Las ventas acumuladas desde enero de 2018 del Tesla Model 3 muestran una ventaja de más de 100.000 unidades respecto a sus rivales directos en Estados Unidos
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Publicado: 10/06/2019 16:26
El Tesla Model 3 es un sedán de corte premium ubicado en el segmento D, el de las berlinas medias. Al contrario que en el segmento D generalista, en el que los sedanes cada vez tienen menos éxito debido al auge de los SUV, las berlinas premium mantienen unas ventas muy saludables en todo el mundo, constituyéndose como uno de los principales pilares de fabricantes como Audi, BMW o Mercedes-Benz.
El objetivo de Tesla con su modelo más económico era el de rivalizar de forma directa contra propuestas como el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C, así como contra otros modelos como los Acura TLX, Alfa Romeo Giulia, Buick Regal, Cadillac CT4, Infiniti Q50, Genesis G70, Jaguar XE, Lexus IS y ES, Volvo S60… En definitiva, un enorme surtido de rivales, la mayoría de gran éxito en Estados Unidos.
Sin embargo, el sedán eléctrico los superó a todos en ventas en el año 2018, pues una vez la firma californiana consiguió tras muchas dificultades encarrilar la producción de su sedán, las entregas se dispararon gracias entre otras cosas a la gran cantidad de reservas acumuladas desde su presentación oficial a mediados de 2017. Sin lugar a dudas, todo un toque de atención para aquellas marcas premium que todavía se mantenían escépticas respecto a la competitividad del coche eléctrico.
Ahora, el twittero James Stephenson ha publicado los datos de ventas acumulados del segmento D premium en Estados Unidos desde enero de 2018 hasta mayo de 2019, bastándose en los datos de la página goodcarbadcar.net. Los resultados no podrían ser más esclarecedores: el Tesla Model 3 saca una ventaja de más de 100.000 unidades al Mercedes-Benz Clase C, el segundo modelo de la clasificación.
Así, nos encontramos con que el sedán eléctrico ha tenido unas ventas de 178.499 unidades, mientras que el Clase C se ha tenido que conformar con 78.262 unidades. En tercera posición se encuentra el BMW Serie 3 con 60.932 unidades, seguido por el Audi A4 con 44.849 unidades. El quinto puesto recae en el Jaguar XE con 6.925 unidades, mientras que el resto de modelos del segmento tienen un acumulado incluso más bajo.
Al contrario de lo que pudiera parecer, las cifras del resto de coches no son malas: simplemente las del Model 3 son muy buenas. Además, en el mes de mayo Tesla consiguió mejorar todos los resultados conseguidos hasta el momento a lo largo de 2019, lo que nos muestra que por ahora su demanda mantiene una buena salud en su mercado natal, el más importante a día de hoy.
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