¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Arranca, con algunas dificultades, el desembarco del Tesla Model 3 en Europa

A principios de esta semana os contábamos como los aficionados estaban realizando un seguimiento «cuerpo a cuerpo» al barco que transportaba los primeros Tesla Model 3 a Europa. Un buque que ya ha llegado al puerto belga de Zeebrugge, donde comenzó la operación para desembarcar las primeras 3.000 unidades enviadas desde Estados Unidos.

En un primer momento Tesla ha enviado un aviso a los primeros clientes que recibirían su coche al poco tiempo del inicio de las operaciones. Pero unos imprevistos han ralentizado la operación, con el resultado de un retraso en estas entregas a los ansiosos clientes.

Incluso el propio Elon Musk ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en la que pide perdón por los inconvenientes, indicando que el problema es que es la primera vez que se descargan coches en este puerto, y que esto ha supuesto algunos retrasos. Algo que esperan tener solucionado mañana viernes, cuando se comenzarán a mover en volumen.

Mientras esperamos la respuesta de Tesla España para ver como van los preparativos y conocer fechas, algunos propietarios con reserva en nuestro país nos están indicando que en un primer momento el fabricante les había dado como fecha de entrega el día 18 de este mes de febrero. Pero a las pocas horas no les han dejado entrar en la zona donde se confirma la hora y el lugar de entrega y el aporte de documentación. Algo que nos indica un posible retraso en las fechas.

En otros mercados deberían comenzar antes, como es el caso de Holanda. Allí también están sufriendo algo con los problemas con el desembarco de los coches, y algunos clientes han recibido hasta 3 o 4 avisos y cancelaciones de las fechas de entrega. Algo que ha comenzado a frustrar a algunos que han preferido irse a casa y esperar una entrega a domicilio.

Pero lo importante es que los coches ya están en tierra, y que en pocas horas deberían comenzar los envíos a los diferentes mercados, y con ello producirse las primeras entregas de un coche que sin duda marcará un antes y un después en la industria del automóvil en Europa.

Relacionadas | ¿Estás esperando por un Tesla Model 3 de segunda mano?. Los datos muestran que es el coche que menos se deprecia en Estados Unidos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame