Bugatti podría lanzar un SUV eléctrico con tecnología de Rimac

Bugatti podría lanzar un SUV eléctrico con tecnología de Rimac

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Publicado: 07/08/2019 10:36

Bugatti es a día de hoy el buque insignia del grupo Volkswagen. La histórica marca francesa fue relanzada en el año 2005 de la mano del hiperdeportivo Veyron, que fue concebido como la máxima expresión de lo que podía lograr el todopoderoso grupo automovilístico. Actualmente, Bugatti vende el Chiron, un modelo de 1.500 cv que ha sustituido al Veyron pero que no ha podido igualar su impacto en el mercado.

De acuerdo con un informe de Automobile, Bugatti estaría estudiando la posibilidad de lanzar un SUV 100% eléctrico, algo que permitiría a Volkswagen mejorar la rentabilidad de la marca (el Veyron siempre produjo pérdidas a pesar de su elevado precio de venta) y ofrecer un producto adaptado a la tecnología punta actual, pues los trenes motrices eléctricos están desbancando a los térmicos a un ritmo acelerado.

A pesar de que Stephan Winkelmann, máximo responsable de Bugatti, niega estos rumores, lo cierto es que el lanzamiento de un modelo eléctrico encaja a la perfección con la nueva estrategia del grupo. Sin ir más lejos, el mes pasado el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, visitó la sede de Bugatti en Molsheim (Francia) para trazar un plan de futuro para la firma.

Aparentemente, para llevar a cabo este proyecto Bugatti habría contactado con el fabricante de hiperdeportivos eléctricos croata Rimac, que actualmente está trabajando con Porsche y otras reputadas marcas como Aston Martin y Pininfarina. Aparentemente, Rimac estaría dispuesta a suministrar el tren motriz de su modelo C_Two, ya empleado en el Pininfarina Battista (con más de 1.900 cv de potencia).

Aparentemente, Bugatti tendría en mente la producción de unas 600 unidades de este potente SUV, las cuales se venderían a un precio de más de 1 millón de euros el ejemplar. Muy posiblemente este modelo también cuente con tecnología de origen Porsche, que actualmente se ha convertido en uno de los más importantes pilares del grupo Volkswagen.

Tampoco deberíamos descartar que en el futuro Bugatti decida sustituir al Chiron por un modelo 100% eléctrico, pues el mercado de los hiperdeportivos se está electrificando con rapidez (como demuestran modelos como el Tesla Roadster o los ya mencionados Rimac C_Two y Pininfarina Battista). Sin embargo, y hasta la llegada de dicho modelo, es altamente probable que Bugatti lance una variante híbrida enchufable del Chiron, que será el último modelo de la marca en contar con el propulsor W16 cuatri-turbo de gasolina estrenado por el Veyron hace casi quince años.

Fuente | Automobile

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