Opinión: ¿Cuánto podría costar el Tesla Model 3 Long Range de tracción trasera sin pack premium en Europa?
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Publicado: 04/02/2019 11:10
Hace unos días podíamos ver como Tesla confirmaba la apertura de reservas para un Model 3 más económico para el mercado chino. Una versión específica que no es otra cosa que la versión de tracción trasera (RW) con la que la berlina americana comenzó su vida en Estados Unidos antes de dar el salto a la versión Dual Motor.
Y es que la popularidad de esta, junto con la baja capacidad de producción de los inicios de las ventas, provocó que Tesla optase por dejar a la variante con dos motores como la única disponible el pasado año (con sus 500 km de autonomía) hasta la llegada en diciembre de la Mid Range, que recordamos logra 425 km bajo el ciclo EPA. Pero en Europa la Dual Motor será la única disponible hasta la llegada en mayo de la propia Mid Range.
La pregunta que nos hacemos es qué precio tendría esa versión Long Range que enviarán a China en el mercado europeo, y además sin añadir ningún extra opcional como el obligatorio pack premium, que eleva el coste en unos 5.000 dólares.
Antes de nada echamos un vistazo a la diferencia de precios entre la versión Dual Motor Long Range y la Long Range RW en China. Dos variantes separadas por un 13.2%. Si aplicamos esta misma diferencia en nuestro mercado, donde la DM sale por 59.100 euros, esto nos dará como resultado que la Long Range RW saldría en nuestro mercado por unos 51.800 euros.
Queda por saber si en China lleva asociado el pack premium, o para reducir costes lo han retirado. Si apostamos por que está incluído, sin este el Model 3 Long Range de tracción trasera rondaría en Europa los 47.000 euros para la versión más accesible. Un precio realmente rompedor para un modelo que recordamos es capaz de alcanzar los 500 km bajo el exigente ciclo EPA americano. Coste al que habría que sumar la pintura, 1.600 euros, o el Autopilot, 5.300 euros.
¿Veremos un Long Range de tracción trasera (RW) en Europa?. La verdad es que parece complicado, al menos a corto plazo. Tesla se centrará como es habitual en la entrega de las versiones más rentables. Empezando por las Dual Motor y Performance. Pero bien es cierto que en mayo empezará con las ventas del Mid Range, que no es otra cosa que una versión con menos batería y tracción trasera. Algo que sobre el papel debería ser menos rentable incluso que un Long Range RW al que sólo tendrían que cambiar la configuración del motor..
La esperanza es que la oferta de Tesla es muy dinámica, y lo que ofrecen hoy puede cambiar mañana. Es por eso que siempre quedan esperanzas que en los próximos meses Tesla opte o bien por añadir la versión Long Range RW a su oferta, junto con el Mid Range, o finalmente elimine la propia Mid Range y centre sus esfuerzos en los modelos de mayor autonomía.
De esa forma los precios podrían quedar de la siguiente forma:
- Tesla Model 3 Long Range Dual Motor Performance: 70.100 euros (Pack premium)
- Tesla Model 3 Long Range Dual Motor: 59.100 euros (Pack Premium)
- Tesla Model 3 Long Range: 51.800 euros
- Tesla Model 3 Mid Range (mayo 2019): 46.000 euros
- Tesla Model 3 Standard (finales de 2019): 41.000 euros
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