FIAT pagará cientos de millones de euros a Tesla para evitar las multas de la Unión Europea por las emisiones

FIAT pagará cientos de millones de euros a Tesla para evitar las multas de la Unión Europea por las emisiones

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Publicado: 07/04/2019 10:34

Sin duda llamativa la noticia que ha saltado hace unas horas, en las que Reuters informa que el grupo FCA, FIAT-Chrysler, habría llegado a un acuerdo con Tesla para que una determinada cantidad de los coches del fabricante norteamericano pasasen como suyas, y de esa forma evitar las fuertes multas a las que se enfrenta el grupo italiano por las emisiones.

De momento no hay detalles de este acuerdo, que se cifra en «varios cientos de millones de euros«. Un movimiento desesperado por parte de FIAT, que está viendo como su estrategia de evitar el paso hacia la movilidad eléctrica ahora está comenzando a pasarle factura. Literalmente.

El motivo de este sin duda llamativo acuerdo, es que los italianos no lograrán cumplir con los objetivos de reducción de emisiones que la Unión Europea ha impuesto a los fabricantes que operan en Europa a partir del próximo año. Y dado que el programa de coches eléctricos de FIAT no arrancará hasta el 2020, se enfrentan a un ejercicio donde sólo podrán acercarse a las metas marcadas por la UE tomando algunos atajos.

Según fuentes de la UE, que es el origen de la noticia, el pasado 25 de febrero FIAT habría firmado un acuerdo con Tesla para la creación de una flota de coches procedentes del fabricante americano, que pasarán a formar parte del pool de la propia FIAT. Un remiendo similar al realizado en su momento por otras marcas con la Ley del Aire de California para comprar los famosos «créditos de emisiones» que supone un duro golpe moral y económico para el fabricante transalpino.

Y no es el único acuerdo que podría estar en marcha, ya que hace unas semanas saltaba la noticia de que la propia FIAT estaría negociando también con marcas como Renault y Nissan, para poder acceder a su tecnología eléctrica y compartir los gastos de desarrollo. Todo para evitar más multas por las emisiones que amenazan a uno de los grupos más potentes de la industria, pero que se ha dejado para el final los deberes eléctricos.

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