¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 lidera la encuesta anual de Consumer Reports de los coches más satisfactorios para sus propietarios

La revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos, Consumer Reports, ha publicado los resultados de su última encuesta entre más de medio millón de usuarios norteamericanos para conocer su nivel de satisfacción con sus coches, y conocer cuales son los mejor valorados.

Para la encuesta CR ha dividido las preguntas en seis apartados: Experiencia de conducción, confort, valor, diseño, sonido, y sistemas de climatización. Seis apartados que permitirán saber cuales son los coches que han cumplido con las expectativas de sus propietarios. Un listado que ha liderado el Tesla Model 3.

Este ha sido según los datos de la encuesta el coche que mayor satisfacción general está ofreciendo a sus clientes. Y eso a pesar de las malas críticas realizadas por a propia revista que el pasado año rebajó su valoración por defectos en su fabricación, como los que afectaban a la fluidez de la pantalla central, la incomodidad de los asientos traseros, y sobre todo el pobre resultado de las pruebas de frenada.

Incluso aludían al ruido interior a elevadas velocidad y la dureza de sus suspensiones. Algo que como hemos podido ver en algunos casos, como el de la frenada, se solucionó con una actualización online del fabricante que permitió mejorar de forma notable el rendimiento.

Pero a pesar de todo eso, el Model 3 se ha colocado en lo más alto de la encuesta anual de Consumer Reports. Algo que nos indica tanto la mejora de los vehículos con las actualizaciones, como incluso la mejora de los procesos de fabricación que reducen los errores.

El resultado es que el Model 3 se ha colocado por encima de grandes nombres el Porsche 911, Genesis G90, Chevrolet Corvette, Tesla Model S, Toyota Avalon, Kia Stinger, Chevrolet Bolt, Toyota Prius y el Dodge Challenger.

Por su parte en el otro lado de la lista, los que menos han gustado a sus propietarios se han situado el Jeep Renegade, Toyota CH-R, Chevrolet Trax, Nissan Pathfinder, Cadillac ATS, Nissan Versa Note, Lexus IS, Dodge Journey, el Nissan Sentra, con el Acura ILX como el menos valorado.

Curioso lo del Toyota CH-R, que se supone es uno de los modelos que está recibiendo la transferencia de clientes procedentes de un Prius que cae en los últimos años. Y es que el todocamino japonés ha logrado el pasado año cerrar con un crecimiento del 92% respecto al 2017. Pero como vemos, su propuesta no está gustando a los clientes que lo han colocado como uno de los menos valorados.

El Model 3 por su parte a pesar de los muchos problemas a los que se ha enfrentado su línea de producción, y a la tendencia a la baja de las berlinas, se ha convertido en una sensación gracias a sus grandes valores como su atractivo diseño, su potente sistema de propulsión que además es de los más eficientes del mercado, mucho más que otros coches más pequeños, así como su dotación tecnológica con el sistema Autopilot como bandera. Pero también por contar con una amplia red de recarga rápida que permite completar grandes desplazamientos a sus mandos.

Una combinación ganadora que le ha colocado entre los más valorados por sus clientes. Algo que sin duda es una excelente noticia para el fabricante norteamericano que se asegura una elevada tasa de clientes que repetirán en sus futuras compras.

Relacionadas | El Tesla Model 3 destroza a su competencia en Estados Unidos el pasado año

Fuente | CR

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame