La construcción de la Gigafábrica 3 de Tesla en Shanghái avanza a un ritmo vertiginoso

La construcción de la Gigafábrica 3 de Tesla en Shanghái avanza a un ritmo vertiginoso

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Publicado: 20/04/2019 10:04

La construcción de la Gigafábrica 3 de Tesla, emplaza en Shanghái y destinada a la producción de los Model 3 y Model Y para el mercado chino, está avanzando a un ritmo vertiginoso. De acuerdo con una serie de vídeos realizados recientemente con drones, la estructura del edificio está creciendo a un ritmo verdaderamente elevado.

Este gran avance está teniendo lugar apenas siete meses después de que Tesla anunciara su acuerdo con el gobierno de Shanghái para construir una fábrica local, la cual además será propiedad de Tesla por completo, algo inédito en China, donde hasta ahora los fabricantes extranjeros que quisieran producir en el país tenían que aliarse con una compañía local.

La compra de los terrenos se realizó hace cinco meses, mientras que las obras comenzaron en enero. El plan de Tesla es terminar el edificio en verano, comenzando la producción de vehículos antes de que finalice el año. Sin embargo, Elon Musk afirma que el edificio podría estar terminado incluso el mes que viene, lo que supondría una construcción récord de apenas cinco meses.

A diferencia de lo que ocurre con la Gigafábrica 1 de Nevada, que se va expandiendo lentamente añadiendo nuevas partes a la estructura ya construida, en la Gigafábrica 3 se está trabajando en varias secciones diferentes del edificio al mismo tiempo. Además de los Model 3 y Model Y para el mercado chino, Tesla también fabricará en estas instalaciones packs de baterías, los cuales aparentemente no serán sólo de origen Panasonic.

La capacidad de producción estimada de la fábrica para dentro de dos años es de 200.000 unidades anuales, si bien para «dentro de dos o tres años más» Tesla espera que la planta llegue a una capacidad total de 500.000 vehículos. Con todo, la producción inicial será de unos 3.000 Model 3 a la semana… siempre y cuando Tesla sea capaz de cumplir con sus propios plazos, algo que no suele ocurrir.

El inicio de la producción del Model 3 en la Gigafábrica 3 debería ser todo un espaldarazo para el modelo americano en el mercado chino, pues gracias a este movimiento Tesla logrará esquivar los elevados aranceles impuestos a los coches fabricados en suelo estadounidense, haciendo su precio más competitivo. China es actualmente el mayor mercado de coches eléctricos del mundo, por lo que si Tesla quiere cimentar su expansión internacional, debe centrarse en este país clave, al igual que en Europa (donde más adelante se levantará la Gigafábrica 4), el otro gran mercado clave además de Estados Unidos.

Fuente | 烏瓦