Arranca, con algunas dificultades, el desembarco del Tesla Model 3 en Europa | forococheselectricos

Arranca, con algunas dificultades, el desembarco del Tesla Model 3 en Europa


A principios de esta semana os contábamos como los aficionados estaban realizando un seguimiento «cuerpo a cuerpo» al barco que transportaba los primeros Tesla Model 3 a Europa. Un buque que ya ha llegado al puerto belga de Zeebrugge, donde comenzó la operación para desembarcar las primeras 3.000 unidades enviadas desde Estados Unidos.

En un primer momento Tesla ha enviado un aviso a los primeros clientes que recibirían su coche al poco tiempo del inicio de las operaciones. Pero unos imprevistos han ralentizado la operación, con el resultado de un retraso en estas entregas a los ansiosos clientes.

Incluso el propio Elon Musk ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en la que pide perdón por los inconvenientes, indicando que el problema es que es la primera vez que se descargan coches en este puerto, y que esto ha supuesto algunos retrasos. Algo que esperan tener solucionado mañana viernes, cuando se comenzarán a mover en volumen.

Mientras esperamos la respuesta de Tesla España para ver como van los preparativos y conocer fechas, algunos propietarios con reserva en nuestro país nos están indicando que en un primer momento el fabricante les había dado como fecha de entrega el día 18 de este mes de febrero. Pero a las pocas horas no les han dejado entrar en la zona donde se confirma la hora y el lugar de entrega y el aporte de documentación. Algo que nos indica un posible retraso en las fechas.

En otros mercados deberían comenzar antes, como es el caso de Holanda. Allí también están sufriendo algo con los problemas con el desembarco de los coches, y algunos clientes han recibido hasta 3 o 4 avisos y cancelaciones de las fechas de entrega. Algo que ha comenzado a frustrar a algunos que han preferido irse a casa y esperar una entrega a domicilio.

Pero lo importante es que los coches ya están en tierra, y que en pocas horas deberían comenzar los envíos a los diferentes mercados, y con ello producirse las primeras entregas de un coche que sin duda marcará un antes y un después en la industria del automóvil en Europa.

Relacionadas | ¿Estás esperando por un Tesla Model 3 de segunda mano?. Los datos muestran que es el coche que menos se deprecia en Estados Unidos

Compártelo:

32 comentarios en «Arranca, con algunas dificultades, el desembarco del Tesla Model 3 en Europa»

  1. Totalmente intolerable, a mí mi Hyundai SOLO se tiró UN MES en una campa de Tarragona esperando un transporte para traerlo a Madrid. Supongo que nadie ha esperado nunca más de unas horas para que le entreguén su coche. Vamos yo en el supermercado no espero más de unos minutos en la cola de las cajas.

    Responder
    • La gente está dispuesta a esperar.
      Pero es frustrante que te cambien cada X días la hora de recogerlo, una mala imagen de gestión que se puede trasladar, y espero que estos usuarios se lo entreguen pulidos porque cualquier defecto conseguirá la frustración y la publicación en redes sociales por consecuencia una mala imagen para la marca.

      Responder
  2. Desconozco las causas del retraso para dar una opinión al respecto pero creo que hay una falta de planificación o algo fuera de lo que ellos podían entender como normales, son gestiones a las que no puedo entender.

    Si puedo dar una opinión a los mensajes que se mandan a los propietarios y creo que Tesla internamente debe mejorar y es en la comunicación hacia sus clientes. Aunque sepas que desembarcan los coches (con un barco que ha tenido un retrasado 2 días) esperate a que empiece a moverse el tema del transporte y es cuando mandas el ansioso mensaje. Es mejor comunicar bien que comunicar antes y mal.

    Responder
    • Estimado Suriv pienso que el retraso se debe antes que nada en el hecho que la nave llego con tres días de retardo. Imagínese que para distribuir 3.000 coche la cantidad de camiones que deberían estar en el puerto esperando y que por este retraso todo se complica. La mala imagen la tendría Glovis que es una empresa especializada en transporte de autos. Ademas, los coches ya están en tierra europea, esperar tres o cuatro días . . . despues de haber esperado dos años!!! podemos considerarlo con benevolencia. No piensa? Dentro de un mes, cuando ya estemos disfrutando nuestro Model3 ni nos acordaremos de todo esto.

      Responder
      • Estimado Mario.

        Ante todo que la posibilidad de distribuir la cantidad de 1.400 coches, o X coches lleva una planificación, no es una planificación de novatos, puede ser una planificación cultural, no se hacen las mismas cosas en Estados Unidos que en Europa o el tiempo de las contrataciones, algo que dudo porque deberían haber estado realizadas.

        1- La previsión de un barco puede verse alterada por circunstancias climatológicas, incluso una pequeña desviación para que no se hunda el barco. Eso lo sabe el capitán, eso lo saben la compañía y eso lo saben los clientes que contratan estos servicios, seguramente tenga Tesla una contraprestación por retrasarse.

        2- La imagen de Glovis no se verá afectada, porque por todos los medios no se va a decir, «El retraso de Glovis Captain obliga a Tesla a modificar fechas» (Para mi sería mas acertado), pero leeros, Tesla se retrasa de nuevo en fechas porque la gente le llama la atención, por click, por interés y verás como algunos analistas en corto ya empiezan a ladrar e influir en la acciones.

        3- Tesla teniendo conciencia de ello, debe minimizar el impacto, y si ya cometes errores de comunicación cada día te mando una información diferente no es correcta. Tesla le gusta la comunicación «fast» para romper lo establecido pero a veces debe darse cuenta que hay cosas que deben ir mas tranquilo. Le gusta estar al frente de la noticia y eso a veces puede ser un problema si se traduce en acciones.

        Responder
        • Sobre todo porque a la naviera del Glovis Captain lo que pensemos tú o yo se la refanfinfla.
          Lo que le importa es lo que piense su cliente (Tesla)

          Responder
  3. que tengan problemas la primera vez que traen los model 3 a europa es normal.
    que recibas una disculpa del CEO (o lo que sea) no es nada, nada normal.
    Tesla sigue enseñando como llevar una megaempresa en el siglo XXI.

    Me va a dar pena ver como un coche americano le quita ventas al Zoe y al Leaf, pero supongo que hasta que no traigan la versión básica no van a sufrir realmente el golpe. Entonces será tiempo de bajar los precios.

    Responder
    • Si un CEO pide disculpas a un cliente , que me parece bien, en una red social, me hace dudar de como está montado internamente y especialmente el de comunicación. Se que rompen cosas, y que aprendan. Pero no es la primera vez que desembarcan coches en Europa, puede ser la primera vez que desembarcan coches en ese puerto.

      Responder
  4. Normal que tengan problemas en el desembarque, les estaban esperando en las playas los Kartoffelns con las MG en mano. Comandados, por supuesto, por el teniente Agu.
    Salvar al soldado Musk!

    Responder
  5. Estas son las cosas que no entiendo de Tesla. Con lo mirada con lupa que esta siempre, es dificil comprender porque se aventura a cometer estos pequeños errores que le crean mala publicidad.

    Con lo facil que es retrasar la entrega un par de dias hasta que todo este bien planificado.

    Nadie se muere por aguantar 2 dias a que le entreguen su coche que acaba de llegar al puerto.

    Muchas veces se pegan semanas en el concesionario y sin problemas. Me refiero a todas las marcas al vender sus coches.

    Responder
  6. En Bélgica y Holanda ya se produjeron algunas entregas el día 6, el mismo día de la llegada del barco. No parece muy grave el «retraso».

    Responder
    • Si grave no es. Es la mala imagen que genera.
      Te esperas 2 dias para avisar a los propietarios de que recojan su coche y te ahorras que hablen mal de ti.
      Eso es lo que se cuestiona aqui.

      Responder
      • Yo que quieres que te diga, a estas alturas me he vuelto muy descreído de eso que llamamos «imagen» buena o mala. Comparado con el Dieselgate, ¿que es mala imagen hoy en día en la industria del automóvil?
        Prefiero empresas que hacen algo por la movilidad eléctrica, no solo Tesla, Kia/Hyundai, Nissan/Renault, etc. que aquellas que solo se preocupan de la imagen y ante un escándalo, solo se les ocurre cambiar de agencia de publicidad.

        Responder
        • No se el comportamiento en bolsa en el caso del Dieselgate en concreto al Grupo VAG e implicados pero ya te digo menos si hubiera sido Tesla.

          Yo solo digo que cuanto menos piedras te encuentres en el camino mejor y así los que van en contra tuya se desesperan.

          Responder
  7. Pues que se den prisa a sacarlos de Belgica, que el día 13 hay huelga general y aquí no se mueven ni trenes ni aviones ni taxis. Y otro retraso seguro.

    Responder
  8. Será el próximo cuello de botella de tesla? Dentro de 2 días llega otros 3000 y dentro de 9 otros 3000, hay falta de previsión o parece ke le gusta los cuellos de botellas, pues nada a contratar personal europeo

    Responder

Deja un comentario