Elon Musk llega a Europa para supervisar el desembarco del Tesla Model 3
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Publicado: 11/02/2019 10:00
La pasada semana podíamos ver como llegaba el primer barco cargado de Tesla Model 3 desde Estados Unidos. Un esperado momento que acercaba el día de las entregas. Pero algunos problemas de logística, centrados en un puerto que no estaba preparado para la descarga de coches a esta escala, han retrasado ligeramente las operaciones.
Para tratar de desatascar la situación, y supervisar otras cuestiones, este fin de semana ha llegado Elon Musk a Europa. Aquí se ha encargado primero de los problemas en el puerto belga de Zeebrugge, que es el seleccionado para el atraque los barcos. Posteriormente se ha dirigido a Tilburg, Holanda, donde el fabricante norteamericano tiene su principal centro de distribución europeo, para luego viajar a Amsterdam a la oficinas centrales en nuestro continente.
Tras estas visitas, Elon Musk se ha dirigido a Oslo, donde está el principal mercado de los americanos, y donde tiene uno de los principales retos debido a la enorme demanda y al reto de atender a esos miles de propietarios con los servicios técnicos. Una de las principales quejas de aquellos que se compran un Tesla en este mercado.
Y es que con la llegada del Model 3, la red de servicios técnicos de Tesla corren el riesgo de colapsar. De momento sólo con las entregas ya tendrán que destinar una importante cantidad de tiempo y recursos para las propias entregas. Pero en pocos meses comenzarán a llegar las primeras unidades a realizar mantenimientos o reparaciones, y el volumen de los Model 3 es muy superior a los Model S y X.
Es por eso que Elon Musk en persona quiere supervisar todo el proceso de mejora y adaptación de su red de servicios técnicos en Europa, para evitar problemas, sobre todo con el incremento de producción y ventas con la próxima llegada de la nueva versión Mid Range, que permitirá rebajar ligeramente el precio de inicio, y que de nuevo pondrá a prueba todo el sistema de distribución y servicio técnico de Tesla.
Y es que en 2018 Tesla entregó un total de 29.376 unidades entre el Model S y X. Una cifra que se quedará pequeña seguramente con la llegada de un Model 3 que sólo en su versión más cara, la Performance, se estima que llega a las 17.000 reservas. Eso la más costosa, a la que habrá que sumar la Long Range Dual Motor, y una Mid Range que llegará en el mes de mayo.
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