Jaguar intenta atraer a los clientes de Tesla con un anuncio en el que se compara al I-Pace con el Model X | forococheselectricos

Jaguar intenta atraer a los clientes de Tesla con un anuncio en el que se compara al I-Pace con el Model X

A pesar de sus cada vez más elevadas ventas, lo cierto es que la oferta de coches eléctricos es en líneas generales reducida. Por ello, a la hora de elegir un vehículo a baterías, los compradores se plantean modelos muy dispares que a priori no son rivales directos, como urbanos y utilitarios frente a compactos y berlinas. En muchas ocasiones, son aspectos como la autonomía o el precio y no el tipo de carrocería o el tamaño lo que decanta la compra.

En el segmento de los SUV premium eléctricos, este efecto está muy acusado, pues nos encontramos a vehículos del segmento D (Mercedes-Benz EQC, Jaguar I-Pace) compitiendo contra SUV del segmento E (Audi e-tron) o incluso del segmento F (Tesla Model X), pues a pesar de la enorme diferencia de tamaño entre ellos, son percibidos como rivales por sus potenciales compradores.

Según se vaya ampliando la oferta de coches eléctricos, este efecto irá desapareciendo. A corto plazo, se espera que el segmento D premium se vea copado por numerosos SUV eléctricos: a los anteriormente mencionados Mercedes-Benz EQC y Jaguar I-Pace habría que sumar el BMW iX3, el Audi Q4 e-tron, el Tesla Model Y o el Infiniti QX Inspiration, entre otros modelos cuya llegada está prevista para antes de 2021.

Sin embargo, hasta entonces los fabricantes tendrán que seguir esforzándose por comparar sus modelos eléctricos con rivales que por planteamiento poco tienen que ver. Este es el caso de Jaguar, que acaba de lanzar una campaña publicitaria en la que realiza una comparación entre su I-Pace con el Tesla Model X. El primero es un SUV de aspecto deportivo y cinco plazas, mientras que el segundo es mucho más grande y familiar, pues cuenta con hasta siete plazas.

Los británicos son conscientes de que muchos de los compradores del Tesla simplemente están interesados en adquirir un SUV eléctrico de lujo, por lo que están intentando atraer a aquellos que no necesiten hacer uso del mayor tamaño del Model X. A pesar de que el I-Pace está cosechando un gran éxito en Europa, este no es el caso de Estados Unidos, donde se está llevando a cabo esta campaña.

Así, varios propietarios de vehículos Tesla han recibido folletos publicitarios en los que se compara al Jaguar I-Pace con el Tesla Model X Standard Range, mostrando que el inglés es más barato, puede acceder a unas ayudas más cuantiosas y dispone de una mayor oferta de equipamiento, tanto de serie como opcional.

Fuente | Electrek

15 comentarios en “Jaguar intenta atraer a los clientes de Tesla con un anuncio en el que se compara al I-Pace con el Model X”

  1. Comparar un model X con un i-pace es como comparar un ibiza con un Tarraco, pero bueno sí estos de Jaguar son feciles…

    Por que no sacan un XF eléctrico a precio de mercado ya veríais si venden coches o no, pero entonces dejarían de vender los «coches de caballos» actuales y tienen miedo de que la gente luego les pida lo mismo con los Range Rover.

    Responder
      • Eso explica que se vendan más I-Pace que Model X, pero no explica que este año se vendan menos Model X que el año pasado. Tampoco explica que se vendan más E-tron que model X siendo modelos de tamaño y precio parecidos. No?

        Responder
  2. un model x fue hecho para eeuu donde las calles son anchas y grandes ,mete en una ciudad europea un mastrodonte de cinco metros y pico.
    el ipace mide 4,45
    el anuncio va para los clientes americanos no europeos ,pero precisamente el tamaño en usa si importa ,y si por el mismo precio te lo dan mas grande se van al model x
    osea que el que hace la publicidad de jaguar no conoce mucho eeuu

    Responder
    • Será por eso que se venden, en EEUU, muchísimos más Model 3 que Model S.
      Y si miras la publicidad,han tenido la decencia de comparar el precio del iPeace con el Model X más barato.
      Y así y todo es más barato el iPeace.
      A lo que juegan es que es más pequeño, si, pero más económico.
      Igual que el 3 y el S

      Responder
  3. Comparación absurda, ambos son SUV y ambos son eléctricos, pero todo lo demás es mejor en el Tesla.

    Bueno, aparcar en los parking europeos lo lleva fatal, pero pronto aparcará totalmente solo y se acabó los problemas.

    Ojalá los dos se vendan como si no hubiese un mañana, más eléctricos en la carretera equivale a menos térmicos gaseando.

    Responder

Deja un comentario