Un vendedor de Jaguar afirma que el I-Pace puede cargar en la red de Supercargadores de Tesla

Un vendedor de Jaguar afirma que el I-Pace puede cargar en la red de Supercargadores de Tesla

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Publicado: 29/07/2019 10:37

A día de hoy, la inmensa mayoría de fabricantes de automóviles están apostando por el coche eléctrico como solución de futuro para sustituir a los motores de combustión. Así, empresas como Toyota, Volkswagen o Ford han comenzado a desarrollar sus propios programas de electrificación con el objetivo de recortar distancias con rivales como Tesla, la Alianza Renanult-Nissan-Mitsubishi o el grupo Hyundai.

Sin embargo, y a pesar de que poco a poco la oferta de coches eléctricos disponible en el mercado comienza a aumentar, los fabricantes tradicionales se están enfrentando a algunos problemas a la hora de vender sus vehículos a baterías. Uno de estos contratiempos es el modelo de venta, pues aparentemente la forma tradicional de vender vehículos no se adapta bien a los compradores de un coche eléctrico.

Así, en 2017 el Sierra Club presentó un informe que revelaba que las Tesla Store ofrecían una experiencia de compra mucho más positiva que los concesionarios tradicionales. En 2018, Nature emitió un segundo estudio que afirmaba que muchos concesionarios se mostraban reacios a vender coches eléctricos, lo que creaba problemas de cara a la adopción masiva de los mismos.

Ahora, el canal de YouTube Tesla & Chill quiso experimentar cómo era la experiencia de compra de un coche eléctrico en un concesionario de Jaguar. Los resultandos fueron, cuanto menos, desconcertantes. El vídeo comienza con Shannon, de Tesla & Chill, conduciendo a un concesionario Jaguar para comparar su Model 3 con el I-Pace, el único modelo eléctrico que actualmente ofrece la marca británica.

El vehículo en sí le gustó bastante, pues cuenta con un rico equipamiento tecnológico; sin embargo, no le terminaron de convencer la «gran» cantidad de botones del salpicadero, el pequeño frunk (maletero delantero), su autonomía inferior y la falta de infraestructura de carga frente a los Tesla, que cuentan con el respaldo de la red de Supercargadores.

Sin embargo, el vendedor de Jaguar afirmó que el I-Pace podía cargar sin problemas en la red de Supercargadores de Tesla, algo que Shannon sabía que no era cierto. Como curiosidad, mientras Shannon probaba el I-Pace, varios trabajadores de Jaguar se acercaron a ver su Model 3, sin darse cuenta de que estaban siendo grabados por el Sentry Mode del vehículo de Tesla. Uno de los vendedores comentó tras mirar el interior desde la ventanilla que el habitáculo era muy anodino y que le hacían falta algunos botones, un punto en el que aparentemente Shannon no coincide.

Fuente | Tesla & Chill

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