El Tesla Model 3 logra 5 estrellas en los crash-test de ANCAP, convirtiéndose en uno de los coches más seguros del mundo
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Publicado: 31/07/2019 08:00
El Tesla Model 3 es uno de los coches más seguros jamás vendidos a nivel mundial. El sedán eléctrico consiguió una puntuación perfecta de 5 estrellas en los crash-test estadounidenses de la NHTSA, convirtiéndose en el modelo con mayor nota jamás probado por el organismo, mientras que en Europa también repitió las 5 estrellas, convirtiéndose en la nueva referencia del viejo continente en materia de seguridad activa.
Ahora, el Model 3 ha vuelto a sumar una calificación de 5 estrellas a su historial, esta vez en las pruebas australianas de ANCAP. Así, el vehículo ha conseguido exactamente las mismas puntuaciones que en EuroNCAP, salvo en el apartado de protección de ocupantes infantiles, en el que ANCAP ha dado un punto más al modelo americano.
«El Model 3 de Tesla logró una puntuación del 96% para protección de ocupantes adultos, con tres puntos completos para el conductor en tres de las cuatro pruebas de choque. El pasajero delantero también obtuvo puntos completos en la prueba de desplazamiento frontal, que simula un choque frontal. La puntuación máxima se obtuvo en la prueba de impacto lateral para niños«.
El director ejecutivo de ANCAP, James Goodwin, declara en relación a las pruebas: «Este es un resultado impresionante, y es grandioso ver que los vehículos eléctricos continúan priorizando la seguridad. Es alentador ver que Tesla presta la misma atención a los sistemas y tecnologías de seguridad activa a bordo, que a la seguridad estructural (seguridad pasiva)».
Conviene recordar que en las pruebas de la NHTSA, los Model S y Model X se sitúan a continuación del Model 3, lo que convierte a la gama Tesla en la más segura a la venta en Estados Unidos. Esto es un poderoso argumento de ventas, pues gracias a estos resultados Tesla está mostrando a los usuarios que los coches eléctricos son igual de seguros o incluso más que un vehículo térmico.
También es interesante tener en cuenta que para el año que viene, el Model Y será lanzado directamente con la Capacidad de Conducción Autónoma Total (Autopilot 3.0, o FSD), por lo que su seguridad activa mejorará incluso más al ser capaz de actuar frente a semáforos, intersecciones, etc. Por otro lado, el Model Y contará con una estructura formada a partir de una única pieza de aluminio, frente a las 70 piezas de acero soldadas del Model 3, lo que posiblemente se traduzca en una arquitectura todavía más segura.
Fuente | ANCAP
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