El Autopilot de Tesla ya es capaz de detectar líneas de stop en la carretera
3 min. lectura
Publicado: 06/03/2019 08:16
Hace apenas unos días, Tesla anunció su intención de que para este mismo año su sistema de conducción autónoma fuera capaz de conducir por ciudad y de detectar y reaccionar ante semáforos y señales de stop. Unas funciones verdaderamente avanzadas que hasta el momento no se habían visto en sistemas de conducción autónoma comerciales y que permitirán a Tesla cumplir con su promesa de ofrecer la llamada «Capacidad de Conducción Autónoma Total» en sus coches.
Ahora, Tesla ha comenzado a realizar algunas pequeñas actualizaciones en el Autopilot para poder llegar al punto anteriormente descrito. Así, el sistema ha recibido unos pequeños cambios para en un futuro próximo pasar de ser un sistema de asistencia para carretera a funcionar también en calles con intersecciones: de acuerdo con unos hackers («verygreen» y «DamianXVI»), ahora el sistema de Tesla detecta las líneas de stop presentes en la calzada.
Gracias a su acceso a los sistemas del Autopilot, estos hackers han estado creando imágenes y vídeos desde el verano pasado con lo que el sistema es capaz de ver e interpretar. Cada vez que se lanzaba una nueva actualización, por mínima que fuera, ambos hackers analizaban las novedades tanto visibles como ocultas para poder comprender mejor las funciones introducidas.
Tras el lanzamiento de una actualización reciente (2019.4), ambos han descubierto que el Autopilot ahora puede detectar las líneas de stop. Si bien hasta ahora el Autopilot era presentado por Tesla como un sistema de asistencia para autopista, parece que está comenzando a evolucionarlo hacia un sistema integral que permita la conducción autónoma en situaciones más complejas, como la conducción urbana.
La detección de las líneas de stop es un paso de gran importancia para poder implementar la conducción autónoma por ciudad, si bien lo más probable es que este sistema sólo se active en aquellos Tesla equipados con el hardware del Autopilot 3.0, que será el que monten todos aquellos vehículos dotados de la «Capacidad de Conducción Autónoma Total» (aparentemente la principal diferencia será un chip más potente).
De acuerdo con el hacker «verygreen», las líneas de stop sólo son detectadas por la cámara frontal, y por el momento no hay una métrica ni un valor asignado a dichas líneas, sólo «un cuadro delimitador en el espacio de la imagen». Como viene siendo costumbre, tras este descubrimiento han sido lanzados a la red varios vídeos que muestran esta nueva capacidad del Autopilot en acción.
Fuente | Electrek