¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW iNEXT continúa con su destape y muestra el aspecto de su volante

A finales de mayo, BMW comenzó a desvelar poco a poco el interior de su SUV eléctrico iNEXT. Solo pudimos ver pequeños detalles como la forma del salpicadero y, lo que parecía ser, una pantalla de gran longitud y tamaño que abarcaba prácticamente todo la superficie del salpicadero del coche. Hoy nos llega la primera imagen del aspecto que tendrá el volante del BMW iNEXT.

Hasta el momento, en las fotos espía de los BMW iNEXT de pruebas, se mostraban volantes típicos de otros modelos de BMW que probablemente hayan estado utilizando para pruebas antes de mostrar el aspecto final que tendría. Gracias a la foto que ha proporcionado la marca alemana a modo de teaser, podemos ver el diseño que incluirá este nuevo SUV eléctrico del fabricante.

Se trata de un volante con un diseño de polígonos, con una parte baja prácticamente plana y varios botones integrados en los dos únicos radios del volante. Parece un diseño bastante interesante, y que rompe con el diseño tradicional de BMW.

Para la marca, este diseño es ideal para el modo de conducción autónoma que ofrecerá este modelo, además de para la experiencia de conducción normal. El diseño se basa en la facilidad que tiene el conductor para identificar en qué posición está el volante en caso de utilizar el coche en modo de conducción autónoma, pudiendo observar fácilmente si necesita volver a tomar el control del coche o no.

A parte de todo esto, el volante incluye fibra óptica integrada para iluminar ciertas partes del volante y señalizar de forma visual al conductor si el vehículo está conduciendo solo, o, por el contrario, si necesita su atención.

Actualmente BMW se encuentra probando los prototipos del iNEXT, el cual será lanzado al mercado con un sistema de conducción autónoma de nivel 3 y servirá como base para una flota de vehículos de pruebas para desarrollar un asistente de nivel 4. Este SUV eléctrico está destinado a convertirse en el buque insignia tecnológico de la marca bávara.

Si bien hasta ahora es conocido simplemente como iNEXT, alejándose de las denominaciones numéricas de BMW, lo más probable es que este nuevo SUV reciba una numeración como el resto de modelos de la marca, una vez sea presentado al público, aunque todavía se desconoce su denominación oficial con la que llegará finalmente al mercado.

Se rumorea que este avanzado modelo podría llegar a ofrecer una autonomía de unos 700 km por carga, convirtiéndose en uno de los coches eléctricos más capaces del mercado. Además, y como no podía ser de otra forma en un BMW, el motor eléctrico y el chasis estarán puestos a punto para ofrecer la mejor experiencia de conducción posible de la que suele hacer gala BMW.

Fuente | BMW

Relacionadas | BMW comienza a probar el iNEXT definitivo, que llegará al mercado en 2021

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame