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Jaguar intenta atraer a los clientes de Tesla con un anuncio en el que se compara al I-Pace con el Model X

A pesar de sus cada vez más elevadas ventas, lo cierto es que la oferta de coches eléctricos es en líneas generales reducida. Por ello, a la hora de elegir un vehículo a baterías, los compradores se plantean modelos muy dispares que a priori no son rivales directos, como urbanos y utilitarios frente a compactos y berlinas. En muchas ocasiones, son aspectos como la autonomía o el precio y no el tipo de carrocería o el tamaño lo que decanta la compra.

En el segmento de los SUV premium eléctricos, este efecto está muy acusado, pues nos encontramos a vehículos del segmento D (Mercedes-Benz EQC, Jaguar I-Pace) compitiendo contra SUV del segmento E (Audi e-tron) o incluso del segmento F (Tesla Model X), pues a pesar de la enorme diferencia de tamaño entre ellos, son percibidos como rivales por sus potenciales compradores.

Según se vaya ampliando la oferta de coches eléctricos, este efecto irá desapareciendo. A corto plazo, se espera que el segmento D premium se vea copado por numerosos SUV eléctricos: a los anteriormente mencionados Mercedes-Benz EQC y Jaguar I-Pace habría que sumar el BMW iX3, el Audi Q4 e-tron, el Tesla Model Y o el Infiniti QX Inspiration, entre otros modelos cuya llegada está prevista para antes de 2021.

Sin embargo, hasta entonces los fabricantes tendrán que seguir esforzándose por comparar sus modelos eléctricos con rivales que por planteamiento poco tienen que ver. Este es el caso de Jaguar, que acaba de lanzar una campaña publicitaria en la que realiza una comparación entre su I-Pace con el Tesla Model X. El primero es un SUV de aspecto deportivo y cinco plazas, mientras que el segundo es mucho más grande y familiar, pues cuenta con hasta siete plazas.

Los británicos son conscientes de que muchos de los compradores del Tesla simplemente están interesados en adquirir un SUV eléctrico de lujo, por lo que están intentando atraer a aquellos que no necesiten hacer uso del mayor tamaño del Model X. A pesar de que el I-Pace está cosechando un gran éxito en Europa, este no es el caso de Estados Unidos, donde se está llevando a cabo esta campaña.

Así, varios propietarios de vehículos Tesla han recibido folletos publicitarios en los que se compara al Jaguar I-Pace con el Tesla Model X Standard Range, mostrando que el inglés es más barato, puede acceder a unas ayudas más cuantiosas y dispone de una mayor oferta de equipamiento, tanto de serie como opcional.

Fuente | Electrek

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