El Tesla Model 3 lidera la encuesta anual de Consumer Reports de los coches más satisfactorios para sus propietarios | forococheselectricos

El Tesla Model 3 lidera la encuesta anual de Consumer Reports de los coches más satisfactorios para sus propietarios


La revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos, Consumer Reports, ha publicado los resultados de su última encuesta entre más de medio millón de usuarios norteamericanos para conocer su nivel de satisfacción con sus coches, y conocer cuales son los mejor valorados.

Advertisement Advertisement

Para la encuesta CR ha dividido las preguntas en seis apartados: Experiencia de conducción, confort, valor, diseño, sonido, y sistemas de climatización. Seis apartados que permitirán saber cuales son los coches que han cumplido con las expectativas de sus propietarios. Un listado que ha liderado el Tesla Model 3.

Este ha sido según los datos de la encuesta el coche que mayor satisfacción general está ofreciendo a sus clientes. Y eso a pesar de las malas críticas realizadas por a propia revista que el pasado año rebajó su valoración por defectos en su fabricación, como los que afectaban a la fluidez de la pantalla central, la incomodidad de los asientos traseros, y sobre todo el pobre resultado de las pruebas de frenada.

Incluso aludían al ruido interior a elevadas velocidad y la dureza de sus suspensiones. Algo que como hemos podido ver en algunos casos, como el de la frenada, se solucionó con una actualización online del fabricante que permitió mejorar de forma notable el rendimiento.

Pero a pesar de todo eso, el Model 3 se ha colocado en lo más alto de la encuesta anual de Consumer Reports. Algo que nos indica tanto la mejora de los vehículos con las actualizaciones, como incluso la mejora de los procesos de fabricación que reducen los errores.

El resultado es que el Model 3 se ha colocado por encima de grandes nombres el Porsche 911, Genesis G90, Chevrolet Corvette, Tesla Model S, Toyota Avalon, Kia Stinger, Chevrolet Bolt, Toyota Prius y el Dodge Challenger.

Por su parte en el otro lado de la lista, los que menos han gustado a sus propietarios se han situado el Jeep Renegade, Toyota CH-R, Chevrolet Trax, Nissan Pathfinder, Cadillac ATS, Nissan Versa Note, Lexus IS, Dodge Journey, el Nissan Sentra, con el Acura ILX como el menos valorado.

Curioso lo del Toyota CH-R, que se supone es uno de los modelos que está recibiendo la transferencia de clientes procedentes de un Prius que cae en los últimos años. Y es que el todocamino japonés ha logrado el pasado año cerrar con un crecimiento del 92% respecto al 2017. Pero como vemos, su propuesta no está gustando a los clientes que lo han colocado como uno de los menos valorados.

El Model 3 por su parte a pesar de los muchos problemas a los que se ha enfrentado su línea de producción, y a la tendencia a la baja de las berlinas, se ha convertido en una sensación gracias a sus grandes valores como su atractivo diseño, su potente sistema de propulsión que además es de los más eficientes del mercado, mucho más que otros coches más pequeños, así como su dotación tecnológica con el sistema Autopilot como bandera. Pero también por contar con una amplia red de recarga rápida que permite completar grandes desplazamientos a sus mandos.

Una combinación ganadora que le ha colocado entre los más valorados por sus clientes. Algo que sin duda es una excelente noticia para el fabricante norteamericano que se asegura una elevada tasa de clientes que repetirán en sus futuras compras.

