QEV Academy presenta sus cursos para formar a ingenieros y mecánicos enfocados a la competición con coches eléctricos
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Publicado: 30/05/2019 13:01
QEV Technologies es una empresa española que cuenta con una gran experiencia en el sector de la automoción gracias a su relación con el equipo de Fórmula E Mahindra y con el grupo chino BAIC, para los que desarrollaron el superdeportivo eléctrico Arcfox-7. Más recientemente, QEV Technologies se ha encargado del desarrollo técnico del Hispano-Suiza Carmen, un hiperdeportivo 100% eléctrico de 1.019 cv.
Ahora, la empresa ha presentado QEV Academy, una división dedicada a la formación de ingenieros y mecánicos que deseen trabajar en el mundo del automóvil. Así, se han lanzado dos modalidades formativas: el «Máster en Motorsport & e-Racing», para alumnos con formación universitaria, y el «Curso Superior Universitario de Técnico Especialista en Motorsport y e-Racing», para alumnos procedentes de ciclos formativos. Ambos títulos están expedidos por el CEDEU (Centro de Estudios Universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos) y tienen plena validez académica.
Los cursos de QEV Technologies tienen como objetivo dar a los alumnos la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en un equipo de competición, ofreciendo una combinación de formación teórica y práctica. Los planes de estudio han sido diseñados por expertos con experiencia en la Fórmula 1 y en la Fórmula E, y tienen una sección dedicada a la competición con coches eléctricos (e-Racing), que será de gran importancia de cara al futuro.
Este aspecto es precisamente el punto fuerte de QEV Technologies, pues sus actuales proyectos están relacionados con la movilidad eléctrica de una u otra forma. La formación constará de dos partes: la primera será teórico-práctica y se impartirá en las instalaciones de QEV Technologies en Montmeló (Barcelona); y la segunda se centrará en las prácticas con un equipo de carreras o en un proyecto relacionado con la industria del vehículo eléctrico.
Este proyecto de formación está dirigido por Andrés Castillo, ingeniero de pista del equipo Mahindra Racing en la Fórmula E y creador de otros proyectos como Drivex Academy o Campos Formación. Castillo lidera un equipo de profesores entre los que se destacan Toni Cuquerella (ex ingeniero de BMW, Super Aguri, HRT y Ferrari en Fórmula 1), Albert Fábrega (ex mecánico de Fórmula 1 y Fórmula E), y Joan Orús, Jefe del equipo Mahindra de Fórmula E.
Sin lugar a dudas, este interesante proyecto deja patente que la movilidad eléctrica comienza a extenderse a todos los ámbitos automovilísticos, incluyendo la más alta competición. ¿Veremos en unos años una Fórmula 1 completamente eléctrica? Teniendo en cuenta el éxito de la Fórmula E, todo es posible.
Fuente | QEV Technologies