Debate: ¿Llegará al mercado la versión Standard del Tesla Model 3? | forococheselectricos

Debate: ¿Llegará al mercado la versión Standard del Tesla Model 3?


En los últimos días los propietarios de una reserva del Tesla Model 3 en Estados Unidos, y que están interesados en la versión más económica, la Standard, están recibiendo un aviso de que entre 4 y 6 meses podrán realizar la configuración de su vehículo. Un margen de tiempo que apenas ha variado respecto a lo que se había comunicado el pasado mes de septiembre, cuando los clientes recibían un aviso del inicio de la producción de la versión Standard en seis meses.

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Esto llevaría el inicio de esta variante a una fecha entre mayo y julio de este año, y para Estados Unidos, mientras que Europa posiblemente tenga que esperar al menos hasta final de año o principios de 2020 para recibir esta versión. Eso podría ser lo más razonable. Pero algunas fuentes indican que Tesla estaría acelerando todo el proceso.

Por un lado están los motivos que llevan a pensar que el Model 3 Standard llegará en cuatro o seis meses. La razón es que se están dando condiciones como el final de las ayudas en Estados Unidos(por superar las 200.000 ventas en el caso de Tesla) que elevan el precio del coche y que pueden provocar que muchos usuarios decidan congelar la compra hasta la llegada de las versiones más económicas. Por otro lado está el incremento de la producción tanto en la planta de Fremont, como en la Gigafábrica de baterías de Nevada. Un aumento que necesita una demanda igualmente en constante crecimiento.

Por otro lado indicar que la llegada de la versión Standard no tendrá que ser motivo obligatorio para poner a la venta la versión de «35.000 dólares». Tal como ha sucedido con las otras variantes, tanto la Long Range como la Mid Range, Tesla añade equipamiento opcional obligatorio en forma de Pack Premium. Algo que eleva el precio de salida en 5 mil dólares, llevando la cifra de arranque a los 40.000 dólares.

Esto supondría que la oferta se distribuiría de la siguiente manera:

Versión Standard (50 kWh): 39.000 dólares (Estimados con pack premium)

Versión Mid Range (62 kWh): 44.000 dólares

Versión Long Range Dual Motor (75 kWh): 51.000 dólares

Entre los motivos para pensar en que la versión Standard necesitará más tiempo para llegar estarían los trabajos de Tesla en el rediseño del pack del Model 3 para las versiones más económicas. Unos trabajos que tendrían que estar rematados a finales de 2018, pero de los que el fabricante no ha vuelto a dar detalles. Señal de que podrían no estar totalmente afinados para lograr el objetivo de poner en marcha la versión más económica, y hacerlo además logrando un margen de beneficio lo más elevado posible.

Y es que esa es otro reto para poner a la venta una versión Standard. Tesla lucha por lograr mantener los beneficios logrados en el tercer trimestre del pasado año, que se espera también logren aunque en menor medida en el cuarto. Algo que les ha llevado desde despedir al 7% de su plantilla, hasta elevar los precios de los Supercargadores. Acciones que chocarían con el lanzamiento prematuro de una versión Standard.

Es por eso que os dejamos a vosotros la pregunta de si finalmente el Tesla Model 3 Standard llegará al mercado este año, o por lo contrario Tesla irá retrasando su puesta de largo a la espera de lograr una mayor eficiencia de las líneas de producción.


 



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28 comentarios en “Debate: ¿Llegará al mercado la versión Standard del Tesla Model 3?”

  1. Si, llegará al mercado. Lo cual no quiere decir que llegue a todos los mercados. Llegará al menos a Estados Unidos, ya que lo ha prometido alli. Y cuando Tesla promete algo ,no solo lo termina cumpliendo sino que lo mejora.

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  2. A ver, llegar llegará… pero en última posición… En cuanto se venda la SR, primero obligarán a poner pack premium y o autopilot. A lo mejor plantearán una versión AWD….

    Y una vez hayan vendido todo esto, ya se pondrán a entregar modelos pelados.

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  3. Equipamiento «opcional obligatorio»….nadie percibe lo incongruente de juntar esas dos palabras en la misma frase? Me encanta Tesla y todos sus modelos, tengo un Zoé 210 ya que soy un amante de la nueva tecnología y no puedo permitirme un model s…pero hay que ser un poco serios en los análisis y aceptar que Tesla no consigue beneficios en sus coches…ya que no produce y vende lo suficiente pata amortizar sus grandes inversiones…de momento. Y siguiendo un plan correcto…está disminuyendo sus costes fijos reduciendo personal y intentando que la red de SC le cueste menos subiendo las tarifas ( eso es subir ingresos o evitar su uso pata un mejor reparto entre el futuro más numeroso grupo de usuarios…según se mire).
    Espero que el proyecto se estabilice y consiga beneficios…y si el coste de las baterías baja hasta hacer viable el standard a 42.000 eur mas o menos ( precio con impuestos en Europa aprox) pues genial… Aunque no se cuantos meses faltan para eso

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    • Respuesta a Ignacio F Vidal

      Cuando Ud dice: …pero hay que ser un poco serios en los análisis y aceptar que Tesla no consigue beneficios en sus coches…ya que no produce y vende lo suficiente pata amortizar sus grandes inversiones…de momento….

      Mi argumento en su contra es: Esa misma seriedad debería Ud aplicar a sus afirmaciones, porque no sé si lo sabe pero Tesla ya está dando beneficios REALES y no camuflados como el resto de fabricantes. Pongo por ejemplo Renault y su Zoe del cual Ud es propietario, esta empresa se enorgullece de vender sus VE y no perder dinero, cosa que no tengo clara, pues ya me gustaría ver la realidad de esos beneficios, si Renault no vendiera térmicos.

      En cuanto a su argumento del aumento de tarifas en los supercharger para aumentar beneficios, estoy de acuerdo, pero no lo estoy cuando habla de que ese aumento provoca menos uso, pues va a ser que no, pues estos se utilizan para viajar, y de momento no hay competencia que sugiera no usar los supercharger en favor de otra red de recarga.

      El proyecto cada vez es más estable, pues cada vez se fabrican más vehículo y en menos tiempo, y eso se llama ser productivo y eficiente y cuyo resultado final es ahorro en gastos y más beneficios por vehículo vendido, cosa que de momento NINGUN FABRICANTE se le acerca.

      El modelo Standard llegará y en los plazos estipulados por Tesla, y quizás antes, eso sí, en cualquier caso, cuando no se pierda dinero en su venta, pues Tesla no vende térmicos que compensen las pérdidas de los VE que tienen el resto de fabricantes tradicionales, así es que la arrancada de ventas en Europa y China, va a ser el detonante para conseguir la ansiada económica de escala, que propiciará sacar el Model 3 barato.

      En cuanto a si Tesla obligará a coger el pack premium en el Standard, yo tengo muy claro que no lo hará, pues este producto barato, es la flecha de lanza para cargarse a la competencia que pudiera haber (que de momento no la hay ni se la espera), y además el motivo por el que muchísima gente mantiene la reserva e intención de compra sin reserva, pues muchos quieren ver y tocar antes de decidirse.

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      • Tu take easy y sobre todo escribe menos que haces perder demasiado tiempo a los incautos que se leen todo. Con la quinta parte sobra para lo poco que cuentas.

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        • Respuesta a Agu

          Agu, a la cama que si no las pastillas GRISES no hacen efecto, y te vas a quedar ciego. A los nenes como tú, lo más tardar a las 9 de la noche a la cama.

          Habrá que decirles a tus papás un control parental mal riguroso, que a las 12 de la noche ya tendrías que estar durmiendo hace varias horas.

          Haz caso a papi y mami Agu

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        • Respuesta a Agu

          Pues mira que tú no deberías decir nada, pues las chorradas constantes que dices de forma reiterada, con una vez que las digas basta, y siempre estás erre que erre.

          Haztelo ver Agu, y toma tus pastillas

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      • Yo no hablo de los beneficios de Renault en su división de eléctricos porque los desconozco..(no se a que viene el comentario)
        Por otra parte..tesla sólo ha declarado si no recuerdo mal beneficios en toda si historiael último trimestre..Esperemos que sigan y lo consoliden en un ejercicio..por ejemplo..2019..pata lo que están tomando medidas como despedir al 7% de plantilla o subir el coste de SC. A la vez parece que va a invertir en fábrica en China…con lo que no será fácil dar beneficios de momento ante una nueva gran inversión.
        Y por último..tiene que entender que el Mayor beneficio bruto por vehículo se debe a que tiene red propia y no vende a concesionarios (los que hacen no asumen el coste de comercializar…y por eso tienen menos margen bruto…pero parecido neto)..el problema es que una red propiaes un alto coste fijo..(de hecho he leído que Tesla está pensando en vender a través de concesionarios..es una opción)
        Todo esto es un análisis serio..no critico ni de adorador..
        Eso no quita…que de momento no son capaces de fabricar el standard al precio prometido y la calidad mostrada…y no se si la economía de escala de 10.000 a la semana se lo permitirá…Esperemos que si…y si no habrá que esperar a que el coste de las baterías día bajando. Parece un han coche y no tiene un mal precio…aunque sea demasiado pata mi bolsillo ( ya llegaran en 3 o 4 años de segunda mano)

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  4. En EEUU si se venderá durante este 2019 y se podrá adquirir la versión básica de 35000$.

    En Europa nos tendremos que esperar al 2020 para tener al alcance un Model 3 de unos 42000€ llave en mano en España.

    Ahora bien, creo que será una versión tan básica que «quizás» sea conveniente añadir algún extra para hacerla atractiva, igual que hacen los fabricantes alemanes desde hace décadas, por ejemplo que lleve llantas de 16 pulgadas de un diseño discutible, que no lleve preinstalado el Autopilot, que el 4G sea opcional, etc, etc, hay muchas posibilidades de poder «rascar» un poquito más de dinero a los usuarios más tecnológicos o que prefieran un mejor equipamiento final.

    El que lo quiera «pelado» pues también lo tendrá, en esto los alemanes sin unos artistas y las versiones básicas «desde» suelen ser horrendas y casi sin nada. (hasta hace poco hasta ruedas con tapacubos).

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  5. Aclaremos un punto, porque en el artículo se dice una cosa que no es cierta.
    NO se están acabando las ayudas en EEUU, se están acabando PARA Tesla, solamente.
    Esto es así porque ya lograron vender más de 200.000 coches.
    Otra cosa, me acabo de dar cuenta de una cosa, leyendo el artículo, que el despido del 7% de la plantilla no tiene porque afectar al servicio en EEUU.
    Aunque mañana sacaran a la venta la versión de $35.000, debido a que una parte importante de la producción se destina a Europa, la realidad es que las entregas en EEUU disminuirán, por el simple hecho de las importaciones.
    Lo que pasará será que tendrán más espera.
    La fabrica tiene un tope.
    Y lo que no terminé de entender, ¿Desde septiembre están diciendo que el coche saldrá en seis meses? Eso significa que tendría que salir en marzo, no dentro de seis meses…
    Además, recordemos que este semestre, tendrán una ayuda de $3750 y el semestre siguiente, de solo $1875, que es para cuando al final sacarán el Standar.
    La verdad, una putada, porque al final el que esperó un Standar lo pagará más caro que quien se compro un MR….
    Creo que cuando llegue el momento, más de uno se va a cabrear, conociendo el ambiente por aquellos lares….

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  6. Ya sabemos que llegará cuando las reservas de todas las demás versiones estén cubiertas. Es muy probable que el volumen de producción necesario haya tocado techo o este a punto de tocarlo.

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      • Respuesta a pochimax

        Paso a paso,. El despido del 7% de la plantilla aludido, forma parte sin lugar a dudas, de la gran automatización conseguida en la planta, y seguirá subiendo con el mínimo de personal.

        Si se encuentran con problemas insalvables, pues harán como hicieron el año pasado, contratar a mansalva para cumplir con los planes de fabricación y al mismo tiempo estudiaran la automatización completa hasta conseguirla, momento en que volverán a despedir a gente.

        La automatización completa y los diez mil coches a la semana, llegaran, pues las metas imposibles, no existen para Tesla, cosa que no se puede decir del resto de fabricantes tradicionales y su escaso interés en el VE, y en elevar la producción como Tesla, de forma que se consiga la ansiada economía de escala, pues lo único para lo que fabrican VE, es para cumplir con el cupo de emisiones de unos térmicos que se niegan a dejar de fabricar, por la gran rentabilidad y beneficio que dejan, al no asumir los gastos que conlleva las enfermedades y muertes que producen en las personas y en el ecosistema.

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  7. Sería interesante saber cuántos modelo 3 están saliendo a la semana a día de hoy, el año pasado salió un artículo de un directivo de Tesla que decía que con 7000 modelo 3 cubrían gastos de todo el grupo Tesla y con 10000 generaban beneficios, también sería interesante saber en qué punto están ahora en kwh/$ están con los packs.
    Pd creo que la venta de la autoconduccion a fabricantes que no la tienen puede ser una nueva fuente de ingresos de Tesla en unos años.

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  8. O llega o las reservas se van a ir cayendo como las hoja de los árboles en Otoño.
    Cuando llegue a Europa el Tesla Model 3 por 42000 euros ya habrán otras ofertas y costará más venderlos.
    Tesla hizo que los mastodontes europeos se movieran aunque lentamente y con ello al menos se logró que la movilidad eléctrica ya no tenga vuelta atrás. Gracias Elon.

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  9. Cuantos kwh tienen los modelos que están sacando los demás fabricantes, cuanto cuestan y como se venden.

    De verdad van a sacar en Tesla un modelo de 50 kwh, en serio, tengo que haceros un dibujo y que coco os lo explique o mejor llamamos a epi y blas.

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    • Respuesta a Agu

      De normal no carburas bien, pero a partir de las 12 de la noche, y después de que te hayan tirado de la barra del bar, al menos por cansino histórico, estás que te sales con tus estupideces, y no sé cómo tienes fuerza moral para seguir haciendo el ridículo, jajajaaaaa

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    • Y tu crees que un coche eléctrico solo se vende por los Kwh de su batería?, eso te pasa por hater, porque no sabes porque la gente se compra un coche eléctrico. Tesla actualmente es vista como la Apple de los coches, han empezado innovando mucho y han calado dentro del ideario de la gente como la marca que vende coches tecnológicos, limpios con el medio ambiente y ofrecen mejores prestaciones en relación a su precio, por tanto los coches de Tesla tienen un valor agregado que la gente ve en ellos y por tanto los van a preferir por sobre otros coches de similar autonomía. La mayor prueba de esto es que en E.U las ventas del Toyota Prius están cayendo y la misma Toyota reconoce que muchos de sus clientes han vendido sus coches para comprarse un Tesla Model 3, por lo que el M3 tiene penetración incluso en sectores que no son Premium, es decir, la gente está dispuesta a pagar más de lo que normalmente se pensaría pagar por tener un Tesla.

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  10. En vez de pack premium que pongan autopilot!!!

    El pack premium luego tu cambias llantas o detalles chorra del interior, pero encima ese pack no trae pantalla tras el volante, ni Hud proyectado decente no?

    Al final el de acceso te sale por 45k con autopilot, cuando eso deberia costar el Mid Range con 4×4 (para mi gusto).

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  11. Puff, yo sinceramente tengo mis dudas. Por mucho que baje el precio de las baterías para Tesla, tienen que aumentar la producción para que les salga rentable el Std. Sacarlo con el pack premium obligatorio sería una gran fuente de críticas y descontento para la gente, dudo que sea así, aunque quien sabe. Lo que si creo es que se retrasará lo máximo posible, casi hasta desesperar a los que esperan (me incluyo). Está claro que los beneficios de Tesla no son por las ventas de los baratos, si no de los caros, así que o van a muerte con una escala de casi 10K de coches a la semana o directamente no van.

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