El nuevo Renault ZOE ya tiene precio en Alemania: desde 31.990 euros en su versión con 390 kilómetros de autonomía

El nuevo Renault ZOE ya tiene precio en Alemania: desde 31.990 euros en su versión con 390 kilómetros de autonomía

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Publicado: 02/07/2019 11:39

Hace unas semana, Renault presentó la esperada renovación del ZOE, su utilitario eléctrico superventas. Mientras que para el diseño exterior la marca francesa decidió optar por una estética continuista, modernizada por detalles como los faros full LED de serie o unos paragolpes de nuevo diseño, en el habitáculo y en el apartado técnico la evolución ha sido más que notable.

Así, el interior es de mayor calidad, con plásticos mullidos en la plancha superior, inserciones textiles que aportan más vistosidad al conjunto, y mejores ajustes. El volante, la instrumentación digital de 10 pulgadas (de serie en todas las versiones) y la pantalla táctil (de 7 o 9,3 pulgadas según el acabado) proceden del nuevo Clio y le dan un aspecto más moderno al salpicadero. Además, el modelo dispondrá de carga por inducción para smartphones opcional.

Por otro lado, Renault ha decidido mantener separados los mandos del sistema de climatización, formados por tres ruedas cromadas con pequeñas pantallas incorporadas. La instrumentación será completamente configurable y permitirá ver la navegación, las ayudas a la conducción, los datos de eficiencia, etc. En cuanto al sistema multimedia, nos encontraremos con la interfaz Easy Connect, que se sincronizará con la app MY Renault para que podamos controlar por ejemplo el sistema de climatización de forma remota. El sistema multimedia será compatible con CarPlay y Android Auto.

La mayor novedad es sin embargo la nueva batería Z.E. 50 de 52 kWh de capacidad, que permite al nuevo ZOE llegar a los 390 km WLTP de autonomía. A pesar de que el pack es más capaz, sigue manteniendo el tamaño de la anterior batería Z.E. 40, por lo que ni la habitabilidad ni el maletero (de 338 litros, ahora con doble fondo y respaldos abatibles asimétricamente) se ven afectados.

El nuevo ZOE puede cargar a 22 kW de potencia máxima en trifásica, y ahora además también cuenta con carga rápida en corriente continua (50 kW de potencia, formato CCS Combo 2). En un punto semi-rápido de 22 kW, el utilitario francés es capaz de recuperar un total de 120 km en 1 hora, mientras que en una estación rápida de 50 kW, llegará a los 150 km en unos 30 minutos.

Además, el modelo también cuenta con un renovado equipamiento de seguridad que incluye reconocimiento de señales de tráfico, cambio automático de luces de cruce, detección de ángulo muerto, asistente de aparcamiento, radar de 360 grados, frenada de emergencia, aviso de cambio involuntario de carril, y asistente de mantenimiento de carril.

Ahora, se han revelado las tarifas del nuevo ZOE Z.E. 50 en Alemania, que estará disponible en tres acabados (Life, Experience e Intens). El primero de ellos sólo se podrá asociar al motor R110 de 108 cv y 225 Nm de par, mientras que el Intens irá obligatoriamente ligado al R135 de 135 cv y 245 Nm de par. El Experience por su parte estará disponible tanto con el R110 como con el R135.

El ZOE Z.E. 50 Life R110 parte de los 31.990 euros en Alemania antes de ayudas (23.900 euros con alquiler de batería), mientras que el Z.E. 50 Experience R110 se va a los 32.990 euros (24.900 euros con alquiler de baterías). El Z.E. 50 Experience R135 llega a los 33.990 euros (25.900 euros con alquiler de baterías), mientras que el Z.E. 50 Intens R135 se queda en 35.990 euros (27.900 euros con alquiler de batería).

Aparentemente, Renault también mantendrá en el catálogo la batería Z.E. 40 (317 km WLTP) asociada al motor R90 de 92 cv y al acabado Life, que partirá de los 29.990 euros (21.900 euros con alquiler de batería). Podemos comparar estas cifras con las ofrecidas por otros modelos en el mercado alemán: el Opel Corsa-e (330 km WLTP) partirá de los 29.900 euros, mientras que el Peugeot e-208 (340 km WLTP) de los 30.450 euros. Es de esperar que en España tras los descuentos del concesionario el ZOE Z.E. 50 se quede por debajo de los 30.000 euros antes de ayudas, lo que lo convertirá en uno de los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía del mercado.