Relacionadas | El Tesla Model 3 destroza a su competencia en Estados Unidos el pasado año

Fuente | CR


puntos de carga
Compártelo:

35 comentarios en “El Tesla Model 3 lidera la encuesta anual de Consumer Reports de los coches más satisfactorios para sus propietarios”

  1. La revista WhatCar que ha entrevistado a 18.284 propietarios de vehículos con menos de cuatro años de antigüedad no es tan optimista en su informe de fiabilidad de 2019.
    Entre híbridos y eléctricos, Tesla model S en el puesto 11 de 11
    Como marca, Tesla aparece (con abulltada diferencia) en el puesto 31 de 31
    Esto no va a gustar a los Teslafans, pero creo que también hay que saberlo.
    https://noticias.coches.com/informes/coches-usados-mas-fiables-2019/327067?utm_source=Newsletter+coches.com&utm_campaign=e20222f52f-Newsletter_423&utm_medium=email&utm_term=0_6c46d3d43f-e20222f52f-46990969

    Responder
    • Yo creo que hay mucha más gente descontenta que contenta… Simplemente miras a los que se han comprado un Tesla y ya desde que lo reciben, crujidos (Saul Lopez), desperfectos en la pintura (Teslanomics)
      , problemas de acabados (
      Engineering Explained) , problemas de poco servicio de taller (en eso se quejan todos), esperas de meses para que te reparen un bollo etc…
      Y estoy hablando de gente que es TeslaFan y han comprado un tesla… Que a uno normal, le dices que se compre un coche, pero que solo puede ir a repararlo a Madrid, cuando vive en la otra punta de España… Y que por esa supuesto taller tienen que pasar todos los coche que tengan un problema… imagínate la cola que puede haber…. Tu me dirás, si estarías contento con la marca

      Responder
      • cbr600rr, todos los ejemplos que has puesto son de usuarios «contentísimos» con la marca y su coche, además son comerciales gratuitos de Tesla que no hacen más que hablar bien de todo lo bueno (y también lo malo) de sus coches.

        Por otra parte, ¿dime un solo vehículo térmico, eléctrico, híbrido, o gas que sea total y absolutamente perfecto? NO EXISTE nada perfecto, todo tiene Pros y Contras, únicamente lo que hace que estemos contentos con un vehículo es que sus partes negativas sean excasas y de poca importancia, sino pasamos a estar cabreados y hablaremos mal del coche/marca, así de simple.

        ¿Que Tesla tiene sus fallos? Sí, los tiene, pero también y muchos Volkswagen, BMW, Mercedes, Renault, Fiat, etc, etc, etc, etc.

        Responder
    • Me gustaría saber qué preguntaban, porque el primer puesto del Leaf del 2011 me resulta inexplicable con la degradación que sufrían las baterías originales. Nada menos que un 99.7%, casi ná.

      Responder
    • Una encuesta que puede rellenar cualquiera?
      Y que además te pueden dar 250 dólares?

      Y vamos a creernos que una encuesta de coches usados de un medio «inglés» echa a cualquier persona tenga cualquier tipo de valor?

      Lo que hay que leer… HAHAHA

      Responder
    • Respuesta a Pepe 66

      Esto no le va a gustar a los anti Tesla como Ud.

      En primer lugar, decir que el estudio corresponde NO A COCHES NUEVOS, sino A COCHES DE SEGUNDA MANO, que por cierto en ningún momento se indican ni los km recorridos, ni el coste de esa falta de fiabilidad, mezclando churras con merinas, pues el 99% de los vehículos analizados son térmicos, y de todos los segmentos.

      ¿De veras se cree que nos vamos a tomar en serio su argumento antitesla?, Jaja jaja.

      Venga hombre no nos tome el pelo, como se le ocurre comparar la fiabilidad de un térmico con un VE, y además en VEHICULOS USADOS jajajaaaaa, que ridícula es su argumentación, jajajaaaaa, lo mismo los Tesla analizados tienen 1.000.000 de km, y han tenido que cambiar algo Y EN GARANTIA y eso según Ud y esa revista consideran que no son fiables, cuando cualquiera de los analizados con 300.000 km, están para el desguace.

      Como siempre, siempre hay alguien que da la nota humoristica en el foro, porque lo que dice no se puede considerar de otra forma, jajajaaaaa.

      Responder
      • El forero cbr600rr me ha respondido más arriba . Leála
        Todas las marcas presentan problemas y averías endémicas (Bmw, Mercedes, Volkswagen, Toyota….) Y Tesla no es la excepción.
        El forero cbr600rr me ha respondido más arriba . Leála
        No voy a buscar ni poner enlace del video (creo que de Saúl López ) donde se expone la sustitución del motor de un Tesla, en dos ocasiones en menos de 100.00 kms; tampoco recuerdo donde se mostraba un capó delantero con corrosión que Tesla mantenía que era por la sal y al final era corrosión galvánica. Busque en You tube y encontrará.
        No voy a enumerar los problemas de fiabilidad del model S en USA.
        Hace unos días, en este mismo foro se exponian los problemas de acabado, creo que del model 3
        Si quiere puede visitar el enlace adjunto en el que propietarios españoles de Tesla se quejan de las múltiples averías sufridas.
        O, si quiere, puede seguir carcajeándose y encumbrando a Tesla.
        http://www.clubtesla.es/foro/general-3/fiabilidad-y-problemas-en-tesla-model-s/

        Responder
        • «Hace unos días, en este mismo foro se exponian los problemas de acabado, creo que del model 3»
          «No voy a enumerar los problemas de fiabilidad del model S en USA.»
          «Si quiere puede visitar el enlace adjunto en el que propietarios españoles de Tesla se quejan de las múltiples averías sufridas.»
          Un enlace a un foro donde sólo comentan 7 personas.

          Todo lo que se ha publicado es falso, salvo alguna cosa.

          Responder
        • Respuesta a Pepe 66

          Sabe Ud, que no tiene ni idea de lo que dice.

          Hágame el favor de mostrarme la existencia de los defectos de los motores, y los motivos de dichos defectos, y no tire la piedra y esconda el brazo.

          Venga sea valiente y explique los defectos que dieron lugar al cambio de los motores, y si desde la fecha que se los cambiaron, dichos defectos han vuelto a producirse tanto en el vehículo de Saúl, como de los miles que se han fabricado con posterioridad, venga que nos vamos a partir el culo de risa con Ud.

          Ud mucho sensacionalismo pero poca seriedad en lo que dice.

          Y otra cosa cambiar motores eléctricos, no es lo mismo que cambiar los térmicos.

          Ya le gustaría a Ud que los fabricantes tradicionales de VE respondan y mejoren los productos tal como hace Tesla, están a galaxias de distancia de parecerse

          Responder
    • El prestigio de Consumer Reports es muy alto y se considera una de las publicaciones más imparciales del mundo pues, entre otras cosas, Consumer Reports nunca ha permitido publicidad externa desde su fundación en 1936.
      En cambio, el prestigio de WhatCar… ¿cómo te lo diría yo?

      Responder
        • Los han solucionado ya, o parte de ellos, y los mejores jueces de un producto siempre son los usuarios que los adquieren, ¿o cree usted que todos los que han votado están pagados por Tesla?

          Responder
        • Respuesta a Pepe 66

          Ya puestos, porque no sacas informes de antes de la guerra, jajajaaaaa

          Puede argumentar Ud algo coherente de fechas recientes, y no tirar de hemeroteca, sin aportar los informes que contradicen, esos que de forma tan cansina expone. Recuerde que con Tesla existe acción y reacción, de cualquiera de los temas que expone, cosa contraria a lo que hacen los fabricantes tradicionales a los que Ud defiende.

          Responder
  2. Elon Musk y su equipo deben sentirse muy orgullosos de lo hecho hasta ahora. En general la estrategia Tesla esta siendo tan efectiva que nadie duda ya del futuro crecimiento de Tesla y la tremenda valoración futura de la marca. Tesla con lo que ya tiene es superior a cualquier fabricante de coches eléctricos del momento, mejores baterías y en grandes números, muy alto nivel de seguridad pasiva y activa en sus coches y un estilo propio, americano y muy elegante. A los Tesla muchos ya le copiaran sus diseños y estilos. Ademas en sus laboratorios muy seguramente ya cuentan con baterías superiores a lo conocido lista para salir, mejores sistemas de refrigeración y gestión de baterías, sin duda las autonomías superiores a los 700 u 800 km. por carga en Tesla están a la vuelta de la esquina. Países que se pelean por tener en su suelo una factoría Tesla y millones de personas que en redes sociales se expresan abiertamente fans absolutos de esta marca. Ahora se suma la valoración del quizás mas importante medio automovilístico del mundo y sin duda el mas escuchado CR, que pone uno de sus productos en la cima de su recuento anual, simplemente todo bien muy bien Tesla. Estamos ansiosos por conocer su próximo nuevo modelo Y, el también próximo icono mundial del mundo sport en Roadster y finalmente el Semi que hará lo suyo en el transportes de mercancías. Renovación futura del model S y del model X, que mostraran una evolución y nueva interpretación de las lineas maestras que creo su excelente diseñador Franz von Holzhausen y posiblemente un nuevo nivel de interiores con calidad sin discusión, para cerra algunas bocas mal habladas, etc. Bueno creo que tenemos Tesla para rato. Muchas felicidades chicos de California.

    Responder
  3. Dicho por Elon:
    Toda la producción del Model 3 ira para europa y china.
    ¿Qué pasa? Acaso se han quedado sin compradores en estados unidos?
    Ya vemos que la mayoría de todas esas reservas que tenían era para la versión de 35.000
    Espero que consigan pronto fabricar barato para poder vender a ese precio… Porque sino se van a quedar con una fabrica que ha costado miles de millones y nadie le compre sus coches de 50.000…

    Ahi… que toda esa inversión hay que amortizarla…

    Responder
    • De donde sacas que Musk ha dicho que toda la producción será para Europa y China?, solo 3k de vehículos semanales se destinarán a Europa y el resto sería una locura destinarlo a China exclusivamente puesto que la guerra comercial aún esta lejos de detenerse, por otro lado ha habido muchos estudios de mercado que señalan que la demanda del M3 en América seguirá siendo fuerte dada la falta de competencia que tiene Tesla y el elemento «quiero el auto del vecino» que experimentarán ahora que hay cada vez más M3 en las calles.

      Responder
      • Si empezamos a ver quien dice realmente la verdad por este foro, te podría preguntar donde están esos «ha habido muchos estudios de mercado que señalan que la demanda del M3 en América seguirá siendo fuerte » o es simplemente algo que pasa por tu imaginación y para creértelo te autoconvences de que hay muchos estudios?

        Responder
        • Una cosa es cierta, la demanda por los tope de gama ya está en tendencia descendente. Eso es obvio y es más, se esperaba, ahora Tesla debe centrar sus esfuerzos en crear las versiones más baratas del Model 3 que es de verdad donde está la gran demanda (según mi opinión). Pero que baje la demanda por los topes de gama no es algo malo, es algo normal, no todo el mundo se compra el M3 hay gente que con el 320 se conforma.

          Responder
  4. Todo esto teniendo en cuenta el hecho de que si alguien tiene las expectativas altas es el cliente de Tesla.
    Y mientras algún iluminado pululante por el foro diciendo que Tesla se queda sin clientes en EEUU, que Tesla va a quebrar, que patatín, que patatán…

    Responder
    • No me invento nada… Todo lo que digo, o lo dicen en Noticias, información de la misma empresa o de accionistas y TeslaFans como el vídeo anterior.
      En ese vídeo también habla de que bajaron las acciones porque se fue contable de tesla, también habla de que este ultimo trimestre a ganado la mitad del trimestre anterior, habla de que le toca devolver dentro de un mes 1.000 Millones y por eso los accionistas están asustados de si puede hacer frente a esa deuda, etc..

      Me considero una persona racional, que no me dejo llevar por los sentimientos y mira las cosas objetivamente y con datos y hechos, cosa que por aquí veo a mucha gente ciega de amor a una marca o a una persona (Elon), sin ver las cuentas y las dificultades serias financieras de tesla. Sin hacer daño, ni intentar tener la razón, simplemente os pongo los argumentos reales y objetivos de la situación actual de tesla, dicho por su misma gente, por sus accionistas, por comunicados de tesla y con sus cuentas de resultados… Muchas de esas cosas que los de aquí no quieren ver, porque no quieren ver a su DIOS e ÍDOLO poder caer de su pedestal…

      Hasta en el vídeo anterior dicen que a Elon se le veía preocupado cuando presento el balance del año pasado y no saben si es por los 1.000 Millones que tiene que devolver el mes que viene…

      Responder
      • Lo del contable que se fue , de eso hace mas de un año… de que las acciones bajan, el último mes lleva subida sin parar.. poned en el buscador TSLA y os saldrán los gráficos de las acciones de Tesla, hoy están a 323 $.

        Tesla va a la quiebra..! mandagüevos.

        Responder
        • No, si ese fue otro el de verano y ahora hace menos de un mes otro… Puff… No aguantan, el trabajo debe ser superexigente, intentar hacer cuadrar las cuentas de tesla jeje

          Responder
      • Pues si que tiene una gran preocupación Elon, sobre todo después de la noticia de ayer que adquiria la empresa de baterías y supercondensadores Maxwell por más de 200 millones de dólares.

        Ahí es ná, preocupadisimo….

        Responder
        • Yo no lo digo, lo dice teslanomic, que es accionista, fan de tesla y se compro un S, se a comprado un 3 y le deben de regalar 2 deportivos

          Responder
          • Y que lo diga Ben Sullins que quiere decir?
            Pues claro que todos esos coches van a EUROPA y a CHINA, tienen que empezar a hacer las entregas ya porque se han exigido a hacerlas.

            Y tranquilo que antes de Julio el Model 3 SR ya estará circulando por EEUU.

            Responder
      • Respuesta a cbr600rr

        Nos va a dar Ud noticias actualizadas a fecha de hoy, o va seguir tirando de hemeroteca antigua, y ya resuelta, por mucho que ir le duela admitirlo

        Responder
  5. Sólo ves a los teslafan en este foro, pero te olvidas de los haters que más pululan, muy objetivo e imparcial te veo. ¿No será que eres de los segundos, pero no quieres reconocerlo?

    Responder
  6. Me alegro mucho de esta publicación, ya que es un espaldarazo para la única marca que sólo fabrica VE y lo hace en cantidades muy «preocupantes» para los chatarreros, gaseadores, corruptos y sus palmeros.

    Responder
  7. Salir una buena noticia de Tesla debería ser motivo de satisfacción para todos los foreros de esta página, porque significa un nuevo avance real de la movilidad eléctrica. Pero ocurre lo contrario: es un imán para algunos, para intentar echar tierra a Tesla como sea.

    Consumer Reports arriba o abajo ¿que más da?. Los compradores de Tesla vuelven a comprar Tesla. La gran mayoría de compradores de Tesla, y ya no son 4 gatos, se sienten orgullosos de haber comprado Tesla. Y en general los compradores de eléctricos, ya no vuelven nunca a comprar ningún térmico, es que ni lo toman como una opción posible. Al revés sin embargo si ocurre que cada vez más gente destierra la chatarra térmica y se pasa a los eléctricos, con cifras de crecimiento abrumadoras. Y como ya he dicho toda deserción de la chatarra térmica ya no vuelve nunca. ¿Habrá algún listón de medir mejor que ese?

    Por tanto, se pongan como se pongan los palmeros, Tesla y cualquier eléctrico que cumpla como Tesla, está muy por encima de la chatarra térmica, habiendo creado una nueva era del automóvil, con parámetros de medición muy distintos a los que la prensa especializada de barriguitas contentas, tiene acostumbrados y aleccionados a sus acólitos palmeros, y toda la basura que intentan tirar sobre Tesla al final resbala y les cae sobre sus cabezas.

    Responder

Deja un comentario