema es la DISTANCIA DE SEGURIDAD. Que debe ser un campo de fútbol a lo largo, en autovía. Y que estoy harto de ver cómo la gente se lo pasa por el arco del Triunfo a diario.
    Ojalá la UE obligue a los fabricantes a la Frenada Autónoma de Emergencia.

    Responder
    • Respuesta a Jose Luis

      Yo diría más, y es que se obligue automáticamente por el sistema de conducción autónomo, a mantener la distancia de seguridad según la velocidad y el estado de la vía que se vaya, eso si que sería realmente eficiente, porque por mucho sistema de frenada autónomo, si no se mantiene la distancia, golpe «automático» que te pegas.

      Responder
  10. Feliz Navidad y Año Nuevo.
    Soy diferente, que la mayoría: Mi opiñón:
    Libertad
    Coducción autónoma
    Confort
    Lujo
    Velocidad
    Seguridad
    Son inventos del mercantilismo para atontarnos y consumir cada día más.
    Lo pagan nuestros nietos y terminarán como refugiados (Te suena María y Jose, rechazados ante el parto?)
    En el año nuevo podrías empezar a luchar contra la obsolescencia del planeta.
    Salu2

    Responder
  11. El autopilot de Tesla es increible, pero despues de ver el video varias veces e incluso hasta en camara lenta…
    Soy yo, o el coche que va delante del Tiguan no se observa que se modifiquen sus luces traseras? la tercera luz de freno no la lleva… ah! y si que frena, que se nota que se hunde la parte de delante del coche y se levanta la trasera al frenar, pero las luces no lo indican.
    Resultado, el tiguan solo sabe que ha frenado demasiado tarde y se lo come con patatas…

    Responder

Deja un comentario