¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Debate: ¿Llegará al mercado la versión Standard del Tesla Model 3?

En los últimos días los propietarios de una reserva del Tesla Model 3 en Estados Unidos, y que están interesados en la versión más económica, la Standard, están recibiendo un aviso de que entre 4 y 6 meses podrán realizar la configuración de su vehículo. Un margen de tiempo que apenas ha variado respecto a lo que se había comunicado el pasado mes de septiembre, cuando los clientes recibían un aviso del inicio de la producción de la versión Standard en seis meses.

Esto llevaría el inicio de esta variante a una fecha entre mayo y julio de este año, y para Estados Unidos, mientras que Europa posiblemente tenga que esperar al menos hasta final de año o principios de 2020 para recibir esta versión. Eso podría ser lo más razonable. Pero algunas fuentes indican que Tesla estaría acelerando todo el proceso.

Por un lado están los motivos que llevan a pensar que el Model 3 Standard llegará en cuatro o seis meses. La razón es que se están dando condiciones como el final de las ayudas en Estados Unidos(por superar las 200.000 ventas en el caso de Tesla) que elevan el precio del coche y que pueden provocar que muchos usuarios decidan congelar la compra hasta la llegada de las versiones más económicas. Por otro lado está el incremento de la producción tanto en la planta de Fremont, como en la Gigafábrica de baterías de Nevada. Un aumento que necesita una demanda igualmente en constante crecimiento.

Por otro lado indicar que la llegada de la versión Standard no tendrá que ser motivo obligatorio para poner a la venta la versión de «35.000 dólares». Tal como ha sucedido con las otras variantes, tanto la Long Range como la Mid Range, Tesla añade equipamiento opcional obligatorio en forma de Pack Premium. Algo que eleva el precio de salida en 5 mil dólares, llevando la cifra de arranque a los 40.000 dólares.

Esto supondría que la oferta se distribuiría de la siguiente manera:

Versión Standard (50 kWh): 39.000 dólares (Estimados con pack premium)

Versión Mid Range (62 kWh): 44.000 dólares

Versión Long Range Dual Motor (75 kWh): 51.000 dólares

Entre los motivos para pensar en que la versión Standard necesitará más tiempo para llegar estarían los trabajos de Tesla en el rediseño del pack del Model 3 para las versiones más económicas. Unos trabajos que tendrían que estar rematados a finales de 2018, pero de los que el fabricante no ha vuelto a dar detalles. Señal de que podrían no estar totalmente afinados para lograr el objetivo de poner en marcha la versión más económica, y hacerlo además logrando un margen de beneficio lo más elevado posible.

Y es que esa es otro reto para poner a la venta una versión Standard. Tesla lucha por lograr mantener los beneficios logrados en el tercer trimestre del pasado año, que se espera también logren aunque en menor medida en el cuarto. Algo que les ha llevado desde despedir al 7% de su plantilla, hasta elevar los precios de los Supercargadores. Acciones que chocarían con el lanzamiento prematuro de una versión Standard.

Es por eso que os dejamos a vosotros la pregunta de si finalmente el Tesla Model 3 Standard llegará al mercado este año, o por lo contrario Tesla irá retrasando su puesta de largo a la espera de lograr una mayor eficiencia de las líneas de producción.


 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame