El BMW iNEXT ya rueda camuflado con su carrocería definitiva

El BMW iNEXT ya rueda camuflado con su carrocería definitiva

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Publicado: 25/07/2019 10:14

BMW tiene el objetivo de lanzar un total de 25 modelos enchufables para el año 2023, incluyendo 12 vehículos 100% eléctricos. Los primeros en llegar al mercado serán el Mini Cooper SE (2019), el BMW iX3 (2020), y los BMW i4 e iNEXT (2021). De todos ellos, el más capaz será el iNEXT, un SUV del segmento E que en el momento de su lanzamiento se erigirá como el buque insignia tecnológico del grupo alemán.

El iNEXT, que ya fue presentado como prototipo hace unos meses, empleará desde el principio un sistema de conducción autónoma de nivel 3; además, será empleado por BMW para desarrollar la conducción autónoma de nivel 4 mediante una flota de pruebas. Este vehículo será rival directo del Audi e-tron (también del segmento E), y equivaldrá al BMW X5 térmico por tamaño.

De acuerdo con las informaciones reveladas hasta el momento, este vehículo utilizará la plataforma modular CLAR de tracción trasera que también emplearán los iX3 e i4; sin embargo, lo más probable es que a nivel técnico supere a sus hermanos gracias a un pack de baterías de mayor tamaño que le permitirá llegar a los 700 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (unos 650 km por carga en condiciones reales).

Ahora, el vehículo ha sido avistado por primera vez de pruebas con su carrocería definitiva. A simple vista, se puede apreciar que sus líneas son más conservadoras que las del prototipo Vision iNEXT que lo precedió; sin embargo, detalles como unos faros muy finos (por lo menos para los estándares de BMW) se mantendrán en el modelo definitivo.

El interior del vehículo también ha sido avistado: además del volante de formas cuadradas que ya se vio en un teaser lanzado por la propia BMW, podemos destacar la presencia de una gran pantalla a modo de instrumentación digital. Otros elementos como los aireadores son muy similares a los de los BMW actuales, por lo que hasta cierto punto podemos esperar un habitáculo clásico y continuista.

El nombre definitivo de este modelo es muy probable que no sea iNEXT. Así, posiblemente siga con el sistema de nomenclaturas del resto de la gama BMW: «i» para denotar su condición de eléctrico, X porque será un SUV, y un número por su tamaño. Es altamente probable que el modelo reciba la denominación iX5 o iX6; de hecho, posiblemente el iNEXT comparta numerosos componentes con los próximos X5 y X6.

Fuente | Motor.es

